Lista de fondos y ETFs Indexados

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
dullinvestor
Boglehead

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mar Mar 17, 2020 20:09

Esa ventaja es sólo aplicable a los ETFs irlandeses, no a los fondos.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

international001

Mensaje por international001 » Mié Mar 18, 2020 17:10

No es lo que dice TedSwippet. Si tienes informacion contradictoria, te invito a que le respondas en ese hilo

dullinvestor
Boglehead

Mensaje por dullinvestor » Jue Mar 19, 2020 00:07

No he visto información contradictoria entre lo que se dice allí y lo dicho por mí.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Jm2t
Boglehead

Mensaje por Jm2t » Jue Mar 19, 2020 01:16

international001 escribió:
Mié Mar 18, 2020 17:10
No es lo que dice TedSwippet. Si tienes informacion contradictoria, te invito a que le respondas en ese hilo
Es exactamente lo que dice TedSwippet. Te invito a que lo leas con más atención.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

international001

Mensaje por international001 » Jue Mar 19, 2020 19:48

ME refiero a:
As for why this 30% rate applies, the following document is dense, but explains that the treaty does not apply to UCIs (that is, funds, ETFs, and so on) because of a 'Memorandum of Understanding' between Luxembourg and the US:
En LU, se paga 30% a USA para fondos y ETFs
En IE, se paga 15% a USA para ETFs. Dices que para fondos de IE se paga diferente?

Jm2t
Boglehead

Mensaje por Jm2t » Jue Mar 19, 2020 21:05

Jue Mar 19, 2020 19:48
ME refiero a:
As for why this 30% rate applies, the following document is dense, but explains that the treaty does not apply to UCIs (that is, funds, ETFs, and so on) because of a 'Memorandum of Understanding' between Luxembourg and the US:
En IE, se paga 15% a USA para ETFs. Dices que para fondos de IE se paga diferente?
Para fondos se paga lo mismo en Luxemburgo y en Irlanda, un 30%. Lo dice tan cual en la cita que compartes, en el hilo que referencias y en la respuesta que te ha dado Dull, no entiendo dónde tienes la duda.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Indexado

Mensaje por Indexado » Vie Mar 20, 2020 11:18

Hola ,alguno sabe si este fondo de rv global se está ofreciendo en algún banco o gestor de fondos,iShares Developed World Index Fund D Acc.
Gracias de antemano.

BanqueiroAnarquista

Mensaje por BanqueiroAnarquista » Vie Mar 20, 2020 17:50

Buenas tardes y saludos a todos los foreros.
Antetodo desearos un leve confinamiento y que ninguno tengáis ningún inconveniente.
Es la primera vez que participo en un foro (de cualquier tipo) y no sé muy bien si acertaré con el sitio y el comentario.
No tengo ninguna formación sobre economía, como la inmensa mayoría de la gente de este país. Más allá de que ello refleje claramente el control escandaloso de las élites sobre la población-masa, lo comento porque si cometo algún error garrafal en algún concepto o reflexión no me lo tengáis demasiado en cuenta, jejeje; todavía me queda mucho por leer y aprender.

Dicho lo anterior, y como no sé si es algo que daría para abrir un hilo, me gustaría comentar por aquí que llevo buscando varios días en internet sobre comparaciones serias entre fondos indexados de Vanaguard, iShares y Amundi, que son los que comercializa MyInvestor. Como ya tengo Vanguard en roboadvisors, me estaba mirando la posibilidad de diversificar, y hacer algo por mi cuenta cambiando de gestora y para además no tener demasiados líos de duplicación de participación en un mismo fondo desde distintas comercializadoras que podría suponerme líos varios fiscales de gestión y con Hacienda a la hora de vender.

Más allá de que los Vanguard parecen llevarse de calle la medalla de oro en general, he visto también bastante gente hablando de los Amundi, aunque sospecho que tiene que ver con el funcionamiento que tenía BNP y el acceso en otras comercializadoras. Sin embargo, de los iShares no veo nada o casi nada; sólo que son de Blackrock que es la mayor gestora a nivel mundial por AMU.
Aquí, sin embargo, en este mismo hilo he visto una información de @dullinvestor que ha especificado al explicar una actualización del excel que me parece más que relevante, sin tener mucha idea, y que me sorprende que no se comente más. Tiene que ver con el porcentaje de préstamos de los fondos que ayudan a bajar el TER, y de la calidad de esos préstamos.
¿Os parece relevante y digno de comentar, sobretodo en la situación en la que nos encontramos de crisis de deuda, o veo problemas donde no los hay?

international001

Mensaje por international001 » Lun Mar 23, 2020 20:52

Jm2t escribió:
Jue Mar 19, 2020 21:05
Jue Mar 19, 2020 19:48
ME refiero a:
Para fondos se paga lo mismo en Luxemburgo y en Irlanda, un 30%. Lo dice tan cual en la cita que compartes, en el hilo que referencias y en la respuesta que te ha dado Dull, no entiendo dónde tienes la duda.
Esta quota, y el documento referenciao, aplica a Luxemburgo

Por el resto de la conversacion, parece implicito que los fondos irlandeses se aplica un 30%

Trabuco

Mensaje por Trabuco » Mié Abr 08, 2020 18:24

Dado que estamos a 8 de abril y Dullinvestor no ha actualizado la "Lista de fondos y ETF indexados" que solía hacer a finales de mes, le pregunto por aquí si ha habido alguna razón.

Cierto es que el mercado está convulso y nervioso, pero espero nos calme con alguna de sus aportaciones. Ahora parece que tenemos más tiempo para estudiar sus propuestas.

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Vie Abr 10, 2020 00:23

Deleted
Última edición por josep el Sab Abr 11, 2020 07:28, editado 3 veces en total.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

dullinvestor
Boglehead

Mensaje por dullinvestor » Vie Abr 10, 2020 10:10

Trabuco escribió:
Mié Abr 08, 2020 18:24
Dado que estamos a 8 de abril y Dullinvestor no ha actualizado la "Lista de fondos y ETF indexados" que solía hacer a finales de mes, le pregunto por aquí si ha habido alguna razón.
Ya he actualizado las rentabilidades a 31 de marzo, es que me faltaba algún fondo, y estaba esperando a que la publicara la gestora.
Listado fondos indexados

Trabuco

Mensaje por Trabuco » Vie Abr 10, 2020 12:54

Gracias Dull, ya los he visto.

cscs

Mensaje por cscs » Mar Abr 14, 2020 18:44

Buenas tardes,

¿Qué opináis de este ETF indexado a empresas de valor? Algunos autores son partidarios de sobreponderar las empresas de valor respecto a las de crecimiento en una cartera y este ETF es de lo poco que he encontrado que podría servir. ¿Creéis que merecería la pena incluirlo en la lista?

iShares Edge MSCI World Value Factor (ISIN IE00BP3QZB59). Comercializado en Self Bank (y no sé en qué otros sitios).

Pido disculpas por adelantado si estoy equivocado o si estoy diciendo alguna barbaridad.

Muchas gracias a todos y un saludo.

international001

Mensaje por international001 » Jue Abr 16, 2020 16:16

No, esta bien sobreponderar valor. Pero hay muchas discusiones al respecto, sobre el premium de valor ya no existe. La ultima decada fue mala para las acciones de valor.

Los que mas creen en el premium de valor pueden recomendar un 50% total y un 50% valor. IE00B4L5Y983 es mas grande y tiene menos comisiones

cscs

Mensaje por cscs » Jue Abr 16, 2020 18:53

Jue Abr 16, 2020 16:16
No, esta bien sobreponderar valor. Pero hay muchas discusiones al respecto, sobre el premium de valor ya no existe. La ultima decada fue mala para las acciones de valor.

Los que mas creen en el premium de valor pueden recomendar un 50% total y un 50% valor. IE00B4L5Y983 es mas grande y tiene menos comisiones
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, hay muchas discusiones al respecto. Bernstein y Siegel lo defienden, pero es verdad que Bogle está en contra. Yo opino que lo prudente es no sobreponderar o sobreponderar con un porcentaje razonable, no demasiado alto. Pero para quien quiera sobreponderar valor, creo que el ETF que yo mencionaba (IE00BP3QZB59) es de las pocas opciones disponibles en España (no sé si alguien conoce más con un tamaño aceptable). Porque el que tu dices IE00B4L5Y983 es MSCI World "clásico" ponderado por capitalización (no valor), ¿verdad? ¿o te estoy entendiendo mal?

En cualquier caso, es cierto que sobreponderar valor se aparta un poco de Bogle, así que quizás es mejor no incluirlo en el Excel. Pero si alguien quisiera hacerlo con una parte de su cartera, el IE00BP3QZB59 es la única opción que yo he encontrado. En mi caso concreto, dedico más o menos un 10% de la cartera de renta variable a valor (y un 90% a fondos indexados clásicos) y no he encontrado muchas más opciones en el mercado que el fondo IE00BP3QZB59.

Un saludo.

international001

Mensaje por international001 » Mié Abr 22, 2020 00:58

Considera tambien tu horizonte de inversion. Creo que no ha habido ningun periodo >= 20 anyos en que el value premium haya sido negativo

international001

Mensaje por international001 » Jue May 07, 2020 17:55

Estoy mirando la lista de ETFs

Donde se pueden contratar hoy ETFs de US, como US9220427424 (VT)?

Pensaba que desde MIDIF II no era posible

dullinvestor
Boglehead

Mensaje por dullinvestor » Jue May 07, 2020 18:02

Ese ETF está oculto en mi versión.
Listado fondos indexados

daniar

Mensaje por daniar » Jue May 07, 2020 23:49

Buenas noches,

Myinvestor ha sumado un nuevo fondo indexado :

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU)
Class X2 EUR
ISIN: LU0826454976

TER 0.06

Que les parece esta opcion a los más etendidos?

Saludos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje