Recomendación de carteras Bogleheads

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
CarlosSM

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por CarlosSM » Mié Oct 23, 2019 17:29

Pablo_M escribió:
Mar Oct 22, 2019 19:12
CarlosSM escribió:
Lun Oct 21, 2019 20:39
Respecto a estos 2 fondos de distribución, ¿Alguien podría indicarme si están disponibles en Selfbank?

Aún no he abierto cuenta con ellos, pero en caso afirmativo daré el paso, ya que quiero tener una parte de mi inversión en ETFs de distribución, hasta ahora tengo 100% acumulación.

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 2 ETFs

Esta cartera sería la más simple y suficientemente diversificada para producir buenos resultados a largo plazo
[70%] RV Global: Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3RBWM25 - VGWL - 0,25%
[30%] RF Gobiernos Euro: iShares Core Euro Government Bond UCITS ETF - UCITS ETF - ISIN IE00B4WXJJ64 - EUNH- 0,20%
hola, si que los hay, acabo de mirarlo.
Gracias Pablo.

JRPV

Mensaje por JRPV » Jue Nov 28, 2019 13:22

Muchas gracias por las recomendaciones.

Edalmo

Mensaje por Edalmo » Mar Dic 03, 2019 10:22

MoneyMaster escribió:
Lun Sep 30, 2019 15:05
Buenas,
Soy un novato en esto y me gustaría entrar en este mundillo copiando la cartera con tres fondos de amundi pero me asalta una duda respecto al porcentaje de RF y es que en muchos lugares he leido que el porcentaje de RF en una cartera va ligado al riesgo, que debemos ir equilibrandolo respecto a la edad del inversor. En mi caso tengo 23 años y una de los consejos que vi era que el porcentaje fuera igual a la edad.
Mi duda es, ¿hay algún motivo en especial por el cual se propone un 30% y debería seguir ese porcentaje o en su lugar es mejor que lo amolde a mi perfil y lo baje a un 20% por ejemplo?

Se que el post sirve para hacerse una idea general pero me gustaría que me confirmaráis que no me estoy pasando ningún detalle por alto.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola MoneyMaster,

En tu caso, al ser novato en la inversión y a pesar de tu juventud, creo que deberías optar por carteras algo más conservadoras a fin de que su volatilidad no sea muy alta y evitar así las bajadas bruscas que puedan asustar y hacerte vender en el peor momento.

Una cartera 60% RV-40% RF o 50% RV-50% RF te va a proporcionar rentabilidades bastante buenas a largo plazo con menos volatilidad que carteras más agresivas y con menores sustos.

También te recomiendo que antes de comenzar estudies temas generales de inversión en bolsa, asset allocation, correlación de activos, etc...

Un saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje