Recomendación de carteras Bogleheads

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Juagar
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 31, 2019 09:58

iRe: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Juagar » Mié Nov 25, 2020 16:46

En MyInvestor parece que los fondos indexados de iShares tienen un TER inferior a los de Vanguard. Por ejemplo el EM sería un 0,2% vs un 0,23%.
El global sería un 0,12% vs un 0,18%. La gestora Fidelity, que también está en MyInvestor también tendría un TER de 0,12% por ejemplo.

¿Cómo se puede ver el tracking error de cada fondo? Y en general, ¿qué se recomienda a la hora de seleccionar?

Mirando rentabilidades pasadas no me queda claro, lo que sí que tengo claro es que mi Amundi Global es caro para lo que hoy en día se puede encontrar por ahí : )

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: iRe: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por Jordi_G » Mié Nov 25, 2020 18:03

Juagar escribió:
Mié Nov 25, 2020 16:46
En MyInvestor parece que los fondos indexados de iShares tienen un TER inferior a los de Vanguard. Por ejemplo el EM sería un 0,2% vs un 0,23%.
El global sería un 0,12% vs un 0,18%. La gestora Fidelity, que también está en MyInvestor también tendría un TER de 0,12% por ejemplo.

¿Cómo se puede ver el tracking error de cada fondo? Y en general, ¿qué se recomienda a la hora de seleccionar?

Mirando rentabilidades pasadas no me queda claro, lo que sí que tengo claro es que mi Amundi Global es caro para lo que hoy en día se puede encontrar por ahí : )
Igual en este hilo encuentras la información que necesitas: viewtopic.php?t=669
Todos los que comentas son buenos, así que el que más te guste o convenza.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

JmB
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 04, 2021 13:25

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por JmB » Jue Feb 04, 2021 13:50

Hola: ¿Dónde podría visualizar algúnn estudio o comparativa sobre el performance de las diferentes opciones expuestas? Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por ClarkBo » Jue Feb 04, 2021 13:55

JmB escribió:
Jue Feb 04, 2021 13:50
Hola: ¿Dónde podría visualizar algúnn estudio o comparativa sobre el performance de las diferentes opciones expuestas? Gracias. Saludos.
https://www.portfoliovisualizer.com/

jefedeservicios
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 31, 2021 16:54

Traspaso estos fondos o no...según la ultima recomendacion

Mensaje por jefedeservicios » Mar Feb 09, 2021 12:56

Necesito ayuda con los fondos vanguard que tengo comprados.....al inicio de este hilo opté por hacer mi propia cartera con fondos vanguard y he visto que en la última actualización de fondos indexados de este foro se han modificado alguno de los que tengo y quisiera vuestra opinión sobre traspasarlos o quedarme con ellos , pues eran los que recomendabais al principio del foro, y son de la misma categoría....los he contratado a través de My Investor y no me cobran nada por comprar, vender o traspasarlos.....quisiera saber sobre la conveniencia de hacerlo o no. Os dejo lo que tengo y lo que recomendais en la útlima actualización:
A la izquierda los que tengo y a la derecha los que según tabla recomendáis de la misma categoría:

Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index -ISIN-IE0031786142------------Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR-ISIN-IE003178669

RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund -ISIN-IE00B03HCZ61-------------Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc-ISIN- IE00B03HD191

US 500 Stock Index Inv EUR Acc -ISIN-IE0032620787 -----------------------Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc-ISIN-IE0032126645

Vanguard Japan Stock Index Inv EUR -ISIN-IE0007281425 -------------------------Vanguard Japan Stock Index Fund EUR Acc-ISIN-IE0007286036

Como veis la denominación es casi idéntica y corresponden con los ISIN de los fondos recomendados para fondos vanguard al principio de este hilo , pero el ISIN corresponde a otro fondo, por lo que ruego me asesoréis SI DEBO O NO TRASPASARLOS???

Una última pregunta, y disculparme pues soy un NOVATO, pero os digo el fondo de Renta fija Global que tengo contratado......me gustaría tener uno solo para un perfil de unos 20 años, de tipo global (si es que duro...), detallo el que tengo contratado según el inicio y no sé por cual cambiarlo....me gustaría que fuese Vanguard,..o seguir con la elección inicial.....

Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR- ISIN IE0007472115 ----- Este no se si conservarlo o cambiarlo por otro....me gustaría que fuese uno solo por la sencillez, y si puede ser de Vanguard...

Mil gracias a los que formáis parte de este foro, de antemano por vuestra ayuda.....

kils
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 17:21

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por kils » Mar Feb 09, 2021 20:49

Muy buenas tardes, @jefedeservicios.

A primera vista, diría que los fondos que tú tienes contratados están en lo que se denomina "soft close". Por lo que se comenta en este tema, quiere decir lo siguiente:
Vanguard ha decidido que algunas clases de la categoría “investor” estarán cerradas a nuevos inversores [...]. No obstante, debe tener en cuenta que, si actualmente ya está invertido en cualquiera de las clases citadas [...], podrá seguir aportando si así lo desea con total normalidad.

Si no es partícipe de una de estas clases afectadas, pero desea invertir en un futuro en ellas, informarle que desde GPM nos hemos adelantado a esta circunstancia y hemos añadido todos los fondos equivalentes de la clase “institutional” para que, si así lo desea, pueda suscribirse a esta clase también sin mínimos iniciales.
Respecto de si traspasarlos o no hacia los fondos equivalentes que mencionas, te copio el mensaje anclado del canal de Telegram, que por lo que comenta el compañero @ciberpollos es una pregunta recurrente:
1) Vanguard no ha anunciado ningun cierre. Cerró varios en verano y otros los puso en soft close en vez de cerrarlos. Así que si quisieran realmente cerrarlos, lo habrían hecho cuando cerraron el resto.

2) Si no hay comunicación de cierre o fusión, todo son paranoias vuestras, no hechos reales y NO tenéis que hacer nada.

3) Si esto cambiara, Vanguard os informaría a través de la Comercializadora con la que tengas el fondo en el momento que esto ocurra, si ocurre.

4) Las fusiones del pasado año eran con impacto fiscal salvo que ordenaras un traspaso tú mismo antes de determinada fecha, pero es como Vanguard decidió hacerlo en aquel momento. Esto no significa que la manera de proceder sea la misma en el futuro: podrían fusionar sin impacto fiscal sin que el partícipe tenga que hacer nada. Todo depende de cómo lo haga Vanguard en futuras fusiones, si las hubiere.

Y como no hay comunicación oficial de absolutamente nada y Vanguard no ha mostrado ningún tipo de intención de fusionar nuevos fondos y son sólo especulaciones de gente que se aburre demasiado, yo no haría absolutamente nada hasta que no haya algo oficial que probablemente nunca llegue. Tal vez en determinados fondos en patrimonio total sea tan grande y difícil de gestionar que prefieren tener clases por separado y dejar una en soft close. O tal vez otro motivo. Pero algún motivo tendrán para no haberlos cerrado el año pasado
¡Un saludo!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por MigL » Mar Feb 09, 2021 21:12

Hola.

En el momento actual NO hace falta que los traspases.
Si el tema del soft close cambia por parte de Vanguard, la comercializadora probablemente te avisará (y en el foro seguro que se habla de ello).

Si quieres un Vanguard Global de RF, pues tienes el "Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc".

EDITO: más detallado justo en el mensaje anterior
73s. % fondos

jefedeservicios
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 31, 2021 16:54

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por jefedeservicios » Mar Feb 09, 2021 22:11

Gracias por los consejos, en la comparación de Morningstar, solo reciben una mejor puntuación y en algunos menos volatilidad...pero mínima......Gracias por el consejo!

jefedeservicios
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 31, 2021 16:54

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por jefedeservicios » Mar Feb 09, 2021 22:12

Muchas gracias...en los libros hablan de que confie en el foro , lo acabo de comprobar....gracias por ponerme al día

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje