Y el momento de jubilarte llega por fin

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
kakadeluxe
Boglehead

Re: Y el momento de jubilarte llega por fin

Mensaje por kakadeluxe » Lun Ago 12, 2019 09:35

Efra escribió:
Lun Ago 12, 2019 09:28
El en artículo de la Hormiga Capitalista donde amplía su estudio sobre la regla del 4 por ciento, recomienda que las retiradas sean mensuales. No entiendo por qué. ¿Cuál es el inconveniente de hacer una retirada del 4% anual, por ejemplo, en el mes de enero?
Para hacer los cálculos de cuanto puede durar un el fondo según el porcentaje que retires, si lo pones el importe anual a retirar el 1er día del año te facilitara el calculo, es una aproximación.
Tiene su sentido que retires mensualmente la parte proporcional de 4% (1/12) para que el resto de lo que vayas a retirar incremente el capital si hay bonanza en las bolsas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Lun Ago 12, 2019 17:28

Efra escribió:
Hola.

El en artículo de la Hormiga Capitalista donde amplía su estudio sobre la regla del 4 por ciento, recomienda que las retiradas sean mensuales. No entiendo por qué. ¿Cuál es el inconveniente de hacer una retirada del 4% anual, por ejemplo, en el mes de enero?
Lo que no saques sigue rentando,por ahí pierdes. Pero si cae mucho de eso que te libras.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

jorgej85

Mensaje por jorgej85 » Mar Ago 13, 2019 17:13

Hola. Mi gran duda es la siguiente: el objetivo debe ser conseguir la independencia financiera a la edad de jubilación o mucho antes de esta? Mucho se dice que dentro de 30 años ya no habrá para pagar pensiones y el modelo sea insostenible, pero en España tocar las pensiones tendría un coste político demasiado alto, por lo que no creo que las pensiones desaparezcan. En ese caso salvo que seas capaz de alcanzar la IF antes de jubilarte (y renuncies a la jubilación por no cotizar esos 10 o 15 últimos años que te quedan), cuando te jubiles tendrás IF igualmente (pensión de jubilación vitalicia)... Si has conseguido pagar hipoteca y llevas una vida más austera, con la pensión es suficiente. Evidentemente no con una pensión mínima, pero si es mínima es porque no has cotizado demasiado (sueldos bajos) y tampoco hubieras podido alcanzar la IF mediante ahorro. Gracias

tomix

Mensaje por tomix » Mar Ago 13, 2019 22:33

jorgej85 escribió:
Mar Ago 13, 2019 17:13
Hola. Mi gran duda es la siguiente: el objetivo debe ser conseguir la independencia financiera a la edad de jubilación o mucho antes de esta? Mucho se dice que dentro de 30 años ya no habrá para pagar pensiones y el modelo sea insostenible, pero en España tocar las pensiones tendría un coste político demasiado alto, por lo que no creo que las pensiones desaparezcan. En ese caso salvo que seas capaz de alcanzar la IF antes de jubilarte (y renuncies a la jubilación por no cotizar esos 10 o 15 últimos años que te quedan), cuando te jubiles tendrás IF igualmente (pensión de jubilación vitalicia)... Si has conseguido pagar hipoteca y llevas una vida más austera, con la pensión es suficiente. Evidentemente no con una pensión mínima, pero si es mínima es porque no has cotizado demasiado (sueldos bajos) y tampoco hubieras podido alcanzar la IF mediante ahorro. Gracias
El objetivo tiene que ser en función de las circunstancias de cada cual. Yo tampoco creo que desaparezcan las pensiones, pero creo que bajará su cuantía y se incrementará la edad de jubilación. Puede que mucha gente con capacidad de ahorro pero que prefieren pulirselo todo, acaben viendose forzados a trabajar hasta los 70 años para cobrar pensiones míseras. También puede ser que tengas un sueldo muy alto y cotices mucho, pero que los últimos años pierdas el empleo, dejes de cotizar y te quede una pensión baja. De modo que ahorrar para tener un complemento para la pensión pública o para adelantarla unos años me parece muy razonable.

Saludos

dmironmtz

Mensaje por dmironmtz » Mié Ago 28, 2019 14:33

Efra escribió:
Hola.

Supongo que será por tener mayor diversificación temporal, al igual que hacemos las aportaciones mensuales en fase de acumulación.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje