Mintos, mi configuración para el crowdlending

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Mié Jun 12, 2019 10:35

Jolow escribió:
ClarkBo escribió:
Mar Jun 11, 2019 21:51
Jolow escribió:
Mar Jun 11, 2019 17:43
Hola,

No se si es problema mío pero no se ven las imágenes con la configuración.

Muchas gracias!
Creo que es problema tuyo porque yo las veo. O es problema mío si solo las veo yo Imagen
Vaya, con lo que me había gustado el tema... Intentaré solucionarlos porque lo veo así:
Capture.JPG
Muchas gracias!
A ver si te funciona este pantallazo:

Imagen


Enviado desde Tapatalk

Jolow
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 11, 2019 17:15

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por Jolow » Mié Jun 12, 2019 12:25

ClarkBo escribió:
Mié Jun 12, 2019 10:35
Jolow escribió:
ClarkBo escribió:
Mar Jun 11, 2019 21:51


Creo que es problema tuyo porque yo las veo. O es problema mío si solo las veo yo Imagen
Vaya, con lo que me había gustado el tema... Intentaré solucionarlos porque lo veo así:
Capture.JPG

Muchas gracias!
A ver si te funciona este pantallazo:

Imagen


Enviado desde Tapatalk
Este si!

Muchisimas gracias!

El Calvi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 25, 2019 00:18

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por El Calvi » Mar Jun 25, 2019 17:49

Buenas, yo tengo el mismo problema que el compañero Jolow, no veo la imagen de la configuración... Podéis ponerla de nuevo o en algún link externo? Gracias!!

Edito : de repente se ven las imágenes XD

Voy a apuntarme con vuestro referido, gracias.

El Calvi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 25, 2019 00:18

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por El Calvi » Mar Jun 25, 2019 18:16

Ya tengo configurada la cuenta más o menos como en el ejemplo pero no entiendo porqué haces varias carteras diferentes con diferentes porcentajes de beneficio. Sería interesante saber o que nos expliques de cuánto has creado cada cartera, solo por curiosidad y para entender mejor tu método y como funciona eso del tamaño de la cartera...

Por ejemplo en "reinvertir" pone que solo invertirá los beneficios hasta el tamaño de la cartera ; quiere decir que si ganas más que el tamaño de la cartera deja de reinvertir? Entonces es mejor poner en "Dimensión de la cartera" una cifra elevada?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Mar Jun 25, 2019 20:01

Nos conviene coger siempre los préstamos que pagan más (con más %), pero si solo pones una regla te coge el más próximo (ésto se aprende de la experiencia probando). Con esta configuración entran siempre la mayoría y mejores préstamos disponibles.

No me queda muy claro lo que comentas de "reinvertir hasta el tamaño de la cartera", esta noche me conecto desde el ordenador y echo un ojo.

El Core de los préstamos lo tengo en el 12%, pero la verdad es que con buyback y menos de un mes, nos daría igual (cuanto más alto mejor).

Conviene mirar también que las empresas con la gestiona el préstamo paguen intereses de demora. Eso se puede ver en los detalles de la compañía, aunque lo tienen un poco escondido.

El Calvi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 25, 2019 00:18

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por El Calvi » Mar Jun 25, 2019 20:49

ClarkBo escribió:
Mar Jun 25, 2019 20:01

No me queda muy claro lo que comentas de "reinvertir hasta el tamaño de la cartera", esta noche me conecto desde el ordenador y echo un ojo.
Gracias por la explicación, ahora lo entiendo mejor.

En cuanto a mi frase, cuando creas una cartera, a la derecha tienes la opción de reinvertir o no y en la ventanita de explicación pone que solo se reinvertirá hasta el tamaño máximo de la cartera. Eso es lo que no me queda claro, cuanto hay que poner de dimensión de cartera y si esa dimensión limita hasta cuando va a seguir invirtiendo ese auto-invest.

El Calvi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 25, 2019 00:18

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por El Calvi » Jue Jun 27, 2019 17:45

@ClarkBo , siento ser pesado pero no entiendo muy bien como configurar los del tamaño de la cartera... Llevo dos días con éstas reglas pero empieza a invertir.

Imagen

Hay algún sitio donde te expliquen con más detalle como configurar todo? Lo digo para no andar dándote el coñazo con tanta pregunta de novato :?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Jue Jun 27, 2019 19:20

Hola!! Te refieres al portfolio size? Ese es el tope de dinero que vas a invertir en esa configuración. En tu ejemplo, en la primera opción vas a invertir siempre que el tamaño de esas inversiones (sumadas) sean menor de 500€. Cuando llegues a ese tope ya no te comprará más de esa regla. No sé si resuelve tu duda, si era esa o incluso si me he explicado bien :-)

Pregunta lo que necesites, para eso estamos!

El Calvi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 25, 2019 00:18

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por El Calvi » Jue Jun 27, 2019 19:40

ClarkBo escribió:
Jue Jun 27, 2019 19:20
Hola!! Te refieres al portfolio size? Ese es el tope de dinero que vas a invertir en esa configuración. En tu ejemplo, en la primera opción vas a invertir siempre que el tamaño de esas inversiones (sumadas) sean menor de 500€. Cuando llegues a ese tope ya no te comprará más de esa regla. No sé si resuelve tu duda, si era esa o incluso si me he explicado bien :-)

Pregunta lo que necesites, para eso estamos!
Gracias de nuevo por tu paciencia.
Has aclarado bastante mi duda. Si he entendido bien :

. haces una transferencia de tu banco a Mintos y se queda en "fondos disponibles"
. eliges cuánto de esos "fondos disponibles" quieres meter en "invertir"
. creas reglas en "auto-invertir" y el máximo que cada regla va a coger de los fondos "invertidos" (el tamaño del portafolio)
. mintos usa esos fondos "invertidos" para hacer los prestamos

Y eso es todo no? no hay que activar nada más ni hacer ningún traspaso de dinero a las carteras ni nada, verdad?

Edito : me acabo de dar cuenta de que la he liado ya que al meter los fondos disponibles en "invertir" me ha comprado directamente un montón de prestamos por el valor de mis fondos pero la sección de auto-invest sigue a 0. No está mal porque no tengo nada que hacer pero hay algunos que son a más de 30 meses e igual no es tan rentable como hacer varios a 1 mes...

Imagen

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Jue Jun 27, 2019 19:53

Así es como se aprende :-) liandola jeje en la configuración que pongo en el artículo inicial explico que es importante poner lo de 1 mes máximo... Porque te "garantiza" que en alrededor de un mes puedes recuperar la inversión. Siempre lo puedes modificar e incluso vender los préstamos si no estás cómodo y volver a empezar en cualquier caso 👍🏻

El Calvi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 25, 2019 00:18

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por El Calvi » Jue Jun 27, 2019 21:26

Pues si, parece que hay dos cosas diferentes, una es el "Invest & access" y otra el "auto-invest" y no sé muy bien cómo he metido todo el dinero en "Invest & Access" y eso no se puede (o no sé) configurar con las reglas que nos has aconsejado.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Jue Jun 27, 2019 21:48

Mi recomendación es usar auto-invest. Probé el otro y no me gustó la experiencia, la falta de control por nuestra parte, y me da un poco de mala espina. Lo puedes cancelar en cualquier momento, parece lo bueno que tiene: liquidez

El Calvi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 25, 2019 00:18

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por El Calvi » Jue Jun 27, 2019 22:03

Es lo que voy a hacer, vender todos los prestamos y meterlo todo en auto-invest. No se pierde dinero al vender no? porqué en las pestañas de vender aparece un precio muy inferior a mi inversión inicial...

Imagen

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Jue Jun 27, 2019 22:29

Si las vendes sin descuento no pierdes. Antes había comisión, pero ya no.

El Calvi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 25, 2019 00:18

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por El Calvi » Vie Jun 28, 2019 17:55

Gracias, me dejas mas tranquilo! Pues nada, a seguir probando cosas...

Esto ya marcha!!

Imagen

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Vie Jun 28, 2019 17:58

El Calvi escribió:
Vie Jun 28, 2019 17:55
Gracias, me dejas mas tranquilo! Pues nada, a seguir probando cosas...

Esto ya marcha!!

Imagen
👏🏻👏🏻👏🏻

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por BogleAstronaut » Mar Jul 16, 2019 11:37

Hola! Acabo de hacer una pequeña transferencia para probar este servicio. Pero antes de invertir, alguien podría informarme de si tenemos que llevar las cuentas de todos los beneficios que obtenemos? O al final de año Mintos facilita esta información?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por ClarkBo » Mar Jul 16, 2019 15:59

BogleAstronaut escribió:
Mar Jul 16, 2019 11:37
Hola! Acabo de hacer una pequeña transferencia para probar este servicio. Pero antes de invertir, alguien podría informarme de si tenemos que llevar las cuentas de todos los beneficios que obtenemos? O al final de año Mintos facilita esta información?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo facilita Mintos

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por BogleAstronaut » Mar Jul 16, 2019 16:10

Estupendo. Entonces, luego ya es responsabilidad nuestra informar a hacienda de los beneficios tal y como habéis publicado en mensajes anteriores, verdad?

Dicho así, parece sencillo. Muchas gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DSP
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 04, 2019 12:26

Re: Mintos, mi configuración para el crowdlending

Mensaje por DSP » Mié Jul 17, 2019 23:02

ClarkBo escribió:
Mar Jul 16, 2019 15:59
BogleAstronaut escribió:
Mar Jul 16, 2019 11:37
Hola! Acabo de hacer una pequeña transferencia para probar este servicio. Pero antes de invertir, alguien podría informarme de si tenemos que llevar las cuentas de todos los beneficios que obtenemos? O al final de año Mintos facilita esta información?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo facilita Mintos
Sí, en esta página tienes para generar el informe por fechas de tus inversiones y beneficios, pero me imagino que a final de año te generará un informe anualizado del ejercicio.

https://www.mintos.com/en/my-settings/#Tax-report

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje