Simulación de carteras

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Simulación de carteras

Mensaje por MigL » Vie Mar 01, 2019 19:18

Hola.

¿ Hay alguna forma de realizar simulaciones de carteras con fondos concretos ?

Por ejemplo, si quisiera ver cómo ha evolucionado una cartera de 4 fondos concretos, ¿cómo lo haríais?
Entiendo que una forma es usar cualquiera de las hojas de seguimiento, meter los fondos a simular, meter las aportaciones en distintas fechas y ver su evolución... lo sé, un tanto rupestre/manual... :D

En portfoliocharts se pueden ver distintos tipos de carteras, pero hay alguna forma de poder coger alguno de los portfolios y decirle qué fondos quieres que lo compongan, para ver la evolución ?


Muchas gracias
73s. % fondos

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Simulación de carteras

Mensaje por ClarkBo » Vie Mar 01, 2019 19:41

Yo he visto a @mustek haciendo estas simulaciones con varios fondos, no sé si puede compartir cómo o hacerlas bajo demanda :-)

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Simulación de carteras

Mensaje por josep » Sab Mar 02, 2019 01:43

Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Simulación de carteras

Mensaje por Efra » Sab Mar 02, 2019 18:16

Hola.

Yo hace poco lo hice con la herramienta Mi Cartera de Morningstar. Elegí los fondos, puse que la compra fue hace 5 años, y automáticamente te pone toda la evolución en ese tiempo hasta el día de hoy.
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Simulación de carteras

Mensaje por mustek » Dom Mar 03, 2019 02:09

ClarkBo escribió:
Vie Mar 01, 2019 19:41
Yo he visto a @mustek haciendo estas simulaciones con varios fondos, no sé si puede compartir cómo o hacerlas bajo demanda :-)
En su día hice un script en Python para hacer backtesting con fondos o índices concretos y no solo con las clases de activos del PortfolioVisualizer que además está muy enfocado al mercado americano.

Puedo buscarlo, limpiar un mínimo el ćodigo y colgarlo si alguien está interesado.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Simulación de carteras

Mensaje por kakadeluxe » Dom Mar 03, 2019 09:56

mustek escribió:
Dom Mar 03, 2019 02:09
Puedo buscarlo, limpiar un mínimo el ćodigo y colgarlo si alguien está interesado.
A mi me interesa, ya que tengo conocimientos de Python. Comenta el código donde se pone los ítems de los fondos o ETFs.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Simulación de carteras

Mensaje por MigL » Dom Mar 03, 2019 12:06

mustek escribió:
Dom Mar 03, 2019 02:09
ClarkBo escribió:
Vie Mar 01, 2019 19:41
Yo he visto a @mustek haciendo estas simulaciones con varios fondos, no sé si puede compartir cómo o hacerlas bajo demanda :-)
En su día hice un script en Python para hacer backtesting con fondos o índices concretos y no solo con las clases de activos del PortfolioVisualizer que además está muy enfocado al mercado americano.

Puedo buscarlo, limpiar un mínimo el ćodigo y colgarlo si alguien está interesado.
+1

GRACIAS
73s. % fondos

Responder