Roboadvisors

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1232
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Roboadvisors

Mensaje por ClarkBo »

BoExperience escribió: Dom Jul 02, 2023 23:19
gromit escribió: Dom Jul 02, 2023 19:35
BoExperience escribió: Dom Jul 02, 2023 10:32 El gestor automatizado de .....exa ha incorporado recientemente la posibilidad de añadir un fondo monetario de calidad a la cartera. Lo han hecho totalmente opcional, para quien quiera lo seleccione (o no).
El fondo que proponen es este: BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Select Acc EUR (ISIN IE00B44QSK78)
¿Cual seria la diferencia con este de MyInvestor? BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Core Acc EUR (IE0005023910)

Pensaba tal vez contratarlo directamente, o alguno similar, ya que tampoco me interesa especialmente el servicio automatizado que ofrecen para mantenerlo en una cantidad fija.
Por lo que veo, el de ....exa tiene un 0,05% menos de comisión, como aspecto más relevante. El resto es prácticamente igual.
No hay problema en que hables y menciones a Indexa [mention]BoExperience[/mention]. El problema viene al compartir referidos y hacer spam para beneficio personal. Si todos hiciéramos lo mismo se acabaría el valor del contenido. También ésto hace referencia a tu firma.
BoExperience
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Roboadvisors

Mensaje por BoExperience »

Descuento por invitaciones en Indexa , ahora incrementado a 15K.

Ahorra esos costes tanto el invitado como quien emite la invitación. Duración del descuento: 1 año.
Costes de gestión ahorrados: 0,43% (no incluye comisión fondos)

EDIT: A partir del 1 de Enero de 2024, bajan de nuevo la comisión de gestión del advisor un 0,01%. (0'42 a 0'41% hasta 10K) (0'4% a 0,39% 10K-100K)

A ver si consiguiesen bajar la depositaria del 0'109% al 0'10% al menos....
Última edición por BoExperience el Dom Dic 24, 2023 13:11, editado 1 vez en total.
Manmass
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 19, 2023 20:25

Re: Roboadvisors

Mensaje por Manmass »

rlm escribió: Mar May 30, 2023 08:03 Hola, comento mi caso por si a alguien le sirve. Contraté un roboadvisor en Inbestme y al poco otro en Myinvestor por la cantidad mínima de 150€, en la que voy aportando 50€ al mes. La idea es que cuando llegue a 1000€ y si me veo capaz obtaré a crear mi propia cartera de fondos indexados en Myinvestor, mientras me voy formando en el tema.
Pregunté a Myinvestor por la posibilidad de traspasar los fondos de la cartera del roboadvisor a una autogestionada y me dijeron que no hay problema, que se puede hacer traspasando lo del roboadvisor a un fondo monetario y de ahí a la cartera autogestionada, o bien hacer un reembolso parcial y empezar con la cartera autogestionada. Evidentemente prefiero la primera opción para no pasar por Hacienda, lo que no tengo claro es si, una vez teniendo muy propia cartera en Myinvestor continuar con el roboadvisor en Inbestme o llevarme esos fondos a Myinvestor.
Hola buenas tardes,
Últimamente estoy leyendo muchos hilos sobre MyInvestor de crearte una cartera de fondos 60 variable y 40 en RF. Qué te ahorras comisiones sobre un robo advisor y que balanceas cuando quieras además de tener liquidez inmediata. Estoy en la misma situación que tu. Tengo InbestMe y creo qu quiero pasarme a MyInvestor y contratar en Vanguard o alguno de los conocidos. Mi pregunta es, a día de hoy ¿merece la pena pasar de InbestMe a MyInvestor por las condiciones además de poder gestionar tu mismo tus fondos? Y ¿finalmente cuáles fueron los pasos para hacerlo? Me gustaría gestionarlo yo mismo pero como soy muy novato no sé si esto afecta en la declaración de la renta o no. Podéis iluminarme un poco? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
dmironmtz
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 27, 2019 09:16

Re: Roboadvisors

Mensaje por dmironmtz »

Yo soy cliente de Indexa y me planteo pasar a cartera autogestionada en MyInvestor y ahorrarme así un 0,4% de comisión, pero...
Por un lado me gusta el servicio y la filosofía de Indexa de mejora continua y que su negocio se centra en la inversión indexada.
Y por otro lado me escama que MyInvestor que es un banco que vende de todo: gestión activa, pasiva, hipotecas, seguros, etc. tenga una parte del negocio como es la comercialización de fondos Vanguard sin ganar ni 1€ con ello. Esto ya sabemos cómo acaba, porque lo hemos visto en BNP y Renta4...
Así que de momento me mantengo con Indexa, pero sigo estudiando el cambio, porque considero aún muy altas sus comisiones (0,6%)
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Roboadvisors

Mensaje por Jordi_G »

Manmass escribió: Dom Nov 19, 2023 20:31
rlm escribió: Mar May 30, 2023 08:03 Hola, comento mi caso por si a alguien le sirve. Contraté un roboadvisor en Inbestme y al poco otro en Myinvestor por la cantidad mínima de 150€, en la que voy aportando 50€ al mes. La idea es que cuando llegue a 1000€ y si me veo capaz obtaré a crear mi propia cartera de fondos indexados en Myinvestor, mientras me voy formando en el tema.
Pregunté a Myinvestor por la posibilidad de traspasar los fondos de la cartera del roboadvisor a una autogestionada y me dijeron que no hay problema, que se puede hacer traspasando lo del roboadvisor a un fondo monetario y de ahí a la cartera autogestionada, o bien hacer un reembolso parcial y empezar con la cartera autogestionada. Evidentemente prefiero la primera opción para no pasar por Hacienda, lo que no tengo claro es si, una vez teniendo muy propia cartera en Myinvestor continuar con el roboadvisor en Inbestme o llevarme esos fondos a Myinvestor.
Hola buenas tardes,
Últimamente estoy leyendo muchos hilos sobre MyInvestor de crearte una cartera de fondos 60 variable y 40 en RF. Qué te ahorras comisiones sobre un robo advisor y que balanceas cuando quieras además de tener liquidez inmediata. Estoy en la misma situación que tu. Tengo InbestMe y creo qu quiero pasarme a MyInvestor y contratar en Vanguard o alguno de los conocidos. Mi pregunta es, a día de hoy ¿merece la pena pasar de InbestMe a MyInvestor por las condiciones además de poder gestionar tu mismo tus fondos? Y ¿finalmente cuáles fueron los pasos para hacerlo? Me gustaría gestionarlo yo mismo pero como soy muy novato no sé si esto afecta en la declaración de la renta o no. Podéis iluminarme un poco? Muchas gracias.
La única pregunta que te tienes que hacer es si lo que hace el roboadvisor lo puedes hacer tú y ahorrarte la comisión. Si es que sí (que seguro que sí), adelante. Para hacerlo tienes que hacer un cambio de comercializadora. Cuando eres cliente de Myinvestor, dentro de fondos está la opción de traer fondos de otra comercializadora. Se tiene que rellenar un documento y enviárselo, creo, pero no es complicado aunque puede tardar algunas semanas (en las que no estás fuera del mercado).
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Roboadvisors

Mensaje por Depe »

También lo puedes hacer mediante traspaso si el fondo de destino es distinto del de origen. Eso sí, estarás unos días fuera del mercado (para bien o para mal).
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Roboadvisors

Mensaje por Eizer »

dmironmtz escribió: Mié Dic 20, 2023 12:19 Yo soy cliente de Indexa y me planteo pasar a cartera autogestionada en MyInvestor y ahorrarme así un 0,4% de comisión, pero...
Por un lado me gusta el servicio y la filosofía de Indexa de mejora continua y que su negocio se centra en la inversión indexada.
Y por otro lado me escama que MyInvestor que es un banco que vende de todo: gestión activa, pasiva, hipotecas, seguros, etc. tenga una parte del negocio como es la comercialización de fondos Vanguard sin ganar ni 1€ con ello. Esto ya sabemos cómo acaba, porque lo hemos visto en BNP y Renta4...
Así que de momento me mantengo con Indexa, pero sigo estudiando el cambio, porque considero aún muy altas sus comisiones (0,6%)
Buenas tardes,

Ese mismo argumento te valdría para tener un fondo de gestión activa de banca tradicional.

¿Que más da la comisión de custodia, si total la cambiaran? Como si la banca tradicional no hiciera cambios de comisiones ni de condiciones.

¿Que más da gestión activa que gestión pasiva? Si total esos nuevos bancos acaban como acaban y me quedo con el problema.

Los años que has mantenido una cartera en un banco o en una entidad sin comisión de custodia y en un fondo de gestión pasiva son de media un 2% de rentabilidad anual. Según el libro de los 4 pilares de la inversión que es de EEUU, me imagino que en España el diferencial sería aún mayor…

Creo que hay que buscar la mejor alternativa para tu dinero y para tu inversión. ¿Que en 3 o 4 años tengas que buscar otra entidad donde llevarte los fondos o que tengas que hacer traspaso a fondos de gestión pasiva con los que trabaje tu nueva entidad en el peor de los casos? Vale, pero mientras has tenido el ahorro trabajando para ti, de la otra manera ha trabajado para otra persona.

Y si la comisión de Indexa te parece alta pues hazte la cartera tú mismo y cuando no te interese tenerla en Myinvestor te la llevas a otro lado. Como han hecho otras personas de Renta 4 a MyInvestor ahora y como nos tocará (lo más seguro) hacerlo a nosotros en un tiempo.

La alternativa ya sabes cuál es, quedarte quieto viendo como la banca tradicional te sopla la rentabilidad a ti. Pero oye, esto es cuestión de preferencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Roboadvisors

Mensaje por Depe »

También recordar que quién no quiera MyInvestor también tiene la opción de OpenBank con Amundi. La comisión no es tan baja como MyInvestor, pero más baja que en un roboadvisor.
Manmass
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 19, 2023 20:25

Re: Roboadvisors

Mensaje por Manmass »

Jordi_G escribió: Mié Dic 20, 2023 14:03
Manmass escribió: Dom Nov 19, 2023 20:31
rlm escribió: Mar May 30, 2023 08:03 Hola, comento mi caso por si a alguien le sirve. Contraté un roboadvisor en Inbestme y al poco otro en Myinvestor por la cantidad mínima de 150€, en la que voy aportando 50€ al mes. La idea es que cuando llegue a 1000€ y si me veo capaz obtaré a crear mi propia cartera de fondos indexados en Myinvestor, mientras me voy formando en el tema.
Pregunté a Myinvestor por la posibilidad de traspasar los fondos de la cartera del roboadvisor a una autogestionada y me dijeron que no hay problema, que se puede hacer traspasando lo del roboadvisor a un fondo monetario y de ahí a la cartera autogestionada, o bien hacer un reembolso parcial y empezar con la cartera autogestionada. Evidentemente prefiero la primera opción para no pasar por Hacienda, lo que no tengo claro es si, una vez teniendo muy propia cartera en Myinvestor continuar con el roboadvisor en Inbestme o llevarme esos fondos a Myinvestor.
Hola buenas tardes,
Últimamente estoy leyendo muchos hilos sobre MyInvestor de crearte una cartera de fondos 60 variable y 40 en RF. Qué te ahorras comisiones sobre un robo advisor y que balanceas cuando quieras además de tener liquidez inmediata. Estoy en la misma situación que tu. Tengo InbestMe y creo qu quiero pasarme a MyInvestor y contratar en Vanguard o alguno de los conocidos. Mi pregunta es, a día de hoy ¿merece la pena pasar de InbestMe a MyInvestor por las condiciones además de poder gestionar tu mismo tus fondos? Y ¿finalmente cuáles fueron los pasos para hacerlo? Me gustaría gestionarlo yo mismo pero como soy muy novato no sé si esto afecta en la declaración de la renta o no. Podéis iluminarme un poco? Muchas gracias.
La única pregunta que te tienes que hacer es si lo que hace el roboadvisor lo puedes hacer tú y ahorrarte la comisión. Si es que sí (que seguro que sí), adelante. Para hacerlo tienes que hacer un cambio de comercializadora. Cuando eres cliente de Myinvestor, dentro de fondos está la opción de traer fondos de otra comercializadora. Se tiene que rellenar un documento y enviárselo, creo, pero no es complicado aunque puede tardar algunas semanas (en las que no estás fuera del mercado).
Muchas gracias, la cuestión es que quiero hacerme una cartera autogestionada con 70/30 RV/RF y de momento tengo en MyInvestor dinero en la cuenta normal para hacer la compra en el SP500 o whatever pero de momento no lo he hecho porque no tengo muy claro cómo proceder. Lo que me interesa y primero que quiero hacer de momento es traerme el dinero del roboadvisor Inbestme y meterlo en la parte de ese 70% de RV en MyInvestor. ¿Sabéis cómo debo hacerlo? me refiero a que si desde MyInvestor tengo que contratar un roboadvisor y desde ahí traerme el de Inbestme y después moverlo a mi cartera autogestionada o se puede hacer directamente desde mi cartera autogestionada trayéndomo un roboadvisor?. Me gustaría hacer la operación de la forma más sencilla posible sin tener que hacer nada con Hacienda, es decir, evitar vender para después meterlo en mi cartera de nuevo. Les he escrito hace días pero no me han contestado.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Roboadvisors

Mensaje por Jordi_G »

Manmass escribió: Vie Dic 22, 2023 12:41 Muchas gracias, la cuestión es que quiero hacerme una cartera autogestionada con 70/30 RV/RF y de momento tengo en MyInvestor dinero en la cuenta normal para hacer la compra en el SP500 o whatever pero de momento no lo he hecho porque no tengo muy claro cómo proceder. Lo que me interesa y primero que quiero hacer de momento es traerme el dinero del roboadvisor Inbestme y meterlo en la parte de ese 70% de RV en MyInvestor. ¿Sabéis cómo debo hacerlo? me refiero a que si desde MyInvestor tengo que contratar un roboadvisor y desde ahí traerme el de Inbestme y después moverlo a mi cartera autogestionada o se puede hacer directamente desde mi cartera autogestionada trayéndomo un roboadvisor?. Me gustaría hacer la operación de la forma más sencilla posible sin tener que hacer nada con Hacienda, es decir, evitar vender para después meterlo en mi cartera de nuevo. Les he escrito hace días pero no me han contestado.
Vas en Myinvestor al fondo al cual lo quieres traspasar todo y allí vas a "operar" y hay la opción "traer fondos". No es necesario que en Myinvestor contrates el servicio de roboadvisor.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Avatar de Usuario
dmironmtz
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 27, 2019 09:16

Re: Roboadvisors

Mensaje por dmironmtz »

Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 Buenas tardes,

Ese mismo argumento te valdría para tener un fondo de gestión activa de banca tradicional.
No, porque yo lo que busco y valoro son alternativas dentro de la gestión indexada de bajo coste.
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 ¿Que más da la comisión de custodia, si total la cambiaran? Como si la banca tradicional no hiciera cambios de comisiones ni de condiciones.
Precisamente porque no da igual, valoro cambiar de entidad a pesar de estar muy agusto con la actual, por el hecho de ahorrarme un 0,4% de comisión.
¿Qué banca tradicional? mi duda es entre Indexa y Myinvestor.
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 ¿Que más da gestión activa que gestión pasiva? Si total esos nuevos bancos acaban como acaban y me quedo con el problema.
Esto no lo entiendo, si las dos opciones que estoy valorando son de gestión pasiva.
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 Los años que has mantenido una cartera en un banco o en una entidad sin comisión de custodia y en un fondo de gestión pasiva son de media un 2% de rentabilidad anual. Según el libro de los 4 pilares de la inversión que es de EEUU, me imagino que en España el diferencial sería aún mayor…
En el caso concreto que estoy comentando la diferencia serían 0,4%, que dentro de poco serán 0,3% porque las comisiones de Indexa bajan por volumen.
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 Creo que hay que buscar la mejor alternativa para tu dinero y para tu inversión. ¿Que en 3 o 4 años tengas que buscar otra entidad donde llevarte los fondos o que tengas que hacer traspaso a fondos de gestión pasiva con los que trabaje tu nueva entidad en el peor de los casos? Vale, pero mientras has tenido el ahorro trabajando para ti, de la otra manera ha trabajado para otra persona.
En esto estoy de acuerdo, pero no sé si me merece la pena irme de un sitio donde estoy agusto por ahorrarme 0,4% y después a saber si en uno o dos años tengo que volver...
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 Y si la comisión de Indexa te parece alta pues hazte la cartera tú mismo y cuando no te interese tenerla en Myinvestor te la llevas a otro lado. Como han hecho otras personas de Renta 4 a MyInvestor ahora y como nos tocará (lo más seguro) hacerlo a nosotros en un tiempo.

La alternativa ya sabes cuál es, quedarte quieto viendo como la banca tradicional te sopla la rentabilidad a ti. Pero oye, esto es cuestión de preferencias.

Un saludo.
En la banca tradicional no tengo nada, una vez más.

Un saludo
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Roboadvisors

Mensaje por Eizer »

dmironmtz escribió: Jue Dic 28, 2023 18:30
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 Buenas tardes,

Ese mismo argumento te valdría para tener un fondo de gestión activa de banca tradicional.
No, porque yo lo que busco y valoro son alternativas dentro de la gestión indexada de bajo coste.
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 ¿Que más da la comisión de custodia, si total la cambiaran? Como si la banca tradicional no hiciera cambios de comisiones ni de condiciones.
Precisamente porque no da igual, valoro cambiar de entidad a pesar de estar muy agusto con la actual, por el hecho de ahorrarme un 0,4% de comisión.
¿Qué banca tradicional? mi duda es entre Indexa y Myinvestor.
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 ¿Que más da gestión activa que gestión pasiva? Si total esos nuevos bancos acaban como acaban y me quedo con el problema.
Esto no lo entiendo, si las dos opciones que estoy valorando son de gestión pasiva.
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 Los años que has mantenido una cartera en un banco o en una entidad sin comisión de custodia y en un fondo de gestión pasiva son de media un 2% de rentabilidad anual. Según el libro de los 4 pilares de la inversión que es de EEUU, me imagino que en España el diferencial sería aún mayor…
En el caso concreto que estoy comentando la diferencia serían 0,4%, que dentro de poco serán 0,3% porque las comisiones de Indexa bajan por volumen.
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 Creo que hay que buscar la mejor alternativa para tu dinero y para tu inversión. ¿Que en 3 o 4 años tengas que buscar otra entidad donde llevarte los fondos o que tengas que hacer traspaso a fondos de gestión pasiva con los que trabaje tu nueva entidad en el peor de los casos? Vale, pero mientras has tenido el ahorro trabajando para ti, de la otra manera ha trabajado para otra persona.
En esto estoy de acuerdo, pero no sé si me merece la pena irme de un sitio donde estoy agusto por ahorrarme 0,4% y después a saber si en uno o dos años tengo que volver...
Eizer escribió: Mié Dic 20, 2023 16:42 Y si la comisión de Indexa te parece alta pues hazte la cartera tú mismo y cuando no te interese tenerla en Myinvestor te la llevas a otro lado. Como han hecho otras personas de Renta 4 a MyInvestor ahora y como nos tocará (lo más seguro) hacerlo a nosotros en un tiempo.

La alternativa ya sabes cuál es, quedarte quieto viendo como la banca tradicional te sopla la rentabilidad a ti. Pero oye, esto es cuestión de preferencias.

Un saludo.
En la banca tradicional no tengo nada, una vez más.

Un saludo
Buenas noches,

Cuenta que bastantes párrafos de los que he escrito van contra la “parálisis por análisis”.

Aquí se juntan dos elementos; la búsqueda de la mayor rentabilidad y “el chocolate del loro”, vale, ya sé que lo último no ha quedado muy técnico y que en otros post lo ponen más bonito; teoría de la materialidad. Pero tienes que buscar un equilibrio, MyInvestor ahora es la mejor opción (con sus pros y sus contras), quizá esa situación dure 5 años (yo ya llevo 3 con ellos) o 20… quizá te merezca la pena o no. Al final tienes que hacer cuentas totales (económicas y de utilidad) y puede ser que lo mismo que a mí me valga la pena a ti no. En este momento, acceder a fondos Vanguard y ahorrarme comisión depositaria de 0,3% y retrocesión me sale… a lo mejor en 10 años no. Eso es muy individual y cada uno tiene que decidir.

Si no fuera por entidades como MyInvestor (y otras que vinieron antes con sus innovaciones) todavía estaríamos con los fondos rotacarteras cobrcomisiones de gestión de patrimonio de la banca tradicional.

Perdona si no me he explicado bien usando ironía. Soy así y con lo viejo que soy difícil para cambiar.

Un saludo.
BoExperience
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Roboadvisors

Mensaje por BoExperience »

Indexa ha bajado la comisión de gestión otro 0,01% (0'39% VS 0'40% anterior para >10K) y el umbral de contratar cartera y planes de pensiones desde los anteriores 3K a los nuevos 2K.

Y parece ser que andan buscando bajar también el custodio...
Manmass
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 19, 2023 20:25

Re: Roboadvisors

Mensaje por Manmass »

Jordi_G escribió: Vie Dic 22, 2023 13:10
Manmass escribió: Vie Dic 22, 2023 12:41 Muchas gracias, la cuestión es que quiero hacerme una cartera autogestionada con 70/30 RV/RF y de momento tengo en MyInvestor dinero en la cuenta normal para hacer la compra en el SP500 o whatever pero de momento no lo he hecho porque no tengo muy claro cómo proceder. Lo que me interesa y primero que quiero hacer de momento es traerme el dinero del roboadvisor Inbestme y meterlo en la parte de ese 70% de RV en MyInvestor. ¿Sabéis cómo debo hacerlo? me refiero a que si desde MyInvestor tengo que contratar un roboadvisor y desde ahí traerme el de Inbestme y después moverlo a mi cartera autogestionada o se puede hacer directamente desde mi cartera autogestionada trayéndomo un roboadvisor?. Me gustaría hacer la operación de la forma más sencilla posible sin tener que hacer nada con Hacienda, es decir, evitar vender para después meterlo en mi cartera de nuevo. Les he escrito hace días pero no me han contestado.
Vas en Myinvestor al fondo al cual lo quieres traspasar todo y allí vas a "operar" y hay la opción "traer fondos". No es necesario que en Myinvestor contrates el servicio de roboadvisor.
Gracias Jordi por contestarme,
La cosa es que me pide dos datos que por más que investigo no encuentro para traérmelo a MyInvestor. Uno es el ISIN de mi fondo y otro el código de la cuenta partícipe. Veo que en InbestMe en mi fondo indexado no aparece ningún ISIN como identificador. Solo que a partir de 5000€ invierten en hasta 16 productos y si son menos de 5000€ en unos 4. Esos productos sí tienen ISIN pero el que yo tengo contratado no lo veo. Revisando el contrato con ellos tampoco veo ningún código de la cuenta partícipe por lo que no me permite avanzar en el proceso. Les escribí hace unos días y no han contestado. ¿Alguien que haya hecho la misma operación puede iluminarme? y ya aprovecho ¿InbestMe tiene comisión por mover su fondo indexado a otro sitio? Muchas gracias.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Roboadvisors

Mensaje por Jordi_G »

Manmass escribió: Dom Ene 07, 2024 12:36 Gracias Jordi por contestarme,
La cosa es que me pide dos datos que por más que investigo no encuentro para traérmelo a MyInvestor. Uno es el ISIN de mi fondo y otro el código de la cuenta partícipe. Veo que en InbestMe en mi fondo indexado no aparece ningún ISIN como identificador. Solo que a partir de 5000€ invierten en hasta 16 productos y si son menos de 5000€ en unos 4. Esos productos sí tienen ISIN pero el que yo tengo contratado no lo veo. Revisando el contrato con ellos tampoco veo ningún código de la cuenta partícipe por lo que no me permite avanzar en el proceso. Les escribí hace unos días y no han contestado. ¿Alguien que haya hecho la misma operación puede iluminarme? y ya aprovecho ¿InbestMe tiene comisión por mover su fondo indexado a otro sitio? Muchas gracias.
No entiendo que es lo que tienes contratado? No es una de sus carteras de fondos indexados? Si es así será la de cuatro fondos o la de 16 y los ISIN son estos: https://www.inbestme.com/es/es/invertir ... /estandar/
Y el número de cuenta lo tendrías que mirar como dicen aquí: https://inversion.inbestme.com/knowledg ... v-inbestme
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Manmass
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 19, 2023 20:25

Re: Roboadvisors

Mensaje por Manmass »

Jordi_G escribió: Dom Ene 07, 2024 13:22
Manmass escribió: Dom Ene 07, 2024 12:36 Gracias Jordi por contestarme,
La cosa es que me pide dos datos que por más que investigo no encuentro para traérmelo a MyInvestor. Uno es el ISIN de mi fondo y otro el código de la cuenta partícipe. Veo que en InbestMe en mi fondo indexado no aparece ningún ISIN como identificador. Solo que a partir de 5000€ invierten en hasta 16 productos y si son menos de 5000€ en unos 4. Esos productos sí tienen ISIN pero el que yo tengo contratado no lo veo. Revisando el contrato con ellos tampoco veo ningún código de la cuenta partícipe por lo que no me permite avanzar en el proceso. Les escribí hace unos días y no han contestado. ¿Alguien que haya hecho la misma operación puede iluminarme? y ya aprovecho ¿InbestMe tiene comisión por mover su fondo indexado a otro sitio? Muchas gracias.
No entiendo que es lo que tienes contratado? No es una de sus carteras de fondos indexados? Si es así será la de cuatro fondos o la de 16 y los ISIN son estos: https://www.inbestme.com/es/es/invertir ... /estandar/
Y el número de cuenta lo tendrías que mirar como dicen aquí: https://inversion.inbestme.com/knowledg ... v-inbestme
Gracias Jordi, los ISIN los tengo controlados. Lo que me dice MyInvestor que al ser un roboadvisor donde me gestionan el fondo indexado de forma activa, que contacte con ellos primero para decir que quiero que dejen de hacerlo y posteriormente ir a MyInvestor e ir traspasando uno por uno a mis fondos indexados en MyInvestor. Ya os contaré como avanzo porque no es tan sencillo como indican ya que he probado varias veces a traspasarlos y siempre me ha dado error en la página incluso hablando con ellos no sabían cual era el problema. Quizá el error viene de que aún me siguen gestionando el fondo en Inbestme. Saludos.
Show
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 26, 2024 17:57

Re: Roboadvisors

Mensaje por Show »

Tras semanas de lecturas, guía incluida, me hice cuenta en Indexa aprovechando el primer año sin comisiones. De momento contento con la plataforma y sobre todo que evita que andes toquiteando cosas. Sé que esta estrategia busca eso pero después de leer tanto es difícil "no hacer nada". Pasado el año quizás lo gestione por mi cuenta aunque viendo que la mejor opción en cuanto a comisiones es MyInvestor me tira un poco para atrás, que llevo más de 1 mes esperando a que me activen la cuenta corriente (aun habiendo llamado y diciéndome que no hay ningún problema...)
Cllov
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 15, 2024 12:10

Re: Roboadvisors

Mensaje por Cllov »

Hola, soy nuevo en el foro, con nociones que no llegan ni a básicas sobre inversiones y, sobretodo, muy inseguro a la hora de invertir mi dinero. He estado informándome sobre los roboadvisor y mi pegunta es:
Tengo 29 años y tengo la previsión de que en unos 2 años tendré los suficientes ahorros como para dar la entrada para la compra una vivienda, (vivo de alquiler ahora mismo). ¿Vale la pena meter ahora parte de mis ahorros (digamos 3000€) en un roboadvisor e ir haciendo aportaciones de 50€/mes o quitarme la idea de invertir hasta que tenga la vivienda?
Muchas gracias,
Saludos.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Roboadvisors

Mensaje por crisau »

Cllov escribió: Vie Mar 15, 2024 12:18 Hola, soy nuevo en el foro, con nociones que no llegan ni a básicas sobre inversiones y, sobretodo, muy inseguro a la hora de invertir mi dinero. He estado informándome sobre los roboadvisor y mi pegunta es:
Tengo 29 años y tengo la previsión de que en unos 2 años tendré los suficientes ahorros como para dar la entrada para la compra una vivienda, (vivo de alquiler ahora mismo). ¿Vale la pena meter ahora parte de mis ahorros (digamos 3000€) en un roboadvisor e ir haciendo aportaciones de 50€/mes o quitarme la idea de invertir hasta que tenga la vivienda?
Muchas gracias,
Saludos.
Yo esperaría a tener todo el dinero que necesites para la entrada de la vivienda y a partir de ahí invertir el ahorro adicional en un roboadvisor como Indexa por ejemplo. Mientras tanto, invertir lo que tienes ahorrado para la entrada en un monetario. Indexa tiene un monetario (le llama "colchón de seguridad", aunque en tu caso lo necesitas para la casa) aunque te van a cobrar la comisión habitual sobre ello y te rendirá en torno a un 3,5% anual. En otras comercializadoras como myinvestor u openbank tienes monetarios sin comisiones que te pueden rendir el 4%.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
rlm
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 08, 2023 13:19

Re: Roboadvisors

Mensaje por rlm »

Buenas a todos, hace que no me conecto al foro.
Actualmente estoy en proceso de llevarme la cartera del roboadvisor de Inbestme a Myinvestor para gestionármela yo. Ayer escribí por email a Inbestme sobre el tema y hoy ya me han contestado que han parado los rebalanceos durante un mes para que al hacer los traspasos desde Myinvestor no haya problemas. También me comentaron que una vez realizados los traspasos solicite la transferencia del dinero sin invertir a una cuenta corriente en la que sea titular en cualquier banco para cancelar la cuenta en Inbestme. Iré contando por aquí que tal me va.
Un saludo.
Responder