Gestionar fondos de inversión heredados

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
mrmountain
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2023 09:23

Gestionar fondos de inversión heredados

Mensaje por mrmountain »

Buenos días,

Como parte de una herencia que no esperaba (de un familiar lejano), voy a recibir una cantidad en torno a 5000€ en fondos de inversión. El producto como tal no me interesa, son RF en CaixaBank, pero mi intención era usar parte de ese dinero para empezar a crear una cartera pequeña a la que ir añadiendo dinero.

Mi duda es: ¿hay alguna ventaja en simplemente traspasar estos fondos a un fondo World en MyInvestor (esa sería mi forma de empezar), o es mejor vender estos fondos de CaixaBank y comprarlos en MyInvestor?

Todo lo que encuentro habla de la plusvalía del muerto y algún otro concepto que ya entiendo, pero no consigo ver si hay alguna ventaja en tomar un camino u otro.

¡Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Gestionar fondos de inversión heredados

Mensaje por Depe »

Supongo que si vendes tendrás que pagar por la plusvalía que haya generado desde el fallecimiento. O si tienen minusvalía la desaprovechas excepto que vendas algo con plusvalía en los próximos años.

También es más sencillo el traspaso, ya que es una única operación (un poco más compleja, eso sí). La otra opción supone una venta, un traspaso entre bancos y una compra.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Gestionar fondos de inversión heredados

Mensaje por Jordi_G »

Como te han dicho, lo que tenga que ser más fácil. Haces muy bien de empezar tu cartera de inversión. Adelante!
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
mrmountain
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2023 09:23

Re: Gestionar fondos de inversión heredados

Mensaje por mrmountain »

Hola. Gracias a ambos. Yo también pensaba que era más sencillo traspasarlos y punto, pero después de leer mucho sobre este mundo veo que hay muchos entresijos, y no estaba seguro si se me escapaba algo.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Gestionar fondos de inversión heredados

Mensaje por Depe »

Tienes que dar la orden de traspaso desde la comercializadora de destino (MyInvestor) indicando el fondo al que quieres traspasarlo, los datos del fondo de origen y de la comercializadora de origen (Caixabank).

Estoy mirando que en MyInvestor te piden el ISIN del fondo actual, el NIF del comercializador (te lo pone automáticamente al escribir "Caixabank"), el código de la cuenta partícipe (el número de la cuenta de Caixabank asociada a la inversión) y a qué fondo de MyInvestor quieres hacer el traspaso. No debería ser difícil.

Entre medias puede que recibas alguna llamada de Caixabank con cantos de sirena. La frase que he visto que funciona mejor para que no te den la tabarra es "ahora mismo no me interesa, pero no descarto volver en el futuro".
mrmountain
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2023 09:23

Re: Gestionar fondos de inversión heredados

Mensaje por mrmountain »

Depe escribió: Jue Jun 29, 2023 11:58 Tienes que dar la orden de traspaso desde la comercializadora de destino (MyInvestor) indicando el fondo al que quieres traspasarlo, los datos del fondo de origen y de la comercializadora de origen (Caixabank).

Estoy mirando que en MyInvestor te piden el ISIN del fondo actual, el NIF del comercializador (te lo pone automáticamente al escribir "Caixabank"), el código de la cuenta partícipe (el número de la cuenta de Caixabank asociada a la inversión) y a qué fondo de MyInvestor quieres hacer el traspaso. No debería ser difícil.

Entre medias puede que recibas alguna llamada de Caixabank con cantos de sirena. La frase que he visto que funciona mejor para que no te den la tabarra es "ahora mismo no me interesa, pero no descarto volver en el futuro".
Estupendo, muchísimas gracias. A ver si CaixaBank no pone muchos problemas, no han sido nada colaboradores...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje