¿Por dónde empiezo?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
FranJG
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2022 18:28

¿Por dónde empiezo?

Mensaje por FranJG »

Buenas! Encantado de saludaros. Quiero comenzar con esto de la inversión a largo plazo pero no consigo arrancar... Entre el cierto vértigo que conlleva dar los primeros pasos y que no se bien por donde empezar siempre voy retrasándolo (y cada vez que recuerdo el primer semestre que hemos tenido... :oops:)

Bueno, al grano, mi intención es comenzar con una cartera diversificada en varios fondos indexados mientras voy cogiendo rodaje y confianza. En un futuro quizás me gustaría migrar o tener una cartera complementaria de dividendos basados en "aristócratas del dividendo". El problema es que cada vez que me decido por un gestor me voy a ver opiniones y acabo dejándolo jajaja.

En principio, veo que MyInvestor es el más barato pero es de dudosa seriedad y la atención al cliente que proporciona parece nefasta. En este foro recomendaban el buscador de La Hormiga Capitalista, donde exceptuando MyInvestor vi que Bankinter ofrece una oferta de indexados y un TER bastante aceptable pero siempre he oído que los brokers de banco son unos carniceros... ¿qué esconde? ¿Os parece Bankinter una buena opción? En caso contrario, ¿qué otras opciones me recomendáis como inexperto? ¿Quizás Renta4?

¡Muchísimas gracias a todos! Ojala prontos pueda devolver tanta ayuda :D
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Eizer »

FranJG escribió: Mar Jul 18, 2023 19:50 Buenas! Encantado de saludaros. Quiero comenzar con esto de la inversión a largo plazo pero no consigo arrancar... Entre el cierto vértigo que conlleva dar los primeros pasos y que no se bien por donde empezar siempre voy retrasándolo (y cada vez que recuerdo el primer semestre que hemos tenido... :oops:)

Bueno, al grano, mi intención es comenzar con una cartera diversificada en varios fondos indexados mientras voy cogiendo rodaje y confianza. En un futuro quizás me gustaría migrar o tener una cartera complementaria de dividendos basados en "aristócratas del dividendo". El problema es que cada vez que me decido por un gestor me voy a ver opiniones y acabo dejándolo jajaja.

En principio, veo que MyInvestor es el más barato pero es de dudosa seriedad y la atención al cliente que proporciona parece nefasta. En este foro recomendaban el buscador de La Hormiga Capitalista, donde exceptuando MyInvestor vi que Bankinter ofrece una oferta de indexados y un TER bastante aceptable pero siempre he oído que los brokers de banco son unos carniceros... ¿qué esconde? ¿Os parece Bankinter una buena opción? En caso contrario, ¿qué otras opciones me recomendáis como inexperto? ¿Quizás Renta4?

¡Muchísimas gracias a todos! Ojala prontos pueda devolver tanta ayuda :D
Buenas tardes,

Te dejo un enlace en el que te detalla las diferentes posibilidades de tener una cartera indexada.

viewtopic.php?f=3&t=41

Yo tengo Myinvestor para los fondos y BBVA para los planes y EPSV. BBVA es muchísimo más caro, pero no me decido a tenerlo en otro sitio por el aspecto que tú comentas, y porque para tema fiscal Myinvestor es un cachondeo y paso de andar con asesores, copiando información cada día impar y teniendo una libreta de movimientos. Si tengo una entidad bancaria y pago es para quitarme los dolores de cabeza, no?

Cuando mejoren seguramente me los llevaré también a algún producto de Myinvestor, pero de momento sus productos de PP no me convencen y EPSV no tienen.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Depe »

Además de MyInvestor, tienes la opción de Openbank (con Amundi sin comisiones).
ElPocoPuede
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 23, 2023 17:36

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por ElPocoPuede »

Hola

Yo estoy con montando mi cartera bogle con Bankinter. Tienen todos los fondos que se necesitan para montar las carteras de bogle que se recomiendan en este foro.
La única pega, es que cobran comisión de custodia ( no precisamente pequeña ) de 6 euros al trimestre + IVA mínimo por fondo, la cual hace que no sea rentable para invertir pequeñas cantidades de dinero. En mi caso, me decanté por ellos por qué me sentía más tranquilo con un banco físico que con uno online y la cantidad de dinero que tengo para invertir, hace que la comisión de custodia no sea tan gravosa. Cada uno tiene que analizar su perfil de riesgo y como se siente más agusto.

Un saludo.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Jordi_G »

ElPocoPuede escribió: Dom Jul 30, 2023 11:17 Hola

Yo estoy con montando mi cartera bogle con Bankinter. Tienen todos los fondos que se necesitan para montar las carteras de bogle que se recomiendan en este foro.
La única pega, es que cobran comisión de custodia ( no precisamente pequeña ) de 6 euros al trimestre + IVA mínimo por fondo, la cual hace que no sea rentable para invertir pequeñas cantidades de dinero. En mi caso, me decanté por ellos por qué me sentía más tranquilo con un banco físico que con uno online y la cantidad de dinero que tengo para invertir, hace que la comisión de custodia no sea tan gravosa. Cada uno tiene que analizar su perfil de riesgo y como se siente más agusto.

Un saludo.
Hola. Si quieres una oficina física, otra opción también es Renta 4.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
ElPocoPuede
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 23, 2023 17:36

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por ElPocoPuede »

Jordi_G escribió: Lun Jul 31, 2023 13:23
ElPocoPuede escribió: Dom Jul 30, 2023 11:17 Hola

Yo estoy con montando mi cartera bogle con Bankinter. Tienen todos los fondos que se necesitan para montar las carteras de bogle que se recomiendan en este foro.
La única pega, es que cobran comisión de custodia ( no precisamente pequeña ) de 6 euros al trimestre + IVA mínimo por fondo, la cual hace que no sea rentable para invertir pequeñas cantidades de dinero. En mi caso, me decanté por ellos por qué me sentía más tranquilo con un banco físico que con uno online y la cantidad de dinero que tengo para invertir, hace que la comisión de custodia no sea tan gravosa. Cada uno tiene que analizar su perfil de riesgo y como se siente más agusto.

Un saludo.
Hola. Si quieres una oficina física, otra opción también es Renta 4.
Hola Jordi:

Renta4 era mi primer opción en un principio, ya que aunque la comisión de custodia es la misma que en Bankinter ( 0.20% + IVA anual ) creo recordar que no existe un mínimo por fondo, te cobraban la parte proporcional de lo que tuvieras invertido y listo. Además, el cobro de la custodia de Renta4 es mensual y no trimestral como en Bankinter.
Al final me quedé con Bankinter por qué la oficina más cercana estába bastante más cerca que la de Renta4 entre otros motivos.

Un saludo.
Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Himbersor »

Metelo todo a un fondo de renta variable global en Myinvestor. Es un banco con licencia, adherido al fondo de garantia de depositos... No hay problema. Yo te recomiendo ir 100% con renta variable, porque la renta fija solo te lastra la rentabilidad.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Jordi_G »

Himbersor escribió: Mié Ago 02, 2023 19:06 Metelo todo a un fondo de renta variable global en Myinvestor. Es un banco con licencia, adherido al fondo de garantia de depositos... No hay problema. Yo te recomiendo ir 100% con renta variable, porque la renta fija solo te lastra la rentabilidad.
Cuidado con recomendar cosas a personas que desconoces su situación personal. Cada persona es un mundo con su situación, necesidades, objetivos, psicología... Ir 100% RV no es para todo el mundo, ni mucho menos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
FranJG
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2022 18:28

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por FranJG »

Muchas gracias a todos por las respuestas!! Le echaré un ojo a las diferentes plataformas que habéis recomendado y valoraré si los gastos extras que supone invertir a través de un banco más tradicional compensa, sobre todo por la tranquilidad que pueda aportar a un inversor novel como yo. Quizás a la vez también opte por hacer de forma paralela pequeñas aportaciones en MyInvestor y si me convence lo que veo lo traspaso todo allí.
FranJG
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2022 18:28

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por FranJG »

Eizer escribió: Vie Jul 28, 2023 14:18
FranJG escribió: Mar Jul 18, 2023 19:50 Buenas! Encantado de saludaros. Quiero comenzar con esto de la inversión a largo plazo pero no consigo arrancar... Entre el cierto vértigo que conlleva dar los primeros pasos y que no se bien por donde empezar siempre voy retrasándolo (y cada vez que recuerdo el primer semestre que hemos tenido... :oops:)

Bueno, al grano, mi intención es comenzar con una cartera diversificada en varios fondos indexados mientras voy cogiendo rodaje y confianza. En un futuro quizás me gustaría migrar o tener una cartera complementaria de dividendos basados en "aristócratas del dividendo". El problema es que cada vez que me decido por un gestor me voy a ver opiniones y acabo dejándolo jajaja.

En principio, veo que MyInvestor es el más barato pero es de dudosa seriedad y la atención al cliente que proporciona parece nefasta. En este foro recomendaban el buscador de La Hormiga Capitalista, donde exceptuando MyInvestor vi que Bankinter ofrece una oferta de indexados y un TER bastante aceptable pero siempre he oído que los brokers de banco son unos carniceros... ¿qué esconde? ¿Os parece Bankinter una buena opción? En caso contrario, ¿qué otras opciones me recomendáis como inexperto? ¿Quizás Renta4?

¡Muchísimas gracias a todos! Ojala prontos pueda devolver tanta ayuda :D
Buenas tardes,

Te dejo un enlace en el que te detalla las diferentes posibilidades de tener una cartera indexada.

viewtopic.php?f=3&t=41

Yo tengo Myinvestor para los fondos y BBVA para los planes y EPSV. BBVA es muchísimo más caro, pero no me decido a tenerlo en otro sitio por el aspecto que tú comentas, y porque para tema fiscal Myinvestor es un cachondeo y paso de andar con asesores, copiando información cada día impar y teniendo una libreta de movimientos. Si tengo una entidad bancaria y pago es para quitarme los dolores de cabeza, no?

Cuando mejoren seguramente me los llevaré también a algún producto de Myinvestor, pero de momento sus productos de PP no me convencen y EPSV no tienen.

Un saludo!
Muchas gracias Eizer!

Me parece muy interesante eso que comentas. ¿Qué problemas me puedo encontrar en MyInvestor a nivel fiscal? ¿Has encontrado problemas en MyInvestor de algún tipo? Seguridad, problemas al dar de alta una cuenta, para contactar con ellos..

Un saludo!
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Eizer »

Buenas tardes,

Tardan mucho en darte el certificado de ingresos y retenciones para la declaración. Cuando el resto de entidades lo tienen hecho a principios de año.

Y hay compañeros que recomiendan ir haciendo capturas de pantalla de las aportaciones a los fondos… por lo cual ya de la gestión y del cruce de datos con hacienda para un plan de pensiones, de empleo o EPSV, que tiene mayor complejidad, ni hablamos.

Para contactar con ellos es complicado, tienen la típica línea de teléfono que es una lotería y que tienes que tener cuidado con quién te pasan y qué problema tienes. También tienen un correo electrónico, que tienes que rebuscar para encontrarlo, por cierto. A eso se suma que no tienen oficinas físicas por ser una banca electrónica, que para según qué y quiénes puede tener sus contras.

Yo como solo manejo fondos indexados con ellos y no hago más que aportaciones no he tenido mayor problema.

Un saludo.
gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por gromit »

No entiendo lo de las capturas. Si tienes ahi todo el historial de ordenes, con la fecha de compra o venta, cantidad, precio, etc.
Si que la web es un poco vetusta, pero vaya, tampoco me la he de mirar mucho, casi nunca de hecho. Para lo necesario es suficiente teniendo en cuenta que no tienen apenas comisiones.
Y cuando les he enviado un email por algun tema me han contestado, se han tomado su semana y pico, pero me han contestado correctamente. Igual he tenido suerte, no se. Pero la idea es meterlo y olvidarse.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Eizer »

gromit escribió: Sab Ago 05, 2023 17:58 No entiendo lo de las capturas. Si tienes ahi todo el historial de ordenes, con la fecha de compra o venta, cantidad, precio, etc.
Si que la web es un poco vetusta, pero vaya, tampoco me la he de mirar mucho, casi nunca de hecho. Para lo necesario es suficiente teniendo en cuenta que no tienen apenas comisiones.
Y cuando les he enviado un email por algun tema me han contestado, se han tomado su semana y pico, pero me han contestado correctamente. Igual he tenido suerte, no se. Pero la idea es meterlo y olvidarse.
Buenas noches,

Si te parece que para un problema has de esperar semana y media a que te contesten es que no debes tener muchos problemas ni muy graves. No es de recibo, otras entidades de la banca online tiene tiempos de respuesta en horas.

Que el certificado de ingresos y retenciones tarden más de un mes tras iniciar la campaña de la renta lo mismo.

Para descargar un fichero de movimientos de aportaciones te recomiendan incluso que vayas a Inversis. Hay gente en el telegram (yo ya no lo sigo) que recomienda lo que te he dicho, bien capturas o bien ir descargando fichero desde Inversis.

Yo tengo MyInvestor para los fondos indexados, en eso son imbatibles; por comisiones y por catálogo de fondos. Pero no me veo teniendo mi operativa diaria en estos momentos con esta entidad. Creo que están en fase de crecimiento y deberían preocuparse también por madurar un poco en su negocio. Es mi opinión.

Un saludo.
gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por gromit »

Claro, efectivamente. Estoy hablando simplemente de tener ahi unos cuantos fondos, nada complicado. Para otras cosas tampoco lo veo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje