Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
ElPocoPuede
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 23, 2023 17:36

Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por ElPocoPuede »

Buenas noches:

Que opinión os merece la cuenta "plan ahorro fácil" de Kutxabank?
A grandes rasgos, es una cuenta que remunera el saldo aportado el día anterior a la contratación el 70% del euribor. Tiene 100% de disponibilidad y no hay penalización más allá de que bajaría la remuneración en base al saldo medio a cierre de año. Se contrata con una duración de 2 años y se deben hacer aportaciones mínimas de 30€ y máximas 2000€ al mes las cuales también se benefician de la retribución.
Adjunto enlace:
https://portal.kutxabank.es/cs/Satellit ... -facil/pys
Se que no es lo más competitivo que hay en el mercado, pero para aquellos que ya tenemos cierta vinculación con el banco, ( tengo con ellos la hipoteca ) creo que puede merecer la pena para tener ahí el fondo de emergencia.

Un saludo.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por crisau »

Lo mismo lo puedes hacer con un fondo monetario y ningún tipo de compromiso ni permanencia. Lo peor que puedes hacer con un banco es vincularte más y más cuando sus productos no son competitivos.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
mrmountain
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2023 09:23

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por mrmountain »

Si cuando dices que tiene 100% de disponibilidad significa que lo puedes sacar o usar en cuestión de segundos (como una cuenta corriente), no está mal. Pero por los datos que das parece más bien un plan de ahorro que invierte en renta fija y activos a muy corto plazo. Dicho de otra forma, fondos monetarios. Están en su mejor momento, pero no cumplen con el criterio del colchón de seguridad, pues puedes tardar 2-5 días en reembolsarlo.
ElPocoPuede
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 23, 2023 17:36

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por ElPocoPuede »

mrmountain escribió: Mar Ago 08, 2023 09:35 Si cuando dices que tiene 100% de disponibilidad significa que lo puedes sacar o usar en cuestión de segundos (como una cuenta corriente), no está mal. Pero por los datos que das parece más bien un plan de ahorro que invierte en renta fija y activos a muy corto plazo. Dicho de otra forma, fondos monetarios. Están en su mejor momento, pero no cumplen con el criterio del colchón de seguridad, pues puedes tardar 2-5 días en reembolsarlo.
Hola:

Es una cuenta remunerada con total disponibilidad, no un activo que invierte en productos de renta fija a corto plazo. Si no eres cliente del banco, lógicamente no sale a cuento hacerte cliente unicamente por este producto, pero si ya tienes una cuenta por diversas causas, creo que puede llegar a merecer la pena a modo de alternativa si no quieres andar moviendo parriba y pabajo el colchón de seguridad.

Un saludo.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por Eizer »

Buenas tardes,

Peores cosas hay promocionadas como cuentas remuneradas. Creo que está muy bien para el fondo de emergencia, sobre todo si eres cliente de Kutxabank.
makgu
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 30, 2024 16:22

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por makgu »

Hola a todos,

Buscando por internet me ha salido este hilo yos agradecería algo de ayuda en este tema.

Tengo unos ahorros y muy poca cultura financiera... tengo también la hipoteca en Kutxabank con muy buenas condiciones (firmada justo antes de que subieran los intereses de las de tipo fijo).

Me han ofrecido esta cuenta de ahorro indicándome que el dinero tiene total disponibilidad. Lo que no me queda claro es qué rentabilidad da a efectos prácticos.
Partiendo de que el Euribor a un año está al 3,703. Metiendo un saldo inicial de 50.000€ (que es el máximo permitido el primer año) y con un ingreso de 60€/mes ¿Cuánto me daría al terminar el primer año?

Esto es lo que dice la WEB
"Para el incremento de saldo medio diario conseguido durante el período de liquidación anual: 90% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario durante un mes y 70% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario, con el mínimo del 0,01%, para los 11 meses restantes.

Para el resto del saldo medio diario en cada período de liquidación anual: 70% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario, con el mínimo del 0,01%, durante todo el periodo de liquidación. Estas mismas condiciones de liquidación se aplicarán durante el primer año, en el caso de realizar disposiciones e igualmente en el año en que se cancele el plan."

Pero es que no entiendo si es sobre el total acumulado o solo el incremento, etc. Quisiera saber más o menos que rentabilidad me daría pasado el primer año.



gracias!
Jordi_G
Mensajes: 1006
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por Jordi_G »

makgu escribió: Mar Abr 30, 2024 16:33 Hola a todos,

Buscando por internet me ha salido este hilo yos agradecería algo de ayuda en este tema.

Tengo unos ahorros y muy poca cultura financiera... tengo también la hipoteca en Kutxabank con muy buenas condiciones (firmada justo antes de que subieran los intereses de las de tipo fijo).

Me han ofrecido esta cuenta de ahorro indicándome que el dinero tiene total disponibilidad. Lo que no me queda claro es qué rentabilidad da a efectos prácticos.
Partiendo de que el Euribor a un año está al 3,703. Metiendo un saldo inicial de 50.000€ (que es el máximo permitido el primer año) y con un ingreso de 60€/mes ¿Cuánto me daría al terminar el primer año?

Esto es lo que dice la WEB
"Para el incremento de saldo medio diario conseguido durante el período de liquidación anual: 90% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario durante un mes y 70% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario, con el mínimo del 0,01%, para los 11 meses restantes.

Para el resto del saldo medio diario en cada período de liquidación anual: 70% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario, con el mínimo del 0,01%, durante todo el periodo de liquidación. Estas mismas condiciones de liquidación se aplicarán durante el primer año, en el caso de realizar disposiciones e igualmente en el año en que se cancele el plan."

Pero es que no entiendo si es sobre el total acumulado o solo el incremento, etc. Quisiera saber más o menos que rentabilidad me daría pasado el primer año.



gracias!
Hola. Ya que eres cliente y estás pagando por tener unos servicios, yo hablaría con ellos y que me lo explicasen bien. Parece escrito expresamente para que no se entienda...
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje