Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
ElPocoPuede
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 23, 2023 17:36

Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por ElPocoPuede »

Buenas noches:

Que opinión os merece la cuenta "plan ahorro fácil" de Kutxabank?
A grandes rasgos, es una cuenta que remunera el saldo aportado el día anterior a la contratación el 70% del euribor. Tiene 100% de disponibilidad y no hay penalización más allá de que bajaría la remuneración en base al saldo medio a cierre de año. Se contrata con una duración de 2 años y se deben hacer aportaciones mínimas de 30€ y máximas 2000€ al mes las cuales también se benefician de la retribución.
Adjunto enlace:
https://portal.kutxabank.es/cs/Satellit ... -facil/pys
Se que no es lo más competitivo que hay en el mercado, pero para aquellos que ya tenemos cierta vinculación con el banco, ( tengo con ellos la hipoteca ) creo que puede merecer la pena para tener ahí el fondo de emergencia.

Un saludo.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por crisau »

Lo mismo lo puedes hacer con un fondo monetario y ningún tipo de compromiso ni permanencia. Lo peor que puedes hacer con un banco es vincularte más y más cuando sus productos no son competitivos.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
mrmountain
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2023 09:23

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por mrmountain »

Si cuando dices que tiene 100% de disponibilidad significa que lo puedes sacar o usar en cuestión de segundos (como una cuenta corriente), no está mal. Pero por los datos que das parece más bien un plan de ahorro que invierte en renta fija y activos a muy corto plazo. Dicho de otra forma, fondos monetarios. Están en su mejor momento, pero no cumplen con el criterio del colchón de seguridad, pues puedes tardar 2-5 días en reembolsarlo.
ElPocoPuede
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 23, 2023 17:36

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por ElPocoPuede »

mrmountain escribió: Mar Ago 08, 2023 09:35 Si cuando dices que tiene 100% de disponibilidad significa que lo puedes sacar o usar en cuestión de segundos (como una cuenta corriente), no está mal. Pero por los datos que das parece más bien un plan de ahorro que invierte en renta fija y activos a muy corto plazo. Dicho de otra forma, fondos monetarios. Están en su mejor momento, pero no cumplen con el criterio del colchón de seguridad, pues puedes tardar 2-5 días en reembolsarlo.
Hola:

Es una cuenta remunerada con total disponibilidad, no un activo que invierte en productos de renta fija a corto plazo. Si no eres cliente del banco, lógicamente no sale a cuento hacerte cliente unicamente por este producto, pero si ya tienes una cuenta por diversas causas, creo que puede llegar a merecer la pena a modo de alternativa si no quieres andar moviendo parriba y pabajo el colchón de seguridad.

Un saludo.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuenta " Plan ahorro fácil " Kutxabank

Mensaje por Eizer »

Buenas tardes,

Peores cosas hay promocionadas como cuentas remuneradas. Creo que está muy bien para el fondo de emergencia, sobre todo si eres cliente de Kutxabank.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje