¿Me podéis aconsejar fondos de renta fija?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Mentalidaddemerluzo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 18, 2023 23:45

¿Me podéis aconsejar fondos de renta fija?

Mensaje por Mentalidaddemerluzo »

Hola a todos.

Aunque peino canas, soy novato en el tema de la inversión y estoy empezando a estructurar mi cartera. Mi objetivo es, dentro de unos veinte años, complementar la pensión de jubilación con lo que haya ahorrado.

Para ir metiéndome poco a poco, decidí empezar contratando un fondo de renta variable a través de mi banco. El Fondo Naranja Standard & Poor's 500, en ING.

Probablemente me diréis que voy a pagar mucha comisión, pero de momento estoy dispuesto a soportarlo a cambio de un pequeño extra de tranquilidad al hacerlo a través de mi banco.

Sin embargo, no sé qué hacer con la renta fija (que tengo previsto que sea casi la mitad de mi cartera de inversión). Los productos que ofrece ING no me terminan de llamar porque incluyen bonos de empresas, y yo quería sólo gubernamentales.

¿Conocéis algún fondo de renta fija de bonos gubernamentales de calidad doble A para arriba? ¿Y dónde contratarlos?

Si he dicho alguna tontería, agradeceré la corrección. Me siento muy verde todavía.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Me podéis aconsejar fondos de renta fija?

Mensaje por Jordi_G »

Mírate los fondos de esta hoja.

Si en ING tienen alguno, como mucho sera el Amundi Global Govies, que es muy buena opción.
El de mas calidad sería el Ishares Ultra High Quality.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Mentalidaddemerluzo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 18, 2023 23:45

Re: ¿Me podéis aconsejar fondos de renta fija?

Mensaje por Mentalidaddemerluzo »

Muchas gracias.
mrmountain
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2023 09:23

Re: ¿Me podéis aconsejar fondos de renta fija?