Comenzar con fondos indexados +MyInvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
MiguelJ
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 14, 2023 13:20

Comenzar con fondos indexados +MyInvestor

Mensaje por MiguelJ »

Buenos días,

Soy Miguel y tengo 21 años. Llevo tiempo queriendo empezar a invertir y me ha llamado la atención los fondos indexados (anteriormente he tonteado con las criptomonedas). Me estado informando un poco del tema y me he leído la guía por lo que he decidido abrirme una cuenta en MyInvestor y hacerlo por mi cuenta (La primera opción que valore fue roboadvisor). Tengo pensado hacer 60%RV y 40%RF, probablemente meta de primeras 500€ e iré haciendo DCA de 200€ cada mes. Mis principales dudas son las siguientes:

-No tengo claro a que asignar la RV, he pensado:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 (Ahora esta bajo)

-Otra duda es si haciendo DCA tengo que balancear la cartera cada año o con las aportaciones mensuales la puedo ir balanceando decidiendo donde meto ese mes los 200€ según si ha bajado o ha subido.

Esto sería lo principal, os agradezco cualquier aportación o fallo que veáis. No he puesto plazo porque aún no me lo he definido pero sería mínimo a 15 años e igual a partir de ese momento aplicar la regla del 4%.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Comenzar con fondos indexados +MyInvestor

Mensaje por Jordi_G »

Hola. Sobre los fondos, si quieres tener World y emergentes, estos dos ya están bien. Todos los que salen en la lista de fondos ( viewtopic.php?f=3&t=89 ) están bien. Emergentes tiene que ser aproximadamente el 10% del total de la RV. Aquí lo puedes consultar exactamente: https://marketcaps.site/
Sobre el fondo de RF es indiferente que esté bajo o no, lo compramos para que cumpla su función y ya está.
Lo más importante es que la asignación de activos entre RV y RF sea la correcta, puedes hacer los tests de Indexa y Vanguard en caso de duda.
Sobre como rebalancear, como te vaya bien, es indiferente. Yo simplemente cada mes lo meto al que esté por debajo de lo que tocaría y ya está, pero como prefieras.
Veo que tienes grandes expectativas si esperas ser financieramente independiente con 36 años, pero adelante!
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
MiguelJ
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 14, 2023 13:20

Re: Comenzar con fondos indexados +MyInvestor

Mensaje por MiguelJ »

Jordi_G escribió: Vie Dic 15, 2023 13:47 Hola. Sobre los fondos, si quieres tener World y emergentes, estos dos ya están bien. Todos los que salen en la lista de fondos ( viewtopic.php?f=3&t=89 ) están bien. Emergentes tiene que ser aproximadamente el 10% del total de la RV. Aquí lo puedes consultar exactamente: https://marketcaps.site/
Sobre el fondo de RF es indiferente que esté bajo o no, lo compramos para que cumpla su función y ya está.
Lo más importante es que la asignación de activos entre RV y RF sea la correcta, puedes hacer los tests de Indexa y Vanguard en caso de duda.
Sobre como rebalancear, como te vaya bien, es indiferente. Yo simplemente cada mes lo meto al que esté por debajo de lo que tocaría y ya está, pero como prefieras.
Veo que tienes grandes expectativas si esperas ser financieramente independiente con 36 años, pero adelante!
Muchas gracias por tu mensaje Jordi, iré informando en el futuro de que tal va la cosa.
mas314
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 14, 2022 20:57

Re: Comenzar con fondos indexados +MyInvestor

Mensaje por mas314 »

MyInvestor / Los 3 fondos de inversión mas vendidos:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR;
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc;
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje