Ayuda con inversión inicial

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Atomic
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 20, 2023 00:36

Ayuda con inversión inicial

Mensaje por Atomic »

Buenas,

Llevo tiempo queriendo empezar a invertir y me ha llamado la atención los fondos indexados . Me estado informando un poco del tema y me he leído la guía por lo que he decidido abrirme una cuenta en MyInvestor y hacerlo por mi cuenta. Tengo pensado una estructura de 80%RV y 20%RF, probablemente meta de primeras 300€ e iré haciendo DCA de 1500€ cada mes. Mis principales dudas son las siguientes:

-No tengo claro a que asignar la RV, he pensado:
60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
20% Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67

- Para la RF, he pensado:
20% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

La idea sería para 15 años mínimo, actualmente tengo 23 años.

Otra duda es si haciendo DCA tengo que balancear la cartera cada año o con las aportaciones mensuales la puedo ir balanceando decidiendo donde.

Esto sería lo principal, os agradezco cualquier aportación o fallo que veáis.

Un saludo.
Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: Ayuda con inversión inicial

Mensaje por Himbersor »

Yo personalmente prefiero renta fija gubernamental de la eurozona para evitar el coste del hedge de divisa, pero aquí hay opiniones diversas. Yo voy 90% renta variable, porque creo que al final la renta fija te lastra mucho la rentabilidad. Por lo demás, me parece bien. Por lo que veo, quieres sobreponderar USA, y me parece bien, porque es la bolsa que mejor lo hace a largo plazo. Mientras el capital sea pequeño, puedes ir rebalanceando con las aportaciones.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda con inversión inicial

Mensaje por Jordi_G »

Copio lo que ya te dije en el grupo de Telegram.
Lee la guía y los principales hilos del foro, como el de recomendación de carteras. Verás que el SP500 no lo necesitas para nada pues ya es la mayor parte de un fondo global. Asegúrate también que esta es la asignación de activos adecuada para ti, haz los tests de indexa y vanguard.
El coste de cubrir la RF és mínimo mínimo así que yo prefiero el global por estar más diversificado.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
mas314
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 14, 2022 20:57

Re: Ayuda con inversión inicial

Mensaje por mas314 »

La capital financiera está en EE.UU. y sus principales acciones de renta variable son refugio en este ciclo de guerra. Destacando el índice DJIA y SP500.
Antes, en periodos de incertidumbre había un vuelo de las acciones a la calidad (bono/renta fija). Esta vez es diferente, ¿Mover el capital de las acciones para ir a la renta fija con ciclo de guerra que hace subir el % de interés y bajar el precio del bono? ¿Mover el capital de las acciones para ir a efectivo cuando están advirtiendo de un gran reinicio? El capital se queda en las acciones. Y el capital de los bonos está fluyendo a las acciones.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda con inversión inicial

Mensaje por Jordi_G »

Ahorra e invierte periódicamente con independencia de las condiciones del mercado y no hace falta pensar en todo esto.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Danico
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 25, 2023 23:48

Re: Ayuda con inversión inicial

Mensaje por Danico »

Yo tengo justo esos dos fondos de vanguard y tb al 80% RV y 20% RF.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje