Empezando y con dudas

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
froilancin
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 03, 2020 14:36

Empezando y con dudas

Mensaje por froilancin »

Buenas tardes, despues de haber leido acerca de estos temas, me he decidido a invertir, económicamente estoy bien, y tengo unos ahorrillos que me gustaria invertir, tengo 43 años, he invertido alguna vez, tengo varias opciones, me gustaria me ayudaseis.
Tengo cuentas en Openbank y en My Investor, me siento mas comodo en Openbank, yq que es mi banco de hace tiempo, me gustaria empezar por una cartera con un 70/30 o 60/40 en principio pero...Salen mas caros los fondos que en MY ( Amundi vs Vanguard ) , ese % lo veis muy influyente como para decantarme por MY, y sobre todo, a la hora de meter todos los meses ya que voy hacer DCA, tardan más en ejecutar u operar en Openbank? A la hora de un traspaso a otra entidad será compatible en ambos supongo, veo todo desventajas a Openbank excepto que es mi banco y me gusta la app y como trabajan...que me podeis decir los que lo teneis? O porque no???
Muchas gracias
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Empezando y con dudas

Mensaje por Jordi_G »

La diferencia es el que los fondos disponibles en Openbank tienen más gastos porqué dejan algo de retrocesión al banco, pero no es un porcentaje muy muy relevante. Yo prefiero, ya que los tenemos disponibles en Myinvestor, los que tienen algo menos de gastos, pero si tienes que estar más tranquilo en Openbank... Yo estaría igual de tranquilo en uno u otro sitio.
En cuanto a traspasos, sin problemas sea cual sea el banco.
En definitiva, lo que prefieras y te de más tranquilidad, no te comas mucho la cabeza. Sobretodo, asegúrate de tener la distribución correcta entre RV y RF, puedes hacer los tests de Indexa y Vanguard por si a caso.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
froilancin
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 03, 2020 14:36

Re: Empezando y con dudas

Mensaje por froilancin »

Jordi_G escribió: Vie Dic 22, 2023 18:54 La diferencia es el que los fondos disponibles en Openbank tienen más gastos porqué dejan algo de retrocesión al banco, pero no es un porcentaje muy muy relevante. Yo prefiero, ya que los tenemos disponibles en Myinvestor, los que tienen algo menos de gastos, pero si tienes que estar más tranquilo en Openbank... Yo estaría igual de tranquilo en uno u otro sitio.
En cuanto a traspasos, sin problemas sea cual sea el banco.
En definitiva, lo que prefieras y te de más tranquilidad, no te comas mucho la cabeza. Sobretodo, asegúrate de tener la distribución correcta entre RV y RF, puedes hacer los tests de Indexa y Vanguard por si a caso.
La verdad es que la app de Myinvestor falla como una escopeta de feria, y eso cuando hay dinero de por medio no da confianza...han tenido tiempo y volumen de negocio para ponerla bien, Openbank nunca he tenido problemas, pero la verdad, MY ofrece muchos mas productos en todos los aspectos...pero veo muy fastidiado querer hacer una aportación o mirar algo y que falle la app y la web cada fos por tres...la atencion de Openbank, por lo menos en lo que a mi respecta ha sido impecable siempre, por otro lado con las comisiones de Openbank ya esta cerca de un roboadvisor como el de indexa de solo dos fondos que solo es meter y olvidarse
Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: Empezando y con dudas

Mensaje por Himbersor »

A mi Myinvestor me va bastante bien; para una operativa básica de comprar fondos indexados no he tenido problema. Hagas lo que hagas no te vas a equivocar. Lo importante es decidirse y empezar a invertir ya.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Empezando y con dudas

Mensaje por Jordi_G »

No he usado nunca la aplicación de Myinvestor, uso solo la web una vez al mes (para este tipo de inversión no hace falta mas) desde hace unos cuatro años y nunca ningún problema. Pero yo no le daría muchas vueltas, te decides por uno y adelante.
Edito para decir que para consultas puedes entrar por Inversis.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Empezando y con dudas

Mensaje por Eizer »

froilancin escribió: Vie Dic 22, 2023 18:10 Buenas tardes, despues de haber leido acerca de estos temas, me he decidido a invertir, económicamente estoy bien, y tengo unos ahorrillos que me gustaria invertir, tengo 43 años, he invertido alguna vez, tengo varias opciones, me gustaria me ayudaseis.
Tengo cuentas en Openbank y en My Investor, me siento mas comodo en Openbank, yq que es mi banco de hace tiempo, me gustaria empezar por una cartera con un 70/30 o 60/40 en principio pero...Salen mas caros los fondos que en MY ( Amundi vs Vanguard ) , ese % lo veis muy influyente como para decantarme por MY, y sobre todo, a la hora de meter todos los meses ya que voy hacer DCA, tardan más en ejecutar u operar en Openbank? A la hora de un traspaso a otra entidad será compatible en ambos supongo, veo todo desventajas a Openbank excepto que es mi banco y me gusta la app y como trabajan...que me podeis decir los que lo teneis? O porque no???
Muchas gracias
Buenas tardes,

Yo venía de tener banca tradicional, La Caixa, BBVA y Kutxabank. De hecho, un plan de pensiones lo tengo ahí… todavía… los fondos tengo todos en MyInvestor, y como dice Jordi, ni idea si la app va bien o mal porque uso la web en el ordenador de ciento en viento, porque una vez configuradas las aportaciones no necesitas estar mirando todos los días. Y rebalancear he pasado de 6 meses a anual, así que entro bien poco y cuando lo hago 0 problemas.

Lo importante es como hagas la cartera y como de tranquilo estás en Openbank. Cuenta que los fondos de gestión activa van con comisiones cercanas al 2% y que la comisión de custodia y retrocesión que tienen en openbank nadie te dice que no la vayan a meter en MyInvestor (bueno la retrocesión está dentro de los mismos fondos, pero les podría dar por no trabajar con ellos).

Un saludo y felices fiestas.
froilancin
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 03, 2020 14:36

Re: Empezando y con dudas

Mensaje por froilancin »

Gracias a los dos...voy a ello, ahora veo que para la rv hsy fondos, tanto Fidelity como Ishares con un 0.12, sin embargo la gente contrata mas el Vanguard a 0,18....tienen alguna pega los otros dos sobre en Vanguard? En rendimiento andan similares del todo...no son traspasables? Algo que me haga decantar por Vanguard sun pagando mas comision???
Y gracias por las respuestas.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Empezando y con dudas

Mensaje por Jordi_G »

froilancin escribió: Sab Dic 23, 2023 18:39 Gracias a los dos...voy a ello, ahora veo que para la rv hsy fondos, tanto Fidelity como Ishares con un 0.12, sin embargo la gente contrata mas el Vanguard a 0,18....tienen alguna pega los otros dos sobre en Vanguard? En rendimiento andan similares del todo...no son traspasables? Algo que me haga decantar por Vanguard sun pagando mas comision???
Y gracias por las respuestas.
Todos son igual de buenos. El que más te guste.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Empezando y con dudas

Mensaje por Depe »


froilancin escribió: las comisiones de Openbank ya esta cerca de un roboadvisor como el de indexa de solo dos fondos que solo es meter y olvidarse
Indexa te cobra su comisión (unos 0,4%), el banco custodio (0,11%) y la comisión de los fondos (unos 0,09%). En total salen unos 0,6% (dependerá del dinero invertido y de la cartera elegida). Eso es el doble de un Amundi World en Openbank.


Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje