Consulta acerca de traspasos SWITCH entre fondos iguales obteniendo menos participaciones

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Infinito
Mensajes: 45
Registrado: Vie Dic 22, 2023 18:33

Consulta acerca de traspasos SWITCH entre fondos iguales obteniendo menos participaciones

Mensaje por Infinito »

Buenas a todos, he perdido mi usuario una pena así que empezamos de nuevo. Tengo una duda puntual.

Tenía el fondo de Emerging Markets antiguo IE0031786142 y como estaba en soft close decidí traspasar todo a el fondo nuevo que es el siguiente: IE0031786696

La duda viene acerca del traspaso. Sabiendo que son los mismos fondos con las mismas comisiones, viendo las ordenes de MyInvestor hay algo que no me cuadra para nada a ver si alguien me lo puede explicar.

En el fondo que quite los fondos figura 24,21 participaciones a un precio por participación de 178.83, dando un total de 4329,45
En el fondo que han llegado los fondos figuran 24,05 participaciones a un precio por participación de 180,05.

Es decir que de alguna manera perdí dinero en el traspaso ya que vendí barato y compré caro, comprando así menos participaciones de las que tenía.

Es esto correcto o es un error?

A su vez al hacerse un switch figuran en operaciones asociadas todas las ordenes antiguas de el viejo fondo con la fecha de hoy, es decir que si tenía por ejemplo 5 ordenes ejecutadas en el antiguo fondo ahora figura 1 nueva con 4 relacionadas.
Como funcionan los traspasos switch? Impacta en algo a futuro en el tema fiscal al jubilarse y vender los fondos los traspasos o no hay problema? Lo digo por el tema de FIFO.

Gracias!!
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Consulta acerca de traspasos SWITCH entre fondos iguales obteniendo menos participaciones

Mensaje por crisau »

Es un error porque parte de la base de que "son los mismos fondos". No son los mismos fondos, tienen ISIN diferentes. Aunque tengan nombre casi igual, misma gestora, mismas características e inviertan en lo mismo. Tu patrimonio debe ser el mismo, simplemente multiplica participaciones originales con su precio y compara con las nuevas participaciones y su precio.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Consulta acerca de traspasos SWITCH entre fondos iguales obteniendo menos participaciones

Mensaje por Depe »

Mira a ver si coincide el precio de ambos fondos en un mismo día. Seguramente sea parecido, pero no igual, de ahí tu confusión.
Infinito
Mensajes: 45
Registrado: Vie Dic 22, 2023 18:33

Re: Consulta acerca de traspasos SWITCH entre fondos iguales obteniendo menos participaciones

Mensaje por Infinito »

Hola! Efectivamente los precios por participación de cada uno son distintos así que si hago las cuentas me dan efectivamente los valores.

Gracias!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje