Inversiones personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Josea
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 12, 2023 14:49

Inversiones personales

Mensaje por Josea »

Buenas tardes. Me presento; soy Jose tengo 37años, y ante todo mi más profundo agradecimiento a este blog y las personas que están detrás de él, puesto que voy adquiriendo conocimiento poco a poco; Gracias a todos.

Me leí todo el blog de arriba abajo, también algún que otro blog que mencionáis en los recursos/herramientas de este.

Soy funcionario con un tasa de ahorro de 45%. no tengo hijos, vivo compartiendo piso con mi pareja, al cual le dedico un 13% de mi sueldo mensual.
No tenemos pensado comprar piso, ni tener hijos.

He empezado a suscribirme a dos fondos indexados. TODOS RV (por ahora). Aportaciones DCA.
1. Vanguard Global stock index fund EUR Acc. IE00B03HD191. 80%
2. Vanguar Markets Stock EUR Acc IE0031786696. 20%

Mi duda;
1-Para repartir los tanto por cientos que van a cada fondo; se reparte según su capitalización mundial por lo tanto, solo en RV, estarían bien repartidos los pesos o tendría que bajar mas en "emergentes". Entiendo que seria multiplicar los datos de capitalización mundial por los tantos por ciento que quiero repartir. la verdad que este paso me lio un poco...

2- Debería tener otro de RF para amortiguar en el caso de bajadas?, y puesto que ahora se supone que irán bajando los tipos, los bonos van a rentabilizar un poco más, teniendo mas beneficios que años anteriores... eso creo. Puede ser algo personal esta pregunta pero agradecería algún consejo.

Muchas gracias.
Un saludo.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Inversiones personales

Mensaje por crisau »

Buenas.

1- 90/10 sería mucho más ajustado a la realidad. Para calcular las aportaciones, solo tienes que calcular tus X€ de inversión x 0,9 y x0,1 respectivamente.