Cuestiones con el modelo 720

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Pittuga
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 13, 2024 16:06

Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por Pittuga »

Hola,

Soy nuevo en este tema y este año tengo que presentar pela primera vez el modelo 720.
He leído un poco sobre el asunto y hay dos puntos que todavía están un poco nublosos:

1. Tengo varias cuentas bancarias en el extranjero y algunas sobrepasan los 50.000 Euros. Significa esto que tengo que declarar TODAS las cuentas en el modelo 720, o solo las que exceden los 50.000 Euros? Donde puedo encontrar información clara sobre este topico?

2. Relativamente a los planes de pensiones, me parece claro que NO tengo que declarar los fondos americanos 401k, 403b, 457 y Roth IRA. No encontré información especifica sobre el Traditional IRA, pero como las reglas son similares al Roth, me imagino que también no lo tengo que declarar en el modelo 720, por ser un tipo de fondo de pensión. Es esto correcto?

Muchas gracias,
PT
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por crisau »

2. Quizás esto te pueda ayudar, aunque es de 2018 y quizás esté desactualizado, puedes comprobar en la respectiva ley si han cambiado las referencias normativas: https://www.iberley.es/practicos/caso-p ... pana-91449
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por Gustav »

los planes de pensiones hasta donde yo sé no hay que declararlos hasta que no se empiezan a cobrar, pero si encuentras información que diga lo contrario agradecería si lo puedes compartir
vgcr
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 25, 2021 11:33

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por vgcr »

Pittuga escribió: Sab Ene 13, 2024 16:22 Hola,