Cuestiones con el modelo 720

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Pittuga
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 13, 2024 16:06

Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por Pittuga »

Hola,

Soy nuevo en este tema y este año tengo que presentar pela primera vez el modelo 720.
He leído un poco sobre el asunto y hay dos puntos que todavía están un poco nublosos:

1. Tengo varias cuentas bancarias en el extranjero y algunas sobrepasan los 50.000 Euros. Significa esto que tengo que declarar TODAS las cuentas en el modelo 720, o solo las que exceden los 50.000 Euros? Donde puedo encontrar información clara sobre este topico?

2. Relativamente a los planes de pensiones, me parece claro que NO tengo que declarar los fondos americanos 401k, 403b, 457 y Roth IRA. No encontré información especifica sobre el Traditional IRA, pero como las reglas son similares al Roth, me imagino que también no lo tengo que declarar en el modelo 720, por ser un tipo de fondo de pensión. Es esto correcto?

Muchas gracias,
PT
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por crisau »

2. Quizás esto te pueda ayudar, aunque es de 2018 y quizás esté desactualizado, puedes comprobar en la respectiva ley si han cambiado las referencias normativas: https://www.iberley.es/practicos/caso-p ... pana-91449
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por Gustav »

los planes de pensiones hasta donde yo sé no hay que declararlos hasta que no se empiezan a cobrar, pero si encuentras información que diga lo contrario agradecería si lo puedes compartir
vgcr
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 25, 2021 11:33

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por vgcr »

Pittuga escribió: Sab Ene 13, 2024 16:22 Hola,

Soy nuevo en este tema y este año tengo que presentar pela primera vez el modelo 720.
He leído un poco sobre el asunto y hay dos puntos que todavía están un poco nublosos:

1. Tengo varias cuentas bancarias en el extranjero y algunas sobrepasan los 50.000 Euros. Significa esto que tengo que declarar TODAS las cuentas en el modelo 720, o solo las que exceden los 50.000 Euros? Donde puedo encontrar información clara sobre este topico?

2. Relativamente a los planes de pensiones, me parece claro que NO tengo que declarar los fondos americanos 401k, 403b, 457 y Roth IRA. No encontré información especifica sobre el Traditional IRA, pero como las reglas son similares al Roth, me imagino que también no lo tengo que declarar en el modelo 720, por ser un tipo de fondo de pensión. Es esto correcto?

Muchas gracias,
PT
Estoy en la misma situacion, esta es mi primera vez con este modelo.

1. Tienes que declarar todas las cuentas con todos los datos correspondientes. Lo que importa es el total de los saldos, no el saldo individual de cada una.

2. Tienes que informarte con AEAT como lo consideran aqui. Hay algunos planes de ese tipo, con beneficios fiscales en el extranjero, con el objetivo de la jubilacion, que los tratan como equivalentes a los de Espana. Dependera tambien de que tipo de inversiones tengan, porque lo que tu nombras son creo que son vehiculos, no inversiones. Practicamente seguro que si que los tengas que declarar de una u otra manera.
Excepto si son inversiones financieras de menos 50k.
Pittuga
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 13, 2024 16:06

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por Pittuga »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo me siento mas cómodo siguiendo la recomendación de vgcr y confirmar con Hacienda lo que hay que declarar. Me imagino que tendré que declarar todo.
Una cosa interesante en el formulario es que uno de los campos que no es obligatorio rellenar es el valor de la inversión. Pensé que esta fuese un de los datos mas importantes...

Gracias.
PT
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por Depe »

Aprovecho el hilo para preguntar otra cosa del 720.

Hay que realizarlo si se tiene más de 50 mil euros. Pero, ¿solo se tiene en cuenta el valor a 31 de diciembre? En algún sitio he visto que hablaban también del saldo medio del último trimestre. ¿Cuál hay que tener en cuenta?

No he encontrado el documento oficial para comprobarlo.
tcs
Boglehead
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por tcs »

El saldo medio del último trimestre es para el efectivo, tienes que tener en cuenta tanto el valor a 31 de diciembre como el saldo medio. Para valores, solo se tiene en cuenta el valor a 31 de diciembre.
vgcr
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 25, 2021 11:33

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por vgcr »

Depe escribió: Vie Ene 19, 2024 10:00 Aprovecho el hilo para preguntar otra cosa del 720.

Hay que realizarlo si se tiene más de 50 mil euros. Pero, ¿solo se tiene en cuenta el valor a 31 de diciembre? En algún sitio he visto que hablaban también del saldo medio del último trimestre. ¿Cuál hay que tener en cuenta?

No he encontrado el documento oficial para comprobarlo.
En caso de duda, siempre declara. Eso lo ponen para que nadie haga el truco de vaciar las cuentas el dia 30 para asi no tener que declarar
Pittuga
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 13, 2024 16:06

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por Pittuga »

Yo termine de rellenar el mio hoy.
Hay un par de celdas que no estoy seguro que información deben tener. Por ejemplo, yo tengo fondos de pensiones/inversiones, que contienen bonos y acciones. Cuando me piden el "Numero de Valores", nin siempre es fácil de saberlo. Tendré que sumar todos los bonos/acciones?

Otras dos perguntas:
Para fondos como los que describí arriba, tendré que elegir la “Clave tipo de bien o derecho” I u V? Hablando con un representante de hacienda me dijeron que todas las inversiones deberán ser descritos con la clave I, pero la mayoría de videos que vi sobre este asunto, ponen acciones como V.

Y la “Identificación de valores”? Yo puse el numero de cuenta asociado con las inversiones. Que pensais?

PT
jbaez
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 01, 2024 13:20

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por jbaez »

Pittuga escribió: Vie Ene 19, 2024 08:46 Gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo me siento mas cómodo siguiendo la recomendación de vgcr y confirmar con Hacienda lo que hay que declarar. Me imagino que tendré que declarar todo.
Una cosa interesante en el formulario es que uno de los campos que no es obligatorio rellenar es el valor de la inversión. Pensé que esta fuese un de los datos mas importantes...

Gracias.
PT
Perdona pero no tengo claro haberme enterado y me encuentro en la misma situación.
yo sólo tengo el 401k en USA y me he vuelto a España.

Tengo que declararlo en el 720?
Pittuga
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 13, 2024 16:06

Re: Cuestiones con el modelo 720

Mensaje por Pittuga »

Me encantaria darte una respuesta simples, pero no la tengo. Consegui una cita con AT para hacer perguntas como esa. Cuando sepa mas, informo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje