Qué os parece este fondo para RF?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
pfg_
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 11, 2024 22:54

Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por pfg_ »

Hola, he estado viendo las posibilidades para elegir el fondo para la parte de RF. He leído que el más utilizado es
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (medio plazo) IE00B18GC888  con un TER 0,15%

pero a mí me gusta más el fondo de blackrock
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged (medio plazo) IE00BJN4RG66 con un TER: 0,14%

Es cierto que es un fondo más pequeño, con menor capitalización, pero supongo es igual de solvente que el de Vanguard.
Qué os parece el fondo para invertir a largo plazo?
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por Eizer »

pfg_ escribió: Dom Feb 11, 2024 23:10 Hola, he estado viendo las posibilidades para elegir el fondo para la parte de RF. He leído que el más utilizado es
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (medio plazo) IE00B18GC888  con un TER 0,15%

pero a mí me gusta más el fondo de blackrock
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged (medio plazo) IE00BJN4RG66 con un TER: 0,14%

Es cierto que es un fondo más pequeño, con menor capitalización, pero supongo es igual de solvente que el de Vanguard.
Qué os parece el fondo para invertir a largo plazo?
Buenas noches,

Primero ese fondo es ESG… Yo estoy a favor pero hay gente que te va a poner a bajar de un burro.

Segundo, se parece al Vanguard Global Bond… pero no lo es, el Vanguard Global Bond lleva un tercio de corporativos (deuda privada) lo que le hace que no se descorrelacione del todo con la RV. El fondo que propones es 100% (o casi todo, porque en el folleto viene que pueden invertir en deuda pública grado inversión BBB- o superior lo que les de la gana cuando les de la gana) deuda corporativa, por lo que no va a estar tan descorrelacionado de la RV como el que se propone en la guía.

Respecto a costes y lo demás, no me llega la experiencia y la sabiduría para emitir un juicio fundado. A ver si algún otro compañero puede sacarle más punta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por kakadeluxe »

Eizer escribió: Mié Feb 14, 2024 00:02 Primero ese fondo es ESG… Yo estoy a favor pero hay gente que te va a poner a bajar de un burro.
No exageres :lol: :lol: , ya debatimos sobre ello y es cosa de cada uno si quiere invertir con criterio social, transparencia y medioambiental.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por Jordi_G »

A tener en cuenta que son bonos corporativos. Esto significa que será un poco más volátil (7,71% versus 6,39% del Vanguard Global Bond y 5,67 del Amundi Global Govies) y que no te protegerá en las caídas de la RV. Mira como se comportaron estos tres fondos durante la primera mitad de 2020: el que tú propones bajó siguiendo el patrón de la bajada de la bolsa, el Vanguard Global Bond bajó un poquito y volvió a subir y el Amundi Global Govies (sólo bonos de gobiernos) subió.
Yo no lo veo que la parte de RF de la cartera sean bonos corporativos, no me aportan suficiente diversificación de comportamiento respecto de la RV...
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
pfg_
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 11, 2024 22:54

Re: Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por pfg_ »

Entiendo los matices que aportáis, gracias. Y cuál es la polémica por ser un fondo ESG? Supongo que habrá hilo para ponerme al día.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por Eizer »

pfg_ escribió: Jue Feb 15, 2024 00:13 Entiendo los matices que aportáis, gracias. Y cuál es la polémica por ser un fondo ESG? Supongo que habrá hilo para ponerme al día.
Buenos días,

La polémica surge porque los ESG excluyen empresas. Vas a invertir en menos empresas que en un no ESG. Además, a veces los criterios ESG son subjetivos y según algunas personas “greenwashing”.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por kakadeluxe »

pfg_ escribió: Jue Feb 15, 2024 00:13 Entiendo los matices que aportáis, gracias. Y cuál es la polémica por ser un fondo ESG? Supongo que habrá hilo para ponerme al día.
El buscador del foro es tu amigo, lo tienes arriba a la derecha debajo de tu nick y avatar. Asi aprenderas a buscar.
Buscando por "fondos esg" darás con varios hilos o temas que debate sobre esos fondos:

viewtopic.php?t=719
viewtopic.php?t=831
viewtopic.php?t=860
....
....

Presta atención al final del tema del hilo donde te sale una relación de temas similares, llamado "SIMILAR TOPICS"
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
pfg_
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 11, 2024 22:54

Re: Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por pfg_ »

Gracias por la info, ya me queda claro las características de los fondos ESG. Aprendiendo cada día
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Qué os parece este fondo para RF?

Mensaje por Eizer »

pfg_ escribió: Sab Feb 17, 2024 10:59 Gracias por la info, ya me queda claro las características de los fondos ESG. Aprendiendo cada día
A todo esto, yo soy defensor de los criterios ESG. De hecho el fondo RV global que llevo es ESG. En cambio, el emergentes, tras consultarlo decidí suscribir el iShares normal.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje