Tengo un problema serio con Trade Republic

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
mirnagarcia
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 13, 2024 13:40

Tengo un problema serio con Trade Republic

Mensaje por mirnagarcia »

El servicio al cliente en Trade Republic no existe, ya les he enviado unos 12 emails y no responden.
Tienen un bug en la app que es muy peligroso y que hará perder dinero a más de uno, ni por esas contestan aunque se los estoy adviritendo.
Me pasó lo siguiente, mediante la aplicación de Trade Republic puso una orden limitada para unas acciones que quería comprar. En la app al pulsar comprar las acciones aparecen al precio 0,027 así que puse la orden para cuando llegara al precio 0,025. Hasta ahí todo correcto, mi sorpresa viene cuando inmediatamente pierdo todo el dinero ya que el precio real de la acción es 0,0027 , directamente la le quita a cero a los decimales, de modo que en realidad estoy haciendo una compra muy por encima del precio actual. Y por si fuera poco tramitan la orden con el precio que pido que es superior al precio vigente, lo cual es una locura y no debe ser ni siquiera legal.
Para que nos entendamos con números de ejemplo que se entienden mejor , lo que ha sucedido es algo como esto: las acciones de una empresa en la aplicación de Trade Republic aparecen al precio de 100 €, yo hice una compra limitada para cuando el precio llegue 80 €, pero lo cierto es que el precio que me dio TR es incorrecto, las acciones están a 10 €. Y TR las compra a 80€ , asi por toda la cara, haciéndome perder dinero.
Encima que tienen un problema en la aplicación que cambia el precio cuando se trata de decimales, ni siquiera aplican el precio vigente en ese momento, si el cliente pone comprar cuando llegue a 1000€ acciones que están a 1 lo compran a mil, lo cual me parece una tomadura de pelo.
Estoy reclamando por todas las vías posibles y es imposible contactar con ellos y mucho menos recibir respuesta, absolutamente desesperante.
Alguien tiene algún consejo que me pueda dar??
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Tengo un problema serio con Trade Republic

Mensaje por Jordi_G »

Es una entidad alemana, si no te hacen caso, creo que tendrías que quejarte al Bundesbank.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Garcia
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2024 13:48

Re: Tengo un problema serio con Trade Republic

Mensaje por Garcia »

Por lo general no te recomiendo usar un broker que emplee PFOF como Trade Republic, espero que este error no esté relacionado con eso, pero la CNMV ya hizo un análisis avisando de los riesgos de usar brokers que empleen este mecanismo y la UE va a prohibir esta práctica a partir de 2026 (https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaci ... s_PFOF.pdf).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje