Traspaso de fondos BBVA y comisiones

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
37rxfi6
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 05, 2024 11:55

Traspaso de fondos BBVA y comisiones

Mensaje por 37rxfi6 »

Buenas, hace unos años contrate dos fondos de inversion activa en BBVA. Hoy, con mas conocimientos y gracias especialmente a este foro, quiero deshacerme de ellos y pasar ese dinero a mi cartera de fondos indexados con MyInvestor.

He leido este hilo viewtopic.php?t=1685 que solventa casi todas las dudas que tenia, pero añado mi caso particular con algunas dudillas mas.

Situación:
- Fondo ES0147711032
- Fondo ES0110122035 → Tiene una comision de reembolso del 2%

Sobre la comision de reembolso, BBVA dice:
- Es la comisión que cobra la gestora a cada partícipe por el reembolso en el fondo. Se calcula como porcentaje del importe reembolsado, deduciéndose de este.
- Participaciones reembolsadas con una permanencia en el Fondo igual o inferior a tres meses, no cobrándose comisión a partir de dicho periodo.

Dudas:
1) ¿Esa comision de reembolso solo se cobra si retiro el dinero del fondo o si lo traspaso a MyInvestor no me cobran nada?
2) Si me la cobran al traspasar a MyInvestor, puedo entonces traspasar internamente desde el fondo ES0110122035 (el de la comision) al ES0147711032 sin salir de BBVA y luego de ahi a MyInvestor, no?

Tambien tengo que llamar a BBVA, pero antes queria consultarlo aqui porque no me fio de que me digan toda la verdad para dejarles tirados o me quieran engañar con alguna cosa, etc
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Traspaso de fondos BBVA y comisiones

Mensaje por Jordi_G »

Dice que la comisión de reembolso no se cobra pasados los tres meses, no?
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
tcs
Boglehead
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Traspaso de fondos BBVA y comisiones

Mensaje por tcs »

Yo pienso lo mismo. Parece claro que solo te cobrarían comisión de reembolso sobre participaciones con menos de 3 meses de antigüedad. Si no has hecho aportaciones recientemente, no te deberían cobrar nada. En cualquier caso, aunque te digan que te van a cobrar la comisión por la totalidad del importe que traspases, te conviene traspasar. Los costes anuales del fondo superan a la comisión de reembolso y su rentabilidad histórica es muy mala. A 10 años pierde un 4% anual con el índice de Morningstar.
37rxfi6
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 05, 2024 11:55

Re: Traspaso de fondos BBVA y comisiones

Mensaje por 37rxfi6 »

Gracias, sois unos cracks! Voy a traspasar ya :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje