Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Inversionista_Noob
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 04, 2022 13:21

Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

Mensaje por Inversionista_Noob »

Buenas noches queridos compañeros/as,
En 2021 ingresé unos 6800€ en diferentes inversiones de cripto, a día de hoy tengo unos 12.000$. Quiero sacar mis criptos de la plataforma (binance) y mandarlos a mi cuenta de banco y volver a invertirlos en etfs, cartera personal, índices, etc... ( En ig España, my investor, .. )
Este movimiento que yo quiero realizar, me va a costar tener que declarar algo a hacienda el año que viene, hay algún otro método efectivo para no pagar impuestos si el beneficio no es tan grande?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

Mensaje por Depe »

Tendrás que pagar un 19% de impuestos del dinero ganado. Ese es el porcentaje más bajo, que corresponde para los primeros 6.000 euros ganados ese año. De 6.000 a 50.000 se paga un 21%, y sube según el tramo.

Ten claro que es sobre el dinero ganado, no sobre el dinero que sacas.

Puede parecer mucho, pero es bastante menos del porcentaje que pagas de tu sueldo.
Inversionista_Noob
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 04, 2022 13:21

Re: Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

Mensaje por Inversionista_Noob »

Entiendo que si el beneficio neto son unos 4200€ también le aplico ese 19% y lo incluyo en la declaración de la renta del año que viene no?
Muchas gracias!

Depe escribió: Jue Mar 21, 2024 22:42 Tendrás que pagar un 19% de impuestos del dinero ganado. Ese es el porcentaje más bajo, que corresponde para los primeros 6.000 euros ganados ese año. De 6.000 a 50.000 se paga un 21%, y sube según el tramo.

Ten claro que es sobre el dinero ganado, no sobre el dinero que sacas.

Puede parecer mucho, pero es bastante menos del porcentaje que pagas de tu sueldo.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

Mensaje por Eizer »

Inversionista_Noob escribió: Vie Mar 22, 2024 10:39 Entiendo que si el beneficio neto son unos 4200€ también le aplico ese 19% y lo incluyo en la declaración de la renta del año que viene no?
Muchas gracias!

Depe escribió: Jue Mar 21, 2024 22:42 Tendrás que pagar un 19% de impuestos del dinero ganado. Ese es el porcentaje más bajo, que corresponde para los primeros 6.000 euros ganados ese año. De 6.000 a 50.000 se paga un 21%, y sube según el tramo.

Ten claro que es sobre el dinero ganado, no sobre el dinero que sacas.

Puede parecer mucho, pero es bastante menos del porcentaje que pagas de tu sueldo.
Buenos días,

Si los beneficios los has obtenido en 2024 te tocará hacerlo en el IRPF de 2024 claro. Depende de cuando hayas aflorado el beneficio.

Un saludo.
Infinito
Mensajes: 45
Registrado: Vie Dic 22, 2023 18:33

Re: Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

Mensaje por Infinito »

Hola yo sumo una pregunta respecto a esto

Imaginemos que compré a un euro BTC y vendí a dos euros (simplifico el ejemplo)
Al comprar me cobraron 0.1 euro de fee y al vender/retirar otro 0.1 de fee

A hacienda es como si hubiera ganado 1 euro y tributo por eso? O es como si hubiera ganado 0.8? Es decir se deducen los gastos de la ganancia?

Gracias
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

Mensaje por kakadeluxe »

Los comisiones que te ha cobrado a la hora de comprar y vender tus BTCs se deduce como gastos de administración del capital mobiliario.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... osito.html
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

Mensaje por Depe »

Al valor de adquisición tienes que sumarle la comisión de compra (1 + 0,1 = 1,1)
Mientras que al valor de venta tienes que restarle la comisión de venta (2 - 0,1 = 1,9)
Por lo que pagarás impuestos sobre la diferencia de ambas cantidades (1,9 - 1,1 = 0,8)
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Duda respecto Hacienda/Impuestos y criptos

Mensaje por Eizer »

Cuenta que las comisiones que se puede desgravar son las de compra, custodia y venta. Aquellas comisiones que se entiendan como de asesoramiento no son desgravables.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje