Ayuda para empezar a invertir

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
targc27
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 01, 2024 12:05

Ayuda para empezar a invertir

Mensaje por targc27 »

Hola!

Soy nuevo en el foro y en el tema de las inversiones, os pido perdón si no publico el tema como se debería. Desde hace tiempo tengo la idea en la cabeza de empezar a invertir para mi futuro, pero es un mundo que de primeras me da bastante respeto. He estado leyendo las guías del foro y la verdad que me han ayudado mucho para entender lo básico.

Tengo 27 años, y ahora mismo estoy viviendo en Alemania por trabajo (he visto algún post relacionado sobre la inversión en Alemania también). Desde que empecé a trabajar cuando acabé la universidad no he organizado mis ahorros, pero tengo un total de 20.000 euros ahorrados aproximadamente. Además, ahora mismo soy capaz de ahorrar entre 800-1000 euros al mes. Mi objetivo es el de invertir a largo plazo y el tener mi dinero organizado.

Soy consciente de que tener el fondo de emergencia es esencial, pero no estoy seguro de la cantidad que podría destinar para esto y en qué tipo de cuenta. También mis dudas vienen porque no sé realmente que opción de inversión podría ser la mejor para empezar en mi situación, ¿me podríais dar algún consejo?

Muchas gracias a todos, un saludo!
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Ayuda para empezar a invertir

Mensaje por Eizer »

targc27 escribió: Lun Abr 01, 2024 13:24 Hola!

Soy nuevo en el foro y en el tema de las inversiones, os pido perdón si no publico el tema como se debería. Desde hace tiempo tengo la idea en la cabeza de empezar a invertir para mi futuro, pero es un mundo que de primeras me da bastante respeto. He estado leyendo las guías del foro y la verdad que me han ayudado mucho para entender lo básico.

Tengo 27 años, y ahora mismo estoy viviendo en Alemania por trabajo (he visto algún post relacionado sobre la inversión en Alemania también). Desde que empecé a trabajar cuando acabé la universidad no he organizado mis ahorros, pero tengo un total de 20.000 euros ahorrados aproximadamente. Además, ahora mismo soy capaz de ahorrar entre 800-1000 euros al mes. Mi objetivo es el de invertir a largo plazo y el tener mi dinero organizado.

Soy consciente de que tener el fondo de emergencia es esencial, pero no estoy seguro de la cantidad que podría destinar para esto y en qué tipo de cuenta. También mis dudas vienen porque no sé realmente que opción de inversión podría ser la mejor para empezar en mi situación, ¿me podríais dar algún consejo?

Muchas gracias a todos, un saludo!
Buenas noches,

Primero de todo has de elaborar unos objetivos de inversión. El largo plazo entendemos como 20-25 años, ¿es largo plazo para ti?

Además, tienes idea de comprar vivienda, familia, seguir en Alemania…

En cuanto al fondo de emergencia decirte que dependerá de tus gastos fijos, tus ingresos y posibles ingresos en caso de contingencia y el apoyo familiar que tengas. Par una persona pueden valerle 3 meses de gastos ahorrados en cuenta remunerada y para otros 2 años de gastos. Es individual y puede ser variable.

Respecto al sistema alemán te dejo la dirección web de un compañero que vive allí y habla de inversiones. Aquí claramente te recomendaría lo que dice la guía Bogleheads (léela que está muy bien, de hecho, léela varias veces). Pero nuestro sistema fiscal y el alemán no es lo mismo y has de adaptar lo que dice la guía al sistema fiscal alemán.

https://finanzmania.com/

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje