Susto o muerte: qué hago con mi PIAS?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Susto o muerte: qué hago con mi PIAS?

Mensaje por Eizer »

LAUREN escribió: Sab Abr 13, 2024 18:25 Gracias, @kakadeluxe y @Eizer
Sí, sabía lo de la renta vitalicia y su diferencia con respecto al plan de jubilación pero lo que le entiendo a @Eizer es que para después de la jubilación, mejor otros productos.
Entonces, @Eizer con los datos que he dado y teniendo en cuenta que lo sacaría probablemente de una tacada, ¿tú qué harías? lo sacarías ahora a costa de perder 3800 euros o seguirías aportando la cantidad mínima que me exigen (100€/mes) al menos hasta que recupere algo?
Gracias, muchísimas gracias por vuestras aportaciones y opiniones. Se trata de una decisión personal pero me ayuda mucho tener diferentes putnos de vista.
Buenas noches,

Si el PIAS no está en tu estrategia cuanto antes lo quites mejor. ¿Esperar a qué? ¿A qué te enfangues más?

Cuenta la bibliografía que un general mandó 5000 soldados a una batalla, palmaron todos, mandó otros 6000 que volvieron a palmar y así sucesivamente… la muerte de los primeros 5000 no podía ser en vano, y así palmaron muchos miles más. Tienes pérdidas de 3000… ¿vas a enviar otros 9000 porque la pérdida de 3000 no puede ser en vano? Eso se llaman costes hundidos y cuando una inversión es ruinosa y además no entra en nuestros planes lo que hay que hacer es aprender y liquidarla.

En ese orden.

Un saludo.
LAUREN
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 10, 2024 09:12

Re: Susto o muerte: qué hago con mi PIAS?

Mensaje por LAUREN »

Gracias por las últimas aportaciones de [mention]Depe[/mention] y [mention]Eizer[/mention]
Por este lado veo clara cuál es la recomendación general...de momento tengo en suspensión las aportaciones, a ver si consigo vencer la barrera psicológica y salgo corriendo. Compartiré el desenlace.
Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Susto o muerte: qué hago con mi PIAS?

Mensaje por kakadeluxe »

LAUREN escribió: Sab Abr 13, 2024 18:25 Entonces, @Eizer con los datos que he dado y teniendo en cuenta que lo sacaría probablemente de una tacada, ¿tú qué harías? lo sacarías ahora a costa de perder 3800 euros o seguirías aportando la cantidad mínima que me exigen (100€/mes) al menos hasta que recupere algo?
Tienes un sesgo bien desarrollado y explicado por el recientemente fallecido premio Nobel Daniel Kahneman en Ciencias Económicas (en la bibliografía del foro tienes su libro): Aversión a la pérdida.
Una vez que asumas la perdida sentirás una liberalización.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje