ETF ASIA

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Nait
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 09, 2019 12:43

ETF ASIA

Mensaje por Nait » Jue May 09, 2019 12:58

HOla buenos días,
En primer lugar presentarme pues acabo de conocer el foro y me parece super interesante, Felicidades !!!
Soy Nait y desde mi modesto ahorro estoy cambiando todas mis inversiones en fondos, acciones... a una cartera global de fondos indexados y etf's.
Tengo una empresa también que a través de ella es dónde tengo los ETF's y a modo personal los Fondos indexados.
Actualmente tengo:
ETF ISHARES CORE EM IMI ACC
AMUNDI INDEX MSCI EM AE (EUR) ACC
AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC

El motivo de este post pero, es preguntar si alguien conoce o sabe como buscar algun etf (mejor) o fondo que invierta en ASIA. Creo que el futuro del crecimiento está allí. Hay muchos de emergentes pero no quiero solamente emergentes (en la mayoría se inclyen todos los paises emeregenytes del mundo, Africa, Europa, América del sur....) sino que busco páises desarrollados y emergentes pero exlusivamente de Asia. Si pudiese ser, excluyendo Japon.
He visto algunos que ponen pacífico pero tampoco quiero pacífico pues me interesa por ejemplo India (no es pacifico)
Bueno, espero haberme explicado correctamente y aportar lo que pueda en el foro.
Un saludo a tod@s.
Nait

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: ETF ASIA

Mensaje por tomix » Vie May 10, 2019 01:14

Aquí tienes ETFs de un montón de índices de Asia con/sin Pacífico, con/sin Japón. Si buscas por país también hay ETFs monopaís de India o China.

https://www.justetf.com/de-en/find-etf. ... %2BPacific

Un saludo.

Nait
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 09, 2019 12:43

Re: ETF ASIA

Mensaje por Nait » Vie May 10, 2019 12:29

Gracias Tomix, desconocia esta web. Un saludo, Nait

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: ETF ASIA

Mensaje por Jm2t » Dom May 12, 2019 19:17

Unicamente ten en cuenta que a más nicho sea tu sector de inversión, mayores costes vas a tener, tanto de TER como de spread, ejecucion en multiples tramos, etc...

Mientras que comprar un ETF de emergentes no te va a dar problemas y vas a tener el minimo, y tampoco un ETF pacific ex-japan, si que te lo puede dar por ejemplo un ETF MSCI asia o india que es mucho menos popular. Valoralo a la hora de hacer tu cartera.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Nait
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 09, 2019 12:43

Re: ETF ASIA

Mensaje por Nait » Lun May 13, 2019 10:06

Jm2t escribió:
Dom May 12, 2019 19:17
Unicamente ten en cuenta que a más nicho sea tu sector de inversión, mayores costes vas a tener, tanto de TER como de spread, ejecucion en multiples tramos, etc...

Mientras que comprar un ETF de emergentes no te va a dar problemas y vas a tener el minimo, y tampoco un ETF pacific ex-japan, si que te lo puede dar por ejemplo un ETF MSCI asia o india que es mucho menos popular. Valoralo a la hora de hacer tu cartera.
Tienes toda la razón, además estoy viendo que los activos que componen los etf no varian tanto. Es decir, veo que la mayoria de ETF de emergentes (los mas populares) incluyen tambien los paíises desarrolados.
Un slaudo,
Nait

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: ETF ASIA

Mensaje por Jm2t » Lun May 13, 2019 21:35

Nait escribió:
Lun May 13, 2019 10:06
Jm2t escribió:
Dom May 12, 2019 19:17
Unicamente ten en cuenta que a más nicho sea tu sector de inversión, mayores costes vas a tener, tanto de TER como de spread, ejecucion en multiples tramos, etc...

Mientras que comprar un ETF de emergentes no te va a dar problemas y vas a tener el minimo, y tampoco un ETF pacific ex-japan, si que te lo puede dar por ejemplo un ETF MSCI asia o india que es mucho menos popular. Valoralo a la hora de hacer tu cartera.
Tienes toda la razón, además estoy viendo que los activos que componen los etf no varian tanto. Es decir, veo que la mayoria de ETF de emergentes (los mas populares) incluyen tambien los paíises desarrolados.
Un slaudo,
Nait
Los incluyen pero en mucha menor proporción, tendrás que meter pacific ex-japan para tener una cobertura de empresas no emergentes en esas zonas, pero ya te digo, prefiero una combinación de estos 2 fondos que un ETF asia directamente por las razones antes expuestas.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje