Fondo indexado o plan de pensiones indexado? Diferencia de rentabilidad?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
niubi

Re: Fondo indexado o plan de pensiones indexado? Diferencia de rentabilidad?

Mensaje por niubi » Lun Jul 20, 2020 07:00

Por si a alguien le interesa, en este vídeo se explica cuándo nos puede interesar tener planes de pensiones.

Pablo Type R

Mensaje por Pablo Type R » Mar Jul 28, 2020 18:32

Una duda muy tonta: por qué los PP tienen comisiones tan altas? Incluso los de indexa tienen más comisiones que las carteras de fondos. Hay alguna razón objetiva para esto?

DragonAge

Mensaje por DragonAge » Mar Jul 28, 2020 20:18

Hola, supongo que es para ganar más dinero ya que es un vehículo donde no puedes sacar el dinero en muchos años, también tiene algunos costes más que los fondos de inversión no tienen, como la revisión financiera-actuarial, pero no justifica que cobren más. A nivel fiscal diria que no tienen ventaja alguna respecto a los fondos de inversión en su tributación como ente jurídico así que por esta parte tampoco se justifica.

Yo creo que simplemente al ser más dificil hacerlos liquidos se aprovechan y ponen comisiones más altas...en cambio en los planes de pensiones de empleo las comisiones son mucho más bajas, aqui es donde está el futuro de los planes de pensiones. s2

atreides84

Mensaje por atreides84 » Mar Ago 11, 2020 23:17

Buenas noches,

Le llevo dando vueltas a este tema varios meses y no habia conseguido tener una idea fija al respecto. Me gustaria si no os importa seguir hablando del tema con vosotros.

He intentado escuchar opiniones de ambos lados y por un lado los detractores de los PP no hacen el calculo que ha hecho @dullinvestor del periodo de rescate, lo hacen cuando terminan las aportaciones calculando las plusvalias del fondo y el tipo marginal etc... Me parece acertado incluir los dos calculos.

Me he tomado la libertad de usar la hoja de Jose Luis Benito y modifcarla un poco y la tuya @dullinvestor .
  • Le he añadido ciertos parametros como comisiones del fondo y PP
  • Me parecia un poco lioso que las aportaciones se calculasen con el bruto y ahora supongo que es dinero "en el banco"
  • Con la desgravacion fiscal se invierte en un fondo de inversion en vez de en el propio plan de pensiones
  • La grafica esta actualizada para tener en cuenta la combinacion del capital

La gracia segun veo esta en que si haces una foto al terminar las aportaciones y restas los impuestos y calculas el neto la diferencia no es tanta y nos podriamos plantear que no compensa (tener el dinero parado iliquido tanto tiempo etc..), pero claro si lo que ves es que la bola de nieve sigue girando es cuando la diferencia de capital tan grande hace su labor y da lo mismo que pagues más impuestos.

Por favor si veis algo incorrecto decirmelo. Aqui esta la hoja por si a alguien le es util:

Un saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje