Creando cartera de fondos al largo plazo

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
JovenEspeculador
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 03, 2019 17:34

Creando cartera de fondos al largo plazo

Mensaje por JovenEspeculador » Lun May 13, 2019 17:38

Hola muy buenas a todos, llevo tiempo leyendo y estudiando a nivel personal, los mercados financieros, y quiero empezar a crear una cartera al largo plazo (20/30 años o más) con fondos indexados. Actualmente tengo 22 años y en el único fondo que tengo en cartera es "AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC" con vuestra experiencia me gustaría que me ayudarais a crear una cartera diversificada y equilibrada con fondos. Mi idea es tener en cartera con unos 3 o 4 fondos y aportar capital mensualmente, que me recomendáis soy todo oídos.


Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: Creando cartera de fondos al largo plazo

Mensaje por Pepeco » Mar May 14, 2019 14:43

JovenEspeculador escribió:
Lun May 13, 2019 17:38
Hola muy buenas a todos, llevo tiempo leyendo y estudiando a nivel personal, los mercados financieros, y quiero empezar a crear una cartera al largo plazo (20/30 años o más) con fondos indexados. Actualmente tengo 22 años y en el único fondo que tengo en cartera es "AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC" con vuestra experiencia me gustaría que me ayudarais a crear una cartera diversificada y equilibrada con fondos. Mi idea es tener en cartera con unos 3 o 4 fondos y aportar capital mensualmente, que me recomendáis soy todo oídos.
En mi opinión y sin considerar circunstancias personales concretas, tienes una cartera implacable. Con 22 años, no necesitas más que indexarte al MSCI World o al SP500 y a correr. Si quieres, mete algo en RF, pero empezando tan joven es fundamental poner toda la carne en el asador de la RV...
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Creando cartera de fondos al largo plazo

Mensaje por Jm2t » Vie May 17, 2019 01:16

JovenEspeculador escribió:
Lun May 13, 2019 17:38
Hola muy buenas a todos, llevo tiempo leyendo y estudiando a nivel personal, los mercados financieros, y quiero empezar a crear una cartera al largo plazo (20/30 años o más) con fondos indexados. Actualmente tengo 22 años y en el único fondo que tengo en cartera es "AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC" con vuestra experiencia me gustaría que me ayudarais a crear una cartera diversificada y equilibrada con fondos. Mi idea es tener en cartera con unos 3 o 4 fondos y aportar capital mensualmente, que me recomendáis soy todo oídos.
Mi mayor prioridad sería decidir si realmente van a ser a 20/30 años o te va a picar en algun momento disponer del capital, con esa edad no es sencillo comprometerse a esto. Por otro lado con 100% RV tienes que estar listo a ver un 40% de tu capital desplomarse y tener el aplomo de mantener el plan sin cambios. Conocerse a uno mismo es fundamental, y es clave para elegir el % de RF que agregarías a tu cartera. Es algo muy personal que no podemos decidir por tí ;)
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje