Fondo indice de China

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
puag
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 23, 2019 20:31

Fondo indice de China

Mensaje por puag » Dom Jun 02, 2019 21:42

Buenas, siguiendo la filosofía del foro tengo una cartera de la siguiente forma:

(25%) Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C
(25%) Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI EMU AE-C
(25%) Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Pacific ex Japan AE-C EUR
(25%) Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation

Pero tal y como están las cosas me preguntaba si tal vez sería interesante tener algún fondo que esté relacionado con el crecimiento de China, ya que en la cartera que tengo, solo el Pacific ex Japan tiene acciones en Asia pero tampoco se que % está en China. ¿Qué opináis? ¿Conocéis algún fondo indice que esté disponible en BNP que invierta en China?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondo indice de China

Mensaje por ClarkBo » Dom Jun 02, 2019 22:09

Hola puag, a tu cartera le faltaría la zona Pacífica (Japan + Ex-Japan) y un fondo de RV Emergente, dónde tendrías estos países, incluido China.

Johan
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 29, 2019 05:27

Re: Fondo indice de China

Mensaje por Johan » Mar Jul 16, 2019 18:01

Buenas tardes.
Qué opináis con entrar ahora en un fondo indexado global en China. Me lo estoy planteando después de leer Un paseo aleatorio por Wall Street,(una gozada). Pero justamente leo que la Ocu recomienda vender un fondo de China, alegando que su moneda está sobrevalorada en 17% con respecto al Euro y su bolsa esta cara. Que opináis ?
Por otra parte, me planteo comprar algún otro indexado de Bonos High Yield y RV emergente o sería preferible bonos de Gob emergentes? Siempre indexados .
Siempre buscando respetar mi allocation de un 40% en RV Y un 60% en RF o sustitutos.
Muchas gracias.
Agradezco algunas pinceladas , ya que comprendo que con esta información no será fácil. De todas formas, asumo toda la responsabilidad, así que por favor, opinar libremente.
Saludos

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Fondo indice de China

Mensaje por josep » Mié Jul 17, 2019 10:17

Pues ninguna de las 2.
Para rv con world + emergentes lo tienes bien cubierto.
Para rf lo mejor es euro, global o las 2. Lo demas es liarse o especular....
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje