Duda con comisiones de fondos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
CutN
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 06, 2019 18:02

Duda con comisiones de fondos

Mensaje por CutN » Jue Ago 01, 2019 19:48

EDITO: Me equivoqué de hilo y lo he movido a este apartado. Espero no haber molestado a los moderadores...

Me he cansado de "jugar" con fondos activos y voy a pasar definitivamente mi cartera a fondos indexados.
Mi idea es:
Amundi msci world 70%
Amundi Europe 20%
Amundi govies 10%.
Tengo cuenta en inversis y r4. La faena es que r4 nos ha fastidiado con él 0.19 de custodia que han metido a todos los Amundi.
Y con Inversis no me queda claro las comisiones que tienen. Os adjunto unas fotos por si alguien me sabe decir. Que opináis?

La cartera es muy sencilla pero a la vez muy común entre muchos de vosotros.
ImagenImagenImagen


Última edición por CutN el Jue Ago 01, 2019 19:48, editado 2 veces en total.

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Duda con comisiones de fondos

Mensaje por tomix » Vie Ago 02, 2019 01:42

Yo diría que está todo correcto. No te cobran comisión de custodia ni de suscripción ni de reembolso. Lo demás creo que depende de la gestora de los fondos.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Duda con comisiones de fondos

Mensaje por kakadeluxe » Vie Ago 02, 2019 10:37

Como antiguo usuario de la plataforma de Inversis lamento decirte que Inversis te cobra 0,12 y 0,18 por Gestión, según las imágenes que has puesto, a que le tienes que sumar la comisión de Amundi. Añade el 0,05 de Deposito de un fondo.

Es que no tiene sentido que Amundi tenga como comisiones de 0,30 a 0,35 de esos fondos de inversión, te rebaje a 0,12 y 0,18 solo por estar en Inversis. Llama a Inversis y preguntaselo.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

CutN
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 06, 2019 18:02

Re: Duda con comisiones de fondos

Mensaje por CutN » Vie Ago 02, 2019 11:26

kakadeluxe escribió:Como antiguo usuario de la plataforma de Inversis lamento decirte que Inversis te cobra 0,12 y 0,18 por Gestión, según las imágenes que has puesto, a que le tienes que sumar la comisión de Amundi. Añade el 0,05 de Deposito de un fondo.

Es que no tiene sentido que Amundi tenga como comisiones de 0,30 a 0,35 de esos fondos de inversión, te rebaje a 0,12 y 0,18 solo por estar en Inversis. Llama a Inversis y preguntaselo.
O sea que la comisión final en él primero sería 0,30+0,12+0,5.
Que tíos, cómo se lo montan...
Edito: la faena de llamarles es que te digan lo que quieres oír y como esas comisiones entiendo que se restan del vl prácticamente ni me enteraré...


Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Duda con comisiones de fondos

Mensaje por kakadeluxe » Vie Ago 02, 2019 12:55

CutN escribió:
Vie Ago 02, 2019 11:26
O sea que la comisión final en él primero sería 0,30+0,12+0,5.
Que tíos, cómo se lo montan...
Edito: la faena de llamarles es que te digan lo que quieres oír y como esas comisiones entiendo que se restan del vl prácticamente ni me enteraré...
Eso es. Cuando te suscribes, te notifica el cargo de Gestión y Deposito y luego anualmente se resta del VL si esas comisiones son anuales.

Te adjunto un pantallazo de un traspaso que hice en su día de Inversis, para que veas el cargo de 269,49 euros.

Imagen
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Duda con comisiones de fondos

Mensaje por tomix » Sab Ago 03, 2019 01:55

CutN escribió:
Vie Ago 02, 2019 11:26
kakadeluxe escribió:Como antiguo usuario de la plataforma de Inversis lamento decirte que Inversis te cobra 0,12 y 0,18 por Gestión, según las imágenes que has puesto, a que le tienes que sumar la comisión de Amundi. Añade el 0,05 de Deposito de un fondo.

Es que no tiene sentido que Amundi tenga como comisiones de 0,30 a 0,35 de esos fondos de inversión, te rebaje a 0,12 y 0,18 solo por estar en Inversis. Llama a Inversis y preguntaselo.
O sea que la comisión final en él primero sería 0,30+0,12+0,5.
Que tíos, cómo se lo montan...
Edito: la faena de llamarles es que te digan lo que quieres oír y como esas comisiones entiendo que se restan del vl prácticamente ni me enteraré...
Yo no tengo Inversis, pero me temo que eso no es así. Las comisiones de gestión y depósito que aparecen en esos pantallazos las cobran la gestora y el depositario de los fondos, se descuentan del valor liquidativo y están incluidas dentro de los gastos corrientes, es decir, por ejemplo, dentro del 0.30% de gastos corrientes que tiene el Amundi MSCI World.

Las comisiones especiales que podría poner Inversis serían la comisión de custodia y creo que también las de suscripción y reembolso. Pero al parecer no pone dichas comisiones.

En cualquier caso, todas las comisiones extra que ponga Inversis las ha de cobrar de la cuenta y te vas a enterar. Las comisiones que se restan del valor liquidativo son iguales en todas las comercializadoras, ya que el valor liquidativo lo fija la gestora del fondo y es el mismo en Inversis que en BNP o Renta 4.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Duda con comisiones de fondos

Mensaje por josep » Sab Ago 03, 2019 09:12

También puede ser que vendan participaciones para pagarlas
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Duda con comisiones de fondos

Mensaje por tomix » Sab Ago 03, 2019 11:51

josep escribió:
Sab Ago 03, 2019 09:12
También puede ser que vendan participaciones para pagarlas
¿Vender participaciones sin su autorización para pagar las comisiones? Eso será si no hay dinero en la cuenta y avisando con antelación ¿no? En cualquier caso se lo tendrían que notificar.

CutN
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 06, 2019 18:02

Re: Duda con comisiones de fondos

Mensaje por CutN » Sab Ago 03, 2019 11:55

tomix escribió:
josep escribió:
Sab Ago 03, 2019 09:12
También puede ser que vendan participaciones para pagarlas
¿Vender participaciones sin su autorización para pagar las comisiones? Eso será si no hay dinero en la cuenta y avisando con antelación ¿no? En cualquier caso se lo tendrían que notificar.
Hace tiempo me dijeron que empezarían a cobrar comisiones de custodia por fondos internacionales "que no fueran de la casa". De momento no lo han hecho y como bien dices tendrían que informarte de ello y esa comisión deberían cobrarla de la cuenta corriente. Si hubiera un descubierto será problema del cliente, pero yo creo que en ningún momento deberían vender participaciones para convertir ese coste...

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje