Novatillo comenzando a invertir

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
bushwick
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 23, 2019 16:56

Re: Novatillo comenzando a invertir

Mensaje por bushwick » Mié Ago 14, 2019 18:29

Pues creo que tenemos un perfil parecido (veinteañeros y novatos en esto), así que no soy el más idóneo para darte consejos. En mi caso, cuando empecé a invertir en fondos indexados lo hice de la mano de Indexa después de pedir consejo en este foro. Seguramente en un futuro me plantee crear mi propia cartera, pero por el momento pienso que un roboadvisor es lo que más me conviene. Si al final apuestas por Indexa, te dejo esta invitación con la cual te gestionan los primeros 10.000€ gratis (y a mí también!).

Editado: no se puede compartir enlaces de referidos en un tema fuera del de referidos.

Un saludo.
Última edición por bushwick el Mar Ago 17, 2021 14:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alex M
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 09, 2019 18:10

Re: Novatillo comenzando a invertir

Mensaje por Alex M » Lun Ago 19, 2019 19:59

Buenas,

Lo que yo haría y de echo hago.

1° Colchón seguridad (6 o + meses de gastos cubiertos).
2° Parte a Indexa fondos. Haz el test e invierte en tu perfil. (Indexa t da 1° año sin comisiones en tus primero 10k)
3° Parte a plan de pensiones con Indexa. (El ahorro fiscal que saques el próximo año reinviertes en fondos o en Fondos y PP).
4° Leer y documentarte para cuando se te acabe el año de los 10k gestionados sin comisiones cambiar de broker de producto o continuar con ellos.

Slds

bogleito
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 05, 2019 22:36

Re: Novatillo comenzando a invertir

Mensaje por bogleito » Mié Ago 21, 2019 20:03

Hola de nuevo bogleheads,

Esta semana he estado atareadillo y no he tenido tiempo para cerrar este asunto, pero finalmente (y tras unos cuantos intentos de hacer la dichosa verificación por videollamada, qué suplicio) he abierto un plan de ahorro en Finizens. Tras ver los vídeos y leer bastante, parecen un roboadvisor bastante serio, me ha gustado el razonamiento de su cartera, y cobran menos comisiones que Indexa (que también parece genial, pero al final algún criterio tenía que aplicar para decidir).

Ahora, me quedo en el foro a seguiros leyendo mientras aprendo más sobre todo esto para en un futuro administrar mi propia cartera. Muchas gracias por vuestra ayuda :) .

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje