Duda cotización iShares Core S&P 500 UCITS ETF

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Liebre
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 27, 2019 20:35

Duda cotización iShares Core S&P 500 UCITS ETF

Mensaje por Liebre » Jue Ago 22, 2019 12:52

Buenas!

Recientemente entré en iShares Core S&P 500 UCITS ETF (IE00B5BMR087) aprovechando una oferta de Selfbank para operar sin comisiones e hice la suscripción en Xetra. De esta manera bajaba considerablemente el TER del conjunto de la cartera.

La cuestión es que hoy me he metido en la cuenta de Selfbank y he visto que el ETF estaba "en movimiento" con las subidas y bajadas típicas del día a día en bolsa. Sin embargo, no entiendo por qué se produce esto si el ETF replica al índice S&P500 que, si no me equivoco, está abierto de 15.30 a 22.30 hora española, por lo que el ETF no debería poder variar en horario de bolsa europeo ¿no?

Me deja varios interrogantes ¿los ETF comprados en mercados europeos que replican S&P500 fluctúan solo en horario bursatil europeo? ¿por qué se produce esa fluctuación? ¿"salta" su cotización con la apertura en Europa para equipararse con el estado de cierre de la bolsa estadounidense?


¿Qué pensáis?

Un saludo!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje