Replica Planes de Pensiones Indexados

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
mforn
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 00:42

Replica Planes de Pensiones Indexados

Mensaje por mforn » Vie Sep 06, 2019 07:34

Buenos días,

Tengo mi cartera Boglehead bastante consolidada con 6 años de recorrido. Ahora mi situación profesional ha mejorado, por lo que me encuentro dentro de un rango donde salen atractivos los Planes de pensiones. Mi intención es aportar el maximo y usar la devolución para subscribir mas fondos

El principal problema que me he encontrado estos días es que no soy capaz de encontrar un plan de pensiones que se adapte a mi cartera boglehead. Estoy buscando una replicada de estos fondos indexados pero todos los planes de pensiones que encuentro: Indexa, Finizens... no se basan en replicar un indice sino que son un conjunto de ETF que cada uno replica un índice, por lo que pierdo el control sobre mi asset allocation.

Los Fondos que quiero replicar son:
Amundi Index Solutions Govies (LU1050470373)
Amundi Index World AE-C (LU0996182563)
Amundi Index Europe AE-C (LU0389811885)
Amundi Index Emerging AE-C (LU0996177134)

Que opciones tenemos?

Muchas gracias por vuestras respuestas

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Replica Planes de Pensiones Indexados

Mensaje por tomix » Vie Sep 06, 2019 11:27

Que yo sepa no hay PP que repliquen esos índices. Yo creo que la mejor opción es contratar los PP de Indexa, pero no a través del roboadvisor de Indexa, sino en Caser o en Selfbank. Haciéndolo así puedes contratar por separado el plan de acciones y el de bonos, y tener los % de RV y RF que tu quieras. Si lo haces directamente con Indexa tienes que hacer el test, no puedes poner un % de RV más alto de lo que salga y además van reduciendo la RV con los años. Si quieres hacer un ajuste más fino, puedes modificar los pesos de tus fondos para que el global de la cartera quede a tu gusto.

Saludos

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Replica Planes de Pensiones Indexados

Mensaje por Jm2t » Vie Sep 06, 2019 13:03

Buffett1979 escribió:
Vie Sep 06, 2019 12:30
Hay PPs indexados al S&P 500, Euro Stoxx y a Renta fija europea en ING, échales un ojo
Pero son más caros y menos recomendables en mi opinión que los de Indexa
Yo opino igual que tú. Indexa además @mforn sobrepondera ligeramente Europa por lo que se parece a lo que buscas con el Europe además del world, y las comisiones son las más bajas para un PP (0.68 para un PP 100% RV).

Un saludo!
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

mforn
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 00:42

Re: Replica Planes de Pensiones Indexados

Mensaje por mforn » Sab Sep 07, 2019 13:35

Justamente tengo los dos de ING que quiero cambiar. Todo apunta a Indexa :)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje