Invertir en Fundeen ¿experiencias previas?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Liebre
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 27, 2019 20:35

Invertir en Fundeen ¿experiencias previas?

Mensaje por Liebre » Jue Sep 12, 2019 15:48

Buenas! Llevo planteándome desde hace unos meses dedicar un pequeño porcentaje de la cartera a Inversiones Socialmente Responsables.

He dado muchas vueltas a invertir en ETFs que sigas algún índice MSCI SRI o ESG, pero me parecen una trampa (las comisiones son similares a los fondos normales y algunas de las empresas incluidas en estos índices no me parecen demasiado responsables, al menos en cuestiones medioambientales).

Finalmente, entre otras muchas cosas, he encontrado Fundeen una plataforma española de crowdlending (similar a Mintos o Housers, que ya se han comentado en el foro) de proyectos fotovoltaicos, que ofrecen una rentabilidad de alrededor al 6%.


¿Alguno conoce la plataforma? ¿Tenéis experiencia? ¿Conoceis otras plataformas de crowdlending de proyectos similares?


Un saludo!

Avatar de Usuario
Acapiporla
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 12, 2019 06:15

Re: Invertir en Fundeen ¿experiencias previas?

Mensaje por Acapiporla » Jue Sep 12, 2019 17:02

Hola,

Yo destino una parte de mi cartera a este tipo de inversiones, pero es una parte muy poco significativa.
Es más un hecho de colaboración con el entorno, ya como comentas la rentabilidad suele ser baja con el mismo riesgo.

En mi caso tiro de Ecrowd.
Horizonte 2045 8-)

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Invertir en Fundeen ¿experiencias previas?

Mensaje por BogleAstronaut » Jue Sep 12, 2019 19:48

Por lo que comentáis y se ve en la web se ve súper interesante, porque más allá del dinero se está ayudando a un desarrollo positivo de la sociedad.

Qué rentabilidad suelen dar? Plazos de préstamo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Liebre
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 27, 2019 20:35

Re: Invertir en Fundeen ¿experiencias previas?

Mensaje por Liebre » Jue Sep 12, 2019 22:48

Pues no tengo ni idea, la verdad...

Como dices, todo parece muy interesante, al margen de la rentabilidad, porque parece muy transparente (me he registrado y te vienen 6 documentos técnicos sobre cada proyecto), es contribuir de manera directa a combatir el cambio climático... todo bastante guay a priori

Sobre la rentabilidad, plazos...

Con la inversión compras participaciones del proyecto (pasas a ser "dueño") y trimestralmente te reportan los ingresos producidos de vender la energía producida más la parte proporcional que corresponda a tu inversión. En cuanto a plazo, en el proyecto que hay abierto actualmente pone 20 años, esto es, te dan trimestralmente "dividendos" durante 20 años. También señalan que no se reciben dividendos hasta que no está construida la planta fotovoltaica, lo que puede ser un debe (aunque tiene todo el sentido ya que la rentabilidad es por la venta de la energía

Pasado el plazo la planta fotovoltaica pasa a ser de la empresa que inicia el proyecto y tiene dos opciones: prorrogar el acuerdo o comprarla, en cualquier caso, habría un retorno. ¿Entre medias? En los próximos meses van a habilitar un mercado secundario para vender tus participaciones si te deja de interesar o quieres conseguir liquidez. Pero está a medias.

Parece que, de momento, hay algunas cuestiones técnicas un poco en el aire que puedan echar para atrás al hacer la inversión pero transmite buena sensación en otros apartados por ejemplo, HolaLuz, una compañía eléctrica alternativa ha alcanzado un acuerdo para lanzar dos proyectos fotovoltaicos a través de la web, lo que refleja un soporte detrás con varios cientos de miles de clientes.

flopezpe
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 02, 2020 08:20

Re: Invertir en Fundeen ¿experiencias previas?

Mensaje por flopezpe » Mié Sep 02, 2020 08:26

Hola,

Ya se que el tema es algo antiguo pero alguien ha invertido en esta plataforma, ¿puede contar sus experiencias?.

Los dividendos los ingresan en fundeen o en la cuenta bancaria que les especifiques.

Gracias y un saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje