A vueltas con el porcentaje de Bonos ligados a la inflación

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Inversioumen
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 22, 2019 14:40

A vueltas con el porcentaje de Bonos ligados a la inflación

Mensaje por Inversioumen » Vie Sep 13, 2019 13:45

Buenas tardes, tras leerme un par de libros que tratan exclusivamente el tema de los bonos, y uno en concreto trata solo sobre Bonos ligados a la inflación (en adelante "BLIS"), he de decir que aún no tengo claro si me conviene incorporar este tipo de activos en mi cartera desde ya (actualmente tengo 67% RV y 33% RF) o esperar por ejemplo a que la distribución entre RV/RF sea 50/50. Tampoco me queda claro qué porcentaje de la RF sería el más conveniente para los BLIS. Guiándome principalmente por lo que se indica en "Bogleheads Guide to Investing", y en "All about Asset Allocation", me inclino más a incorporar los BLIS en la cartera cuando alcance esa distribución de 50/50 antes citada, en un % de la RF que esté entre el 25-30%. Me gustaría conocer la opinión de los miembros de este foro respecto a este asunto. Un saludo a todos.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: A vueltas con el porcentaje de Bonos ligados a la inflación

Mensaje por josep » Vie Sep 13, 2019 15:05

Pues yo opino como tu, ahora mismo no veo que te valga la pena. Con la rv estas cubierto.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje