Empezando con ETFs

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Agedjus
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 03, 2019 22:53

Empezando con ETFs

Mensaje por Agedjus » Jue Oct 03, 2019 23:05

Hola a toda la comunidad,

Me acabo de registrar y es que llevo ya un tiempo interesado en esto de los ETFs, aún me queda mucho por aprender seguro pero voy a dar el paso de invertir en ETFs. Actualmente mantengo una cartera de acciones a largo plazo también.

Mi intención es invertir con DEGIRO, me parece práctica, bajas comisiones y ya la uso para la cartera actual.

Tengo más o menos claro lo que quiero, un MSCI world, acumulativo, en irlanda, todo eso lo tengo ya mirado, pero por ejemplo dudo entre dos:

IE00B4L5Y983: iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) 0.20% TER
IE00BFY0GT14: SPDR MSCI World UCITS ETF 0.12% TER

Mi duda surge porque el primero de ellos lleva más tiempo en el mercado, mayor capitalización y además DEGIRO como sabréis tiene ETFs de compra gratuita y este es uno de ellos.
El segundo tiene menos tiempo en el mercado, poca capitalización, me costaría algo la compra mensual pero el TER es menor.

Sabiendo estas cosas, por cual os decidiríais? Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por josep » Vie Oct 04, 2019 18:56

Ahora mismo cualquiera de las 2 son buenas opciones, no te vas a equivocar con ninguna.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por tomix » Vie Oct 04, 2019 23:47

Exacto, ambos son buenas opciones. Piensa que esto es a muy largo plazo y con el tiempo es muy probable que bajen el TER del iShares (ya lo han hecho con otros ETFs de la gama Core). También puede pasar que metan al SPDR en la lista de ETFs gratis o que eliminen dicha lista.

casti
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 25, 2019 22:59

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por casti » Lun Oct 14, 2019 22:08

HOla,

Yo también estoy en tu misma situación y creo que cogería el ISHARES porque tiene un volumen más grande y hoy por hoy que sea gratis en Degiro sería un plus para mí....Pero todavía no he abierto en DEGIRO, y sigo dando vueltas si merece la pena estar con el rollo del D6 y 720 con la AEAT o ir a lo fácil que es Selfbank con sus 15€ por compra en la cuenta sin custodia y comprar el SPDR....

Al final que has hecho @Agedjus ?

Sds

Agedjus
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 03, 2019 22:53

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por Agedjus » Mié Oct 23, 2019 09:38

Gracias a ambos, al final me decidi por el primero por ser gratuito en degiro, y compre en la bolsa de amsterdam porque ya tenia que pagar la conectividad de mercado.

@casti perdona no me he podido pasar antes, al final me decidi por el primero para mis aportaciones mensuales, para ahorrarme los gastos de compra, ya que la diferencia de TER tampoco afecta mucho ahora mismo. Si que tengo claro que si quieres mover un buen capital a un fondo, los gastos de compra empiezan a ser despreciables comparados con los gastos anuales (TER), ahi si que me lo pensaria mas.

Lo que voy a hacer yo es, aportaciones mensuales en el etf gratuito que tiene degiro y si es para un movimiento de gran capital entonces tendre en cuenta el TER, igual para cuando tenga mucho acumulado en este etf gratuito y me interese a largo plazo pagar menos anual.

No se que os parece mi operativa pero de momento es la que voy a seguir.

PD: se me olvidaba lo de los documentos a hacienda... Yo antes invertía en acciones y era tedioso recoger los datos y cuadrarlos con lo que te da degiro pero con fondos se simplifica todo bastante, no me parece una razón para cambiar de broker, solo estar atento a cuando toca presentar y listo

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por wilfred » Jue Ene 02, 2020 19:45

Hola, qué opináis de hacer una sola aportación anual a una cartera muy sencila de dos ETFs (a largo plazo) y rebalancear con las aportaciones para minimizar los gastos de compra/venta? Pensáis que puede estar demasiado penalizado el hecho de no hacer nada de DCA?. Un saludo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por ClarkBo » Jue Ene 02, 2020 20:11

Es una opción válida, pero con el "problema" de no poder hacer balanceos fácilmente sin incurrir en gastos, no poder cambiar fácilmente a productos mejores si se dieran, entre otros. Pero perfectamente válida.

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por wilfred » Jue Ene 02, 2020 23:57

ClarkBo escribió:
Jue Ene 02, 2020 20:11
Es una opción válida, pero con el "problema" de no poder hacer balanceos fácilmente sin incurrir en gastos, no poder cambiar fácilmente a productos mejores si se dieran, entre otros. Pero perfectamente válida.
Mil gracias por la respuesta! ;)

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por DragonAge » Vie Ene 03, 2020 11:06

Recordad que con DeGiro se tiene que presentar el modelo infirmativi D6. Saludos ;)

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por ClarkBo » Vie Ene 03, 2020 11:37

DragonAge escribió:
Vie Ene 03, 2020 11:06
Recordad que con DeGiro se tiene que presentar el modelo infirmativi D6. Saludos ;)
Y el 720 si se pasa de 50k 😱

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Empezando con ETFs

Mensaje por DragonAge » Vie Ene 03, 2020 18:17

ClarkBo escribió:
Vie Ene 03, 2020 11:37
DragonAge escribió:
Vie Ene 03, 2020 11:06
Recordad que con DeGiro se tiene que presentar el modelo infirmativi D6. Saludos ;)
Y el 720 si se pasa de 50k 😱
Si, también, aunque hasta ahora no era el sitio más indicado para tener tanto dinero por eso ya no lo he mencionado, sin embargo después de ser comprado por Flatex he cambiado de opinión y ya me parece un broker muy confiable al estilo de IB. Esperemos que acaben derogando el maldito modelo 720 que solo sirve para imponernos un corralito financiero a todos. Saludos ;)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje