Fondos indexados que distribuyan dividendos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Fondos indexados que distribuyan dividendos

Mensaje por Danielmlopez » Lun Oct 07, 2019 19:37

Buenas tardes, estoy empezando a invertir y no encuentro por ninguna parte fondos indexados o con comisiones TER bajas que repartan dividendos de modo regular. Me podrian indicar alguno por favor?

Gracias,

Daniel

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Fondos indexados que distribuyan dividendos

Mensaje por tomix » Mar Oct 08, 2019 02:04

Danielmlopez escribió:
Lun Oct 07, 2019 19:37
Buenas tardes, estoy empezando a invertir y no encuentro por ninguna parte fondos indexados o con comisiones TER bajas que repartan dividendos de modo regular. Me podrian indicar alguno por favor?

Gracias,

Daniel
Casi todos los fondos de Amundi tienen clases de distribución, son aquellas que acaban en D. Por ejemplo el Amundi MSCI World AE-D (LU0996182647) es de distribución, mientras que el terminado en AE-C es de acumulación. Lo que no se es si dichas clases de distribución se comercializan en todos los supermercados de fondos o si son traspasables, ya que tienen menos demanda debido a que en España resulta más rentable invertir en fondos de acumulación.

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Fondos indexados que distribuyan dividendos

Mensaje por Efra » Mar Oct 08, 2019 07:16

El Amundi MSCI World AE-D está disponible en Renta 4. Hay otro indexado inmobiliario, el Amundi Index FTSE Epra Nareit Global AE-D (LU1328852659). Pero los indexados de renta fija están sólo en su versión de acumulación.
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Re: Fondos indexados que distribuyan dividendos

Mensaje por Danielmlopez » Mar Oct 08, 2019 11:03

Gracias! Sabeis si hay alguno disponible en Self Bank que este bien?

Avatar de Usuario
blogejero25
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 25, 2019 12:08

Re: Fondos indexados que distribuyan dividendos

Mensaje por blogejero25 » Mar Oct 08, 2019 18:12

Por curiosidad (y si no es mucho preguntar), ¿por qué quieres que distribuyan dividendos y no prefieres de acumulación(que reinvierten los dividendos)?

Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Re: Fondos indexados que distribuyan dividendos

Mensaje por Danielmlopez » Mar Oct 08, 2019 18:26

Estoy combinando fondos de acumulacion en un roboadvisor con una cartera que gestiono yo directamente con fondos de dividendos para tener unos ingresos mas o menos regulares. Como estoy empezando ha invertir estoy probando distintos formatos, siendo consciente de que fiscalmente es mejor centrarse en los fondos de acumulacion

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje