Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Sab Oct 19, 2019 17:19

Una persona mayor me ha pedido que le de mi opinión sobre su plan de pensiones y sobre qué haría yo

Para poneros en contexto es una cantidad ya aportada al plan de pensiones alta >200k en la actualidad y piensa seguir aportando
Viendo el folleto de su plan de pensiones es "tradicional". Este año tuvo unas comisiones del 1,47% y muy enfocado a renta fija. Su perfil es muy conservador. debe ser como 70% renta fija , 30% rv
Estaba pensando aconsejarle un traspaso a un plan de pensiones indexado y que se ahorre esas comisiones..
Al ser un cantidad importante a mi me da respeto el traspaso a un sólo plan de pensión, por lo cual había pensado en mitad a uno y mitad a otro

Este era mi idea y os pregunto opiniones de cómo lo veis y sobre qué haríais vosotros:
1) La mitad al plan de pensiones de indexa que invierte 50-50 en rf y rv global, detrás está Caser
2) La otra mitad vi los plantes de pensiones de CNP partners asesorados por Morningstar en concreto el conservador, con un 0.65+0.07 deposito más el coste de ETFs, En torno al 0,9 calculo

¿Cómo lo veis? ¿vosotros qué haríais?

gracias

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por josep » Sab Oct 19, 2019 18:04

Pues que con indexa le sobra verdad
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Re: Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Sab Oct 19, 2019 18:34

josep escribió:
Sab Oct 19, 2019 18:04
Pues que con indexa le sobra verdad
sí, pero menciono dos por diversificación debido al importe...

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por josep » Sab Oct 19, 2019 20:03

Ni_idea_debolsa escribió:
Sab Oct 19, 2019 18:34
josep escribió:
Sab Oct 19, 2019 18:04
Pues que con indexa le sobra verdad
sí, pero menciono dos por diversificación debido al importe...
Esto no es diversificar, es comprar un producto nuevo y otro peor
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 20, 2019 10:55

Es difícil aconsejar para situaciones ajenas y hay que ser muy cauteloso. Lo que yo haría si fuera para mí en esa situación es usar solo el PP de indexa, lo de la cuantía considerable es relativo y en este caso es mejor simplificar que complicar.

Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Re: Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Dom Oct 20, 2019 11:38

ClarkBo escribió:
Dom Oct 20, 2019 10:55
Es difícil aconsejar para situaciones ajenas y hay que ser muy cauteloso. Lo que yo haría si fuera para mí en esa situación es usar solo el PP de indexa, lo de la cuantía considerable es relativo y en este caso es mejor simplificar que complicar.
Lo de la cuantía considerable es relativo tienes razón. para mi es considerable :D :D quizas para otros migajas jejeje y encima aconsejar a un tercero pues más difícil

Lo diversificar es porque no sé como va las garantías de la DGSFP en temas de planes de pensiones. No sé si existe garantía o no, creo que no, y no sé como es de seguro tenerlo todo en una.
Por ahí iban mis dudas.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por josep » Dom Oct 20, 2019 11:53

Más importante te va a ser como hacer el traspaso desde el pp actual al próximo. Por ejemplo con traspasos semanales de 10k para evitar que lo hagas justo en un momento de bajada subida .
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por kakadeluxe » Dom Oct 20, 2019 16:33

Coincido con los compañeros: Indexa es mejor que CNP y, si hay miedo de invertirlo de golpe y porrazo, traspasos semanales. Pero esto último de los traspasos no tiene lógica, según la estadística de los datos históricos de bolsa, es mejor traspasarlo todo; pero no tiene en cuenta el factor psicológico de cuando se traspasa en un entorno de caída.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Fondo de Pensiones de Activo a Indexados (cuantía importante)

Mensaje por josep » Dom Oct 20, 2019 17:02

kakadeluxe escribió:
Dom Oct 20, 2019 16:33
Coincido con los compañeros: Indexa es mejor que CNP y, si hay miedo de invertirlo de golpe y porrazo, traspasos semanales. Pero esto último de los traspasos no tiene lógica, según la estadística de los datos históricos de bolsa, es mejor traspasarlo todo; pero no tiene en cuenta el factor psicológico de cuando se traspasa en un entorno de caída.
No es lo mismo traspasar que comprar desde efectivo, hay que considerar cosas distintas
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje