¿Es buen momento?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

¿Es buen momento?

Mensaje por franky » Dom Oct 20, 2019 18:25

Hola buenas!

Desde hace poco me estoy empapando de todo lo relacionado a la Gestión pasiva y cada vez tengo más ganas de empezar a invertir. Me gustaría hacerlo de una manera muy moderada y con precaución ya que aún tengo que formarme bastante. La opción que he barajado para empezar es Indexa Capital y así poder ir haciendo toma de contacto de una forma más sencilla.

Después de esta pequeña introducción os planteo la pregunta que me ronda la cabeza:
¿Realmente debería empezar cuanto antes tal y como recomiendan algunos sitios o estamos en un momento delicado y sería mejor esperar? Me da miedo a cagarla desde el principio...
Mi idea sería empezar con unos mil euros de entrada y una aportación de 200/300 euros mensuales. ¿Cómo lo veis?

Espero que me podáis ayudar. Gracias!

JRPV
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 14, 2019 13:58

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por JRPV » Dom Oct 20, 2019 19:42

Diversificación temporal y en activos, esa es la solución para ese problema. Invierte regularmente, unas veces comprarás más caro y otras más barato. Invierte en fondos indexados como el mundial, diversificarás por regiones y clases de valores. Y sobretodo, olvídate del ruido.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por josep » Dom Oct 20, 2019 21:28

Por el foro tienes mucha información al respecto. ¿Esperar a que?
Esa es una buena forma de empezar
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por SirHall » Dom Oct 20, 2019 21:30

Hola franky,

Nadie sabe el momento perfecto para invertir. Si pudiera saberse todos andaríamos comprando en mínimos y vendiendo en máximos y seríamos millonarios. Los bogleheads somos humildes y no buscamos saber más que nadie, sino atarnos al mercado desde la premisa del sólo sé que no sé nada. Por pura lógica cronológica sí es evidente que llevamos muchos años de mercado alcista y como todo en la vida se acaba o el entusiasmo se frena, quizá más pronto que tarde.

No obstante, es más importante estar invertido desde lo antes posible para que el interés compuesto y el progreso económico mundial recogido por los índices hagan su trabajo. Además, en tu caso: 1) Más importante que el momento es el asset allocation. Si crees que te vas a sentir incómodo viendo grandes bajadas o volatidades en la cartera añade un % considerable de renta fija. 2) Invertes con Indexa, con rebalanceo automático, por tanto nada de lo que preocuparte. 3) Con 1.000 euros de entrada y esas aportaciones periódicas que dices los 5 primeros años vivirás la mar de tranquilo. Si metes mañana metes 1.000 euros y la semana que viene la bolsa cae un brutal 50%, sólo por el efecto de tus aportaciones en 2 meses ya lo habrás recuperado todo.

Saludos.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por MigL » Dom Oct 20, 2019 23:22

Si tienes ya un colchón ahorrado, a mayores de lo que quieres empezar a invertir, adelante, cuanto antes empieces mejor.
Yo también empecé con Indexa como introducción, mientras iba terminando de aprender y consultar la información...
Saludos.
73s. % fondos

bushwick
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 23, 2019 16:56

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por bushwick » Lun Oct 21, 2019 13:30

Para quedarte un poco más tranquilo, lo que puedes hacer es espaciar tus aportaciones en lugar de invertirlo todo de golpe. Aquí lo explican mejor los compañeros de Indexa: https://blog.indexacapital.com/2017/07/ ... pe-o-poco/ Y como te han dicho otros foreros, si tienes mucha aversión al riesgo, elige una cartera más conservadora.

franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por franky » Lun Oct 21, 2019 21:02

Agradezco mucho vuestros comentarios! No pensaba que que llegasen tan pronto.
Ya tengo me he dado de alta en indexa.
Saludos!

RamonG
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 06, 2019 09:05

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por RamonG » Sab Nov 09, 2019 18:01

Hola, yo también soy novato, y creo que nos ayudaría mucho que todos los que decís de invertir lo antes posible ok ndicaséis tambén desde cuándo estáis invertidos pasivamente

Gracias!

Diaboloto
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 20, 2019 16:45

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por Diaboloto » Mié Nov 13, 2019 16:29

Para que sirva de ejemplo a los que empiezan, yo llevo poco invertido, un año, pero he absorbido todo lo que he podido de foros, libros etc

Empecé con Indexa en febrero, cartera 8/10 y llevo un 10% por lo bien que han ido los mercados este 2019.
Probablemente el año que viene no sea tan bueno, o si, pero seguiré invertido y aportando cada mes.

Tambien tengo el fondo de Baelo desde Abril y muy contento y tranquilo con el.

Lo que si voy a hacer es irme a fondos de Amundi en Openbank cuando acabe la promoción de 1 año sin comisiones que tengo en Indexa. Ya estoy listo para dar el paso y balancearme yo mismo la cartera.

Ademas me gustaria incluir un etf de oro para estar cubierto en todos los escenarios, esto es lo qu3 estoy estudiando mas a fondo estos dias.

franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por franky » Mié Nov 13, 2019 20:32

Diaboloto escribió:
Mié Nov 13, 2019 16:29
Para que sirva de ejemplo a los que empiezan, yo llevo poco invertido, un año, pero he absorbido todo lo que he podido de foros, libros etc

Empecé con Indexa en febrero, cartera 8/10 y llevo un 10% por lo bien que han ido los mercados este 2019.
Probablemente el año que viene no sea tan bueno, o si, pero seguiré invertido y aportando cada mes.

Tambien tengo el fondo de Baelo desde Abril y muy contento y tranquilo con el.

Lo que si voy a hacer es irme a fondos de Amundi en Openbank cuando acabe la promoción de 1 año sin comisiones que tengo en Indexa. Ya estoy listo para dar el paso y balancearme yo mismo la cartera.

Ademas me gustaria incluir un etf de oro para estar cubierto en todos los escenarios, esto es lo qu3 estoy estudiando mas a fondo estos dias.
A mi me gustaría hacer algo parecido. Poder gestionar mi cartera por mi mismo.
Recomiendas algún libro?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por ClarkBo » Mié Nov 13, 2019 21:38

franky escribió:
Mié Nov 13, 2019 20:32
Diaboloto escribió:
Mié Nov 13, 2019 16:29
Para que sirva de ejemplo a los que empiezan, yo llevo poco invertido, un año, pero he absorbido todo lo que he podido de foros, libros etc

Empecé con Indexa en febrero, cartera 8/10 y llevo un 10% por lo bien que han ido los mercados este 2019.
Probablemente el año que viene no sea tan bueno, o si, pero seguiré invertido y aportando cada mes.

Tambien tengo el fondo de Baelo desde Abril y muy contento y tranquilo con el.

Lo que si voy a hacer es irme a fondos de Amundi en Openbank cuando acabe la promoción de 1 año sin comisiones que tengo en Indexa. Ya estoy listo para dar el paso y balancearme yo mismo la cartera.

Ademas me gustaria incluir un etf de oro para estar cubierto en todos los escenarios, esto es lo qu3 estoy estudiando mas a fondo estos dias.
A mi me gustaría hacer algo parecido. Poder gestionar mi cartera por mi mismo.
Recomiendas algún libro?
Lo tienes todo y más en este foro! 😄 Lee mucho y pregunta sin miedo.

franky
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 20, 2019 18:12

Re: ¿Es buen momento?

Mensaje por franky » Mié Nov 13, 2019 22:04

Seguro que si! Pero hay tanta información y tantos libros que a veces cuesta decidir qué leer.
Gracias! Saludos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje