Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
raul
Mensajes: 28
Registrado: Lun Nov 11, 2019 16:37

Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por raul » Lun Nov 11, 2019 19:47

Hola a todos,

os prometo que soy de los que le llevan los demonios cuando alguien hace preguntas cuya respuesta puede encontrar en el buscador del foro o en google en 5 minutos... pero es que me va a explotar la cabeza, llevo 3 días mirando el tema, así que os tengo que preguntar.

Mi duda es sobre la mejor manera de invertir en fondos Vanguard desde España ahora mismo. Llevo desde enero haciendo aportaciones periódicas en Indexa Capital, pero me gustaría hacer en paralelo mi cartera con 2-3 fondos Vanguard.

Por lo que he leído la mejor manera era a través de BNP, pero con el tema de Renta 4 no queda claro que va a pasar...

Lo más claro que he visto hasta la fecha ha sido esto: https://www.quenoteloinviertan.com/inve ... adios-bnp/

Pero tampoco veo nada definitivo... GPM tiene buena pinta pero parece un poco así así, y en este foro a muchas personas no acaba de convencerle...

¿Tenéis alguna sugerencia? ¿O lo mejor es esperar a ver qué condiciones nos da Renta 4 y mientras tanto seguir con Indexa?

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por kakadeluxe » Mar Nov 12, 2019 09:41

Yo que tu esperaría a ver que pasa con las condiciones de los participes en la migración de BNP a Renta 4.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

raul
Mensajes: 28
Registrado: Lun Nov 11, 2019 16:37

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por raul » Mar Nov 12, 2019 10:43

Gracias kakadeluxe! Pues a esperar entonces...

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por ClarkBo » Mar Nov 12, 2019 11:49

Sí, básicamente has comentado todas las opciones que hay. Así estamos todos 😄

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por MigL » Mar Nov 12, 2019 22:57

De todas formas, con BNP si no tenías cuenta ya creada creo que ya no puedes crearla... así que si ese es tu caso te da igual lo que haga R4, porque a todos los efectos te aplicarían las condiciones de R4, no las de BNP...

Y si la tienes en BNP, puedes beneficiarte de menores comisiones... hasta que pase a R4 y tiempo después veamos qué pasa ;-)
73s. % fondos

raul
Mensajes: 28
Registrado: Lun Nov 11, 2019 16:37

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por raul » Mié Nov 13, 2019 17:54

Perdonad que me auto-robe el hilo, después de investigar un poco más he visto que otra opción sería usar fondos Amundi en lugar de Vanguard (ya que hoy día Vanguard parece misión imposible), con algo más de comisiones, pero siempre mejores que las que me da Indexa, con una cartera boglehead con 2/3 fondos. He visto buenas opiniones de openbank, ¿cómo veríais empezar por ahí para alguien que por ahora sólo usa Indexa y le gustaría empezar a tantear las aguas con mi propia cartera?

¿O merecería la pena esperar a ver si finalmente podemos contratar Vanguard decentemente en algún momento?

Mil gracias por vuestro tiempo y consejos

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por Depe » Mié Nov 13, 2019 20:48

Hola:

Yo también estoy empezando y estoy viendo dónde hacerlo. Tenía una cuenta en Openbank con algunos fondos activos y estoy aprovechando para pasarlos a fondos índice de Amundi (no tienen Vanguard).

En principio cobran solo el TER (0,30), por lo que es una buena opción. Lo único malo es que no tienen muchos fondos Amundi (aunque creo que están añadiendo más). Por ahora de RV tienen el World, el Emerging y el SP500.

Pues verlos aquí: https://www.openbank.es/inversiones/bus ... -inversion

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por ClarkBo » Mié Nov 13, 2019 21:37

Los Amundi son desde luego la opción que tenemos a los Vanguard, pero claro, no responde a la pregunta del tema: fondos Vanguard en España, donde las opciones son las pocas que comentabais. Mientras tanto, aprovecharemos BNP y GPM.

ktecho
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 20, 2019 12:55

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por ktecho » Sab Nov 23, 2019 22:33

Aquí dicen que tienen Vanguard y que no cobran comisión. Y además devuelven un % de la retrocesión de los fondos. No los he probado todavía, pero si alguien lo ha hecho que cuente que tal le ha ido:

https://zonavalue.com/

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por kakadeluxe » Dom Nov 24, 2019 09:58

ktecho escribió:
Sab Nov 23, 2019 22:33
Aquí dicen que tienen Vanguard y que no cobran comisión. Y además devuelven un % de la retrocesión de los fondos. No los he probado todavía, pero si alguien lo ha hecho que cuente que tal le ha ido:

https://zonavalue.com/
Por los comentarios que dicen en este tema del foro primo, yo no me fiaría: https://foro.masdividendos.com/t/opinio ... lub/4944/5
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por Danielmlopez » Sab Dic 14, 2019 13:17

Si tienes cuenta abierta, creo ue aun puedes operar en BNP Paribas. Me imagino que si las condiciones no son ventajosas en el traspaso de fondos Vanguard a Renta 4 en 2020, se podran traspasar a otro Broker sin comision de custodia como los de ING o Self Bank?

ultreya
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 16, 2019 20:25

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por ultreya » Lun Dic 16, 2019 23:37

Hola, yo soy cliente de BNP. Hace una semana intenté suscribir un fondo de Vanguard, y no permiten importes mínimos, solamente los oficiales de Vanguard, 100.000€. Tuve que aperturarlo con el homólogo de Amundi, que sí lo permite. Saludos.

DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por DrMistery » Mié Dic 18, 2019 00:13

kakadeluxe escribió:
Mar Nov 12, 2019 09:41
Yo que tu esperaría a ver que pasa con las condiciones de los participes en la migración de BNP a Renta 4.
Se sabe cuando va a ser eso?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por kakadeluxe » Mié Dic 18, 2019 09:24

DrMistery escribió:
Mié Dic 18, 2019 00:13
Se sabe cuando va a ser eso?
El 2020, creo que en el 1er. trimestre ya tendremos noticias de ello.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ardsola
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 04, 2019 10:35

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por ardsola » Mar Dic 31, 2019 02:13

kakadeluxe escribió:
Dom Nov 24, 2019 09:58
ktecho escribió:
Sab Nov 23, 2019 22:33
Aquí dicen que tienen Vanguard y que no cobran comisión. Y además devuelven un % de la retrocesión de los fondos. No los he probado todavía, pero si alguien lo ha hecho que cuente que tal le ha ido:

https://zonavalue.com/
Por los comentarios que dicen en este tema del foro primo, yo no me fiaría: https://foro.masdividendos.com/t/opinio ... lub/4944/5
Tened en cuenta que ningún intermediario va a trabajar de balde.
Lo de Vanguard en BNP PI era una raya en el agua, y GPM se supone que seguirá derroteros parecidos más pronto que tarde.
Si contratas fondos de Vanguard con ellos, también tendrás que darles vidilla con algún/os otro/s que les retrocedan una porción de TER.
El problema más notable con zonavalue es el mismo de GPM: operar vía e-mail.
A mí no me han puesto pegas. Hablando (con sinceridad) se entiende la gente.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Invertir en fondos Vanguard desde España (noviembre 2019)

Mensaje por Jm2t » Vie Ene 03, 2020 02:48

ardsola escribió:
Mar Dic 31, 2019 02:13
kakadeluxe escribió:
Dom Nov 24, 2019 09:58
ktecho escribió:
Sab Nov 23, 2019 22:33
Aquí dicen que tienen Vanguard y que no cobran comisión. Y además devuelven un % de la retrocesión de los fondos. No los he probado todavía, pero si alguien lo ha hecho que cuente que tal le ha ido:

https://zonavalue.com/
Por los comentarios que dicen en este tema del foro primo, yo no me fiaría: https://foro.masdividendos.com/t/opinio ... lub/4944/5
Tened en cuenta que ningún intermediario va a trabajar de balde.
Lo de Vanguard en BNP PI era una raya en el agua, y GPM se supone que seguirá derroteros parecidos más pronto que tarde.
Si contratas fondos de Vanguard con ellos, también tendrás que darles vidilla con algún/os otro/s que les retrocedan una porción de TER.
El problema más notable con zonavalue es el mismo de GPM: operar vía e-mail.
A mí no me han puesto pegas. Hablando (con sinceridad) se entiende la gente.
Comparte tu experiencia con zonavalue si puedes, creo que será de utilidad para muchos. Llevas solo Vanguard, o otros fondos? Me imagino que pondrán menos pegas si entras con un capital sustancial.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje