Pregunta por el minimo en cada fondo

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Pregunta por el minimo en cada fondo

Mensaje por emil » Dom Dic 01, 2019 10:50

Buenas!

Primero quiero dar muchas gracias a todos Bogleheads aqui de dar tanto informacion y apoyo a los novatos como yo. Segundo porfavor disculpa a mi castellano, no es mi lengua materna :(

Tengo una pregunata acerca los minimos en comprar fondo. Tengo estos presumptiones:
  • He elegido hacer una cartera Bogleheads: 60% RV / 40 % RF.
  • Leyendo aqui me parece que SelfBank es una buena opcion para hacer la cartera utuilsando los fondos Amundi
  • Creo que la cartera de tres fondos sera bien compromiso entre simplicidad y cobertura
Entonces me gustaria hacer la siguente cartera:
  • [60%] RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563 - 0,30%
  • [10%] RV Emergente: Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - ISIN LU0996177134 - 0,45%
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373 - 0,35%
Cada uno de estos fondos tiene minimo de 1000 Eur de entrada y minimo de 150 Eur de siguente aportacion. Para tener el porcentage exacto entre los fomndos, a mi parece que tengo que aportar 6*1000 + 1000 + 3*1000 = 10000 EUR, y siguente sera 1500 EUR min.

Parece que valor de aportacion total es como en esta formula:
Valor = APO * (100 / MIN), donde:

APO = es la aportacion minima del fondo (en esto caso 1000 Eur)
MIN = es el porcentage del fondo mas pequeño en la cartera (en esto caso 10%)

Por ejemplo en una cartera mas compleja, si tenemos fondo de 5% el aporte initial sera 20000 Eur

Pues la pregunta es, lo estoy pensando correcto? Estoy perdiendo algun angulo? Como se puede hacer que aportacion inicial y aportaciones periodica no son tan grandes?

He pensado que se puede hacer por partes (un mes un fondo, otro me otro fondo) pero me parece que asi se va a perder el dollar averaging?

Me puedeis ayudar?

Muchas gracias y saludos a todos

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Pregunta por el minimo en cada fondo

Mensaje por josep » Dom Dic 01, 2019 13:20

Puedes poner los 1000 iniciales a todos los fondos y ya ajustaras los pesos poco a poco con las aportaciones. Tampoco hace falta que aportes mes a mes a cada fondo. Lo que está claro es que si no puedes meter al menos 150 al mes se te complica mucho.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Pregunta por el minimo en cada fondo

Mensaje por Depe » Mar Dic 03, 2019 13:13

No siempre tienes que aportar con la misma proporción que la inicial. De hecho, puedes usar las aportaciones para rebalancear.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje