Alternativas a los fondos monetarios

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
morpheus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2019 19:34

Alternativas a los fondos monetarios

Mensaje por morpheus » Dom Dic 22, 2019 19:10

Hola,

Pensando en importes a gastar en plazos cortos (ej: 24 meses), ¿qué alternativas a los fondos monetarios estáis utilizando para evitar los tipos negativos?

Están los depósitos de Raisin, pero estoy ayudando a un familiar mayor al que el modelo creo que no le inspiraría confianza (a mí personalmente me encaja).

La pregunta va orientada a importes que no querrías tener en cuenta corriente por superar el límite del fondo de garantía de depósitos.

¡Muchas gracias!

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Alternativas a los fondos monetarios

Mensaje por DragonAge » Lun Dic 23, 2019 18:19

morpheus escribió:
Dom Dic 22, 2019 19:10
Hola,

Pensando en importes a gastar en plazos cortos (ej: 24 meses), ¿qué alternativas a los fondos monetarios estáis utilizando para evitar los tipos negativos?

Están los depósitos de Raisin, pero estoy ayudando a un familiar mayor al que el modelo creo que no le inspiraría confianza (a mí personalmente me encaja).

La pregunta va orientada a importes que no querrías tener en cuenta corriente por superar el límite del fondo de garantía de depósitos.

¡Muchas gracias!
Difícil pregunta, solo puedo decirte que confiar en el FGD ante una quiebra de un gran banco no es muy buena idea. Si lo que quieres es que no te cobren intereses negativos pues debajo del colchón seguro que no te cobrarán, igualmente perderías la inflación anual.

Ahora mismo los monetarios y renta fija de corto plazo son una loteria, lo mas probable es que acabes perdiendo dinero. Hay fondos interesantes pero que ante una recesión podrían sufrir, por ejemplo el Evli Short Corporate Bond B.

También el oro podría ser una opción actualmente para almacenar la liquidez aunque aquí si que asumiríamos una alta volatilidad.

Si lo que quieres es una rentabilidad pequeña y disponibilidad en 2 años le podría servir un seguro de vida ahorro donde además tendría un capital de muerte garantizado.

Es una decisión difícil. Saludos.

morpheus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2019 19:34

Re: Alternativas a los fondos monetarios

Mensaje por morpheus » Lun Dic 23, 2019 18:57

¡Gracias, @DragonAge!

Sí, está claro que es complicado, no parece que haya muchas buenas opciones por ahí ocultas.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje