Opiniones sobre cartera

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
davidon11
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 02, 2020 15:59

Opiniones sobre cartera

Mensaje por davidon11 » Vie Ene 17, 2020 12:35

Buenas tardes a todos,

Me presento, soy David, tengo 30 años y siempre me ha gustado el mundillo de las finanzas. He sido siempre bastante ahorrador, por lo que tengo unos ahorros que hace tiempo quiero empezar a rentabilizar.

Hace cerca de tres meses que sigo el foro y me voy formando en el mundillo, aunque nunca se sabe lo suficiente.

Os cuento mi situación:
Ahora mismo me encuentro viviendo en un piso de alquiler en Madrid y no tengo ninguna deuda.
Actualmente mi pareja y yo nos encontramos en búsqueda de una vivienda para comprar, pero dado que más o menos “controlo” el mercado y considero que estamos en un momento de precios bastante altos; confío en que a lo largo de este año o los dos próximos experimenten una bajada y ese es el momento que estamos esperando para comprar. Es decir,no vamos a comprar a cualquier precio, por así decirlo.

Como no sabemos cuándo se presentará esa buena oportunidad, tengo que ser cauto con el dinero y no comprometerlo todo a l/p. Es por ello que he previsto en mi cartera un colchón de seguridad creo que bastante importante.

A continuación, os represento la cartera que tengo en mente, a ver qué os parece y si creéis que podría arriesgar más (o menos). Los importes son para hacer números redondos, lo importante es el % asignado:

https://ibb.co/NS2FLQW
Imagen



- He calculado como mínimo un colchón de seguridad que me asegure disponer en cualquier momento de un 20% de una hipotética entrada de un piso de 250k€.
- Como veis, hay una parte “sobrante” de ese colchón de seguridad que no tengo inicialmente asignada a nada. ¿Seríais conservadores y lo mantendríais disponible o incrementaríais el peso de alguna de las inversiones?
- La idea es ir haciendo aportaciones mensuales de 150€ a los fondos y de por lo menos otros 150€ al colchón de seguridad. Rebalancear cada 6-12 meses y según el ahorro en el colchón de seguridad, hacer alguna aportación puntual mayor a los FI.
- La estrategia para entrar a los fondos será DCA durante 3-6 meses

¿Qué os parece la idea de cartera?¿Os parece absurdo entrar con tan poco en EM?
Me he asegurado de que el dinero destinado a la inversión a l/p sea “no necesario” hasta dentro de muchos años.
Estoy pensando en incluir en la cartera algo en Ecooo, que es una plataforma española en la que te conviertes en co-propietario de una planta fotovoltaica con una TIR de un 4,5%, pero es a muy largo plazo.
¡Todas las respuestas son bienvenidas!
¡Muchas gracias y felices inversiones!

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Opiniones sobre cartera

Mensaje por DragonAge » Vie Ene 17, 2020 19:40

Hola,

Yo eliminaria el bitcoin, parece un boleto de loteria por si suena la flauta y creo que en el bitcoin ya tocó el euromillón y ahora se pelean los que se perdieron la fiesta y quieren que vuelva, cuando se cansen y se vayan a saber que pasará. Bitcoin en 80.000 €, no tendría mucho sentido la verdad, ya no lo tiene ahora en 8.000 €, un bitcoin vale más que una acción de Apple o Amazon? que porcentaje de crecimiento tienen los beneficios del bitcoin xd? que activos hay detrás de un bitcoin?.

Del sobrante que tienes en liquidez y el pico del bitcoin compraria oro, ya sea físico, bullionvault o en etf's. Nunca se sabe si el sistema monetario puede implosionar y siempre es bueno tener la moneda más vieja y que no caduca, además con los tipos de interés en minimos no tiene coste de oportunidad respecto de la renta fija.

Con tanta liquidez en la cartera quizá el 20% restante podria ser todo RV ya que la RF pierde bastante su sentido de dar estabilidad a la cartera dado que gran parte de la misma está en cash remunerado.

Podrias dejarla asi:
Cash + Crowdlending 70%
Oro 10%
RV 20%

En mi caso el oro me gusta, otros lo odian.

Saludos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje