Tener fondos de inversion ETFs acciones con usufructo

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Tener fondos de inversion ETFs acciones con usufructo

Mensaje por international001 » Jue Ene 23, 2020 19:46

Hola

Me dicen que si heredo acciones, estas tienen un usufructo. O sea, que tengo que dar los dividendos al usufructuario

Es cierto? Me parece raro

Que pasa si es un ETF/fondo de acumulacion? O si vendo las acciones y las invierto en lo que yo quiera?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Tener fondos de inversion ETFs acciones con usufructo

Mensaje por kakadeluxe » Vie Ene 24, 2020 08:28

Sobre el derecho de usufructo de las acciones es cierto.

Sobre ese mismo derecho de un ETF o fondo de acumulación, no puedes vender las acciones aunque sean tuyas ya que el usufructo lo tiene el otro, que por cierto, tiene derecho a recibir renta o beneficio por ello. Más información: https://www.expansion.com/juridico/opin ... b4680.html
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Tener fondos de inversion ETFs acciones con usufructo

Mensaje por international001 » Vie Ene 24, 2020 14:26

Gracias, este articulo confirma que es una cosa rara

Entiendo que en un fondo de acumulacion, el usufructuario vera 0 euros. Cuando el usufructuario muera, todo para el propietario de la nuda propiedad
Entiendo que si el propietario del usufructo y el de la nuda propiedad estan de acuerdo, las acciones se pueden vender

Sea por venta de acciones o por que se heredo dinero directamente, sabes que sucede con el usufructo del dinero? El usufructuario tiene derecho a los intereses del banco? El propietario de la nuda propiedad se puede gastar todo el dinero que quiera en caramelos?
?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje