Página 1 de 1

Empezar desde 0

Publicado: Dom Feb 23, 2020 21:20
por Tarifa4170
Hola a todos los bogleheads!!
Soy nuevo y me quiero iniciar en la inversion pasiva, bueno mas bien en la inversion ya que nunca habia invertido ni me habia preocupado..
Tengo idea de 2 fondos 90% vanguard S&P 500 y 10% vanguard RF europea o seria mejor 90% vanguard msci world, agradeceria ayuda.

Re: Empezar desde 0

Publicado: Dom Feb 23, 2020 23:07
por zooropa1844
Por el mismo razonamiento que es mejor un fondo de inversión que comprar acciones de una empresa aislada es mejor el fondo Vanguard Global Stock que el S&P 500. Con el Global estás diversificando más porque inviertes en los distintos países desarrollados y no sólo en uno de ellos aunque sea el más importante.

Aunque ambos van a estar muy correlacionados porque la mitad del global son empresas americanas.

Aunque la economía norteamericana te pareciera más prometedora y de más confianza eso no necesariamente tendría que llevar a que las acciones americanas se comporten mejor en el futuro. Porque pudiera darse el caso de que ese mejor comportamiento futuro ya estuviera descontado en las cotizaciones actuales o incluso que estuvieran sobrevaloradas.

Y como no hay forma de saberlo lo más inteligente es diversificar todo lo posible y así te cubres frente al posible riesgo de que la bolsa norteamericana esté inflada más de la cuenta.

Re: Empezar desde 0

Publicado: Lun Feb 24, 2020 20:06
por Tarifa4170
Muchas gracias x tu respuesta, saludos!