Fondo Indexado vs. ETF

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
amnea
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 29, 2020 13:26

Fondo Indexado vs. ETF

Mensaje por amnea » Sab Feb 29, 2020 13:36

Hola! Soy nuevo en el foro, pero os sigo desde hace tiempo, aprendiendo de tod@s vosotr@s.

Me gustaría traeros esta pequeña reflexión y preguntaros sobre vuestra opinión al respecto. Soy nuevo en esto de las inversiones, pero si no entiendo mal en el artículo se afirma que los ETF son más rentables que los fondos indexados (al menos aquellos que sigan a un Índice de referencia).

https://www.r4.com/analisis-actualidad/ ... ?id=378770

¿Lo he entendido bien? Si es así, ¿cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Dónde debemos buscar la mayor rentabilidad: en fondos indexados o en ETFs de bajo coste?

Y, ya que estoy, aprovecho para preguntar (si ya está por el foro me lo decís, no he encontrado nada): ¿en qué medida los dividendos acumulados de un fondo de inversión incrementan nuestra rentabilidad? Por supuesto, incrementan la rentabilidad general de los propietarios del fondo por el interés compuesto, pero ¿y a mí, en qué medida me resulta rentable teniendo en cuenta que si yo he invertido, pongamos por caso, 1000€, lo que será siempre objeto de variación según la cotización del fondo serán los 1000€, no 1100€, por ejemplo, si esos 100€ adicionales provienen de un dividendo?

¿Me he explicado?

Muchas gracias! :)

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondo Indexado vs. ETF

Mensaje por DragonAge » Sab Feb 29, 2020 14:18

ETF mejor que un fondo de inversión si vas a entrar con todo de golpe y sin hacer aportaciones adicionales ya que en cada compra del ETF normalmente pagas comisión y en cambio para fondos de inversión no.
Fondo de Inversión mejor que un ETF cuando vas a realizar aportaciones periódicas mensuales ya que asi no pagas comisiones de compra venta en el broker, lógicamente un ETF por lo general tendra mayor rentabilidad que un fondo indexado debido a que en el ETF su comisión de gestión sera menor y los gastos de compra/venta no se incluyen en su cálculo de rentabilidad.

Lo de los dividendos no acabo de entender la duda, si se los queda el fondo los reinvierte dentro de la misma cartera con lo cual su valor no disminuye, si te lo reparten a ti no se reinvierte dentro de la cartera y estan en tu mano, deberás ser tu el que decida que hacer con esos dividendos. s2 ;)

amnea
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 29, 2020 13:26

Re: Fondo Indexado vs. ETF

Mensaje por amnea » Sab Feb 29, 2020 14:51

Muchas gracias, @DragonAge

Sobre lo de los dividendos, mi duda es cómo influye la acumulación de los dividendos en la rentabilidad de mi aportación al fondo. No en la rentabilidad del fondo en su conjunto.

Gracias!

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondo Indexado vs. ETF

Mensaje por DragonAge » Sab Feb 29, 2020 15:26

Lógicamente si el dividendo no se distribuye y se queda en el fondo mantiene el valor patrimonial del mismo y a largo plazo es mejor que repartirlo. s2.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje