Vanguard vs iShares

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
jnavaizq
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 09, 2020 00:59

Vanguard vs iShares

Mensaje por jnavaizq » Lun Abr 13, 2020 23:29

Hola!!

Revisando los fondos para elegir mi cartera me he dado cuenta que no he tenido en cuenta en ningún momento los de iShares. Siempre me he dejado llevar por las recomendaciones de Vanguard pero viendo el indexado al MSCI World me doy cuenta que tiene un TER más bajo el iShare que el Vanguard. Me estoy perdiendo algo? Porque no se recomienda más el iShare?

Aprovecho para preguntar si el resto de fondos iShare en los que podría estar interesado también tienen un TER más bajo, no he sabido encontrar la info:
RV Emergentes
RF bonos gov global

Mil gracias de nuevo!!!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Vanguard vs iShares

Mensaje por MigL » Lun Abr 13, 2020 23:46

En general, los iShares prácticamente no estaban disponibles hasta hace bien poco... por eso casi siempre se estaba recomendando Amundi y mejor aún Vanguard...

IE00B3D07M82 iShares emergentes global (https://www.blackrock.com/es/productos/ ... yFundFacts)

En la página de blackrock puedes buscar fondos de ishares: https://www.blackrock.com/es/productos/ ... 2-eur-fund

Salu2.
73s. % fondos

eherranzr
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 10, 2020 16:51

Re: Vanguard vs iShares

Mensaje por eherranzr » Mar Abr 14, 2020 23:25

Justo esta era mi duda.
Entiendo por tanto que, ahora, sería más interesante elegir el fondo iShare indexado al índice MSCI World frente al Vanguard debido a su menor TER.
¿Estoy en lo correcto o existe algo que se nos escape?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Vanguard vs iShares

Mensaje por ClarkBo » Mar Abr 14, 2020 23:34

eherranzr escribió:
Mar Abr 14, 2020 23:25
Justo esta era mi duda.
Entiendo por tanto que, ahora, sería más interesante elegir el fondo iShare indexado al índice MSCI World frente al Vanguard debido a su menor TER.
¿Estoy en lo correcto o existe algo que se nos escape?

Muchas gracias
Con los Vanguard e iShares disponibles hemos ganado una barbaridad, Amundi desde luego queda fuera del mapa. Ahora bien, para decidir entre Vanguard e iShares tenemos que ir al detalle, al funcionamiento interno, al préstamo que hace cada uno de los valores, al colateral, a la calidad del mismo, etc etc

Siendo ambas buenísimas opciones, las mejores, yo me quedo con Vanguard (esto es opinion personal).

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Vanguard vs iShares

Mensaje por MigL » Mié Abr 15, 2020 10:33

Estoy con ClarkBo :)

Una vez que ya tienes fondos con un TER suficientemente bajo (nunca es suficiente :D), hay que ver otros detalles, como error de seguimiento del índice, diferencias de rentabilidad y qué las motiva (el préstamo de acciones y los "avales" que utilizan para ello), dónde conseguirlos, política general de las gestoras, etc.

Yo hoy por hoy entre los dos también me quedo con Vanguard.
73s. % fondos

jnavaizq
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 09, 2020 00:59

Re: Vanguard vs iShares

Mensaje por jnavaizq » Jue Abr 16, 2020 04:44

Ya me quedo claro entonces! Gracias!

Ahora me asalta una duda, buscando el siguiente fondo en MyInvestor no lo encuentro:
Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888 - 0,15%

No está? No lo estoy buscando bien?

En caso de no estar en MyInvestor alguna otra recomendación?

Gracias de nuevo!!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Vanguard vs iShares

Mensaje por MigL » Jue Abr 16, 2020 11:16

Si la clase institucional no está, busca otra de las clases...
73s. % fondos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje