Ayuda con mis primeros pasos .

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Alexlg25
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 30, 2020 23:09

Ayuda con mis primeros pasos .

Mensaje por Alexlg25 » Jue Abr 30, 2020 23:37

Buenas a todos los inversores !
Buscando información sobre fondos y leyendo diferentes libros de inversión me dí cuenta de que los fondos indexados son una gran opción dentro del mundo de la inversión y me llevó a pensar en mi situación actual , lo intentaré resumir lo más breve posible .
Dado mi poco conocimiento y mi creciente interés en inversiones me llevó a contratar un PIAS en el año 2019 de la aseguradora holandesa Aegon plan estrategia 5(85RV y 15RF) que viene dando un 8,1 de rentabilidad , busqué bastante información y son de los mejores PIAS actuales que se pueden encontrar por la rentabilidad y el equipo gestor que ofrece . El problema es que creo que fondos indexados que ofrecen menores comisiones y generan una rentabilidad similiar y con mayor seguridad serían una mejor opción . ¿Sería una buena opción combinarlo con los fondos indexados del roboadvisor indexa capital? o ¿Simplemente retirar el dinero del PIAS y añadirlo exclusivamente al fondo de índices ? estoy indeciso porque ambos tienen un funcionamiento similar con aportaciones periódicas y anuales , tengo 24 años.
Otro inconveniente es que habría perdido 1200 euros si lo retiro (por la situación actual del covid y comisiones) y sería a partir del año 5 cuando podría sacarlo si todo va bien y no perder dinero , mi trabajo me suele dar una media anual de 18000-20000 euros por lo que tendría que hacer frente a 100 euros del pias más unos 100-200 euros mensuales del fondo indexado , a no ser que deje de aportar periódicamente al PIAS .
Estoy hecho un mar de dudas , valoraría mucho la opinión , sugerencia , recomendación de alguien que conoce ambos productos!
Gracias!

trina
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 18, 2020 20:14

Re: Ayuda con mis primeros pasos .

Mensaje por trina » Dom Oct 18, 2020 20:23

Hola,

yo lo combinaría, la rentabilidad de 2019 y 2020 de Aegon es bastante buena, no entiendo por qué quieres retirarlo y perder ese dineral.

Si el PIAS de Aegon te ofrece buena rentabilidad no dejes de aportar.

La rentabilidad del 8% es un dato repetido por los comerciales pero no conozco una fuenta pública donde se pueda verificar en los últimos 10 o 15 años...

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Ayuda con mis primeros pasos .

Mensaje por Depe » Jue Oct 22, 2020 21:44

Cuidado con productos tan complejos como los PIAS y parecidos. Suelen tener muchas comisiones y en ocasiones no es ni siquiera posible conocerlas.

Échale un vistazo a este artículo: https://inversorprovinciano.wordpress.c ... 5/02/pias/

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje