¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

Mensaje por brunomalone » Lun Ene 21, 2019 10:22

Quería poner una encuesta pero no sé c'omo hacerlo. Yo en su momento decidí que un 15% de emergentes y un 10% de Small-Caps, pero a raíz de este artículo me estoy plantendo si no habría que subir un poquito.

https://www.forbes.com/sites/advisor/20 ... -equities/#

David
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 10, 2019 17:09

Re: ¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

Mensaje por David » Lun Ene 21, 2019 12:20

¡Interesante! Yo llevo un 10%, por ser este el porcentaje que representan de la capitalización del mercado mundial siguiendo el índice MSCI (fuente), que es el que he tomado siempre como referencia para mi cartera.

Personalmente, no me sentiría muy cómodo con el 25% que comentan en el artículo, pero esa ya es una cuestión puramente personal y subjetiva. Amén de que muchos directamente no llevan emergentes porque consideran que las grandes empresas del mundo desarrollado son internacionales y ya recogen beneficios de esas zonas.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

Mensaje por ClarkBo » Lun Ene 21, 2019 12:53

Interesante artículo. Yo llevo 9% de Emergentes y 9% de Small-cap y voy muy cómodo la verdad. El artículo habla mucho de "undervalued" lo que me lleva a pensar que es una estimación más que una realidad. Seguro que los emergentes tienen un gran futuro, pero por el camino creo que una porción en torno al 10% es una buena diversificación y menos una apuesta. Interesante reflexión en cualquier caso

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: ¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

Mensaje por brunomalone » Lun Ene 21, 2019 12:57

Gracias a los dos. ¿Alguno sabéis en qué momento un país pasa de emergente al msci world?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

Mensaje por ClarkBo » Lun Ene 21, 2019 13:03

brunomalone escribió:
Lun Ene 21, 2019 12:57
Gracias a los dos. ¿Alguno sabéis en qué momento un país pasa de emergente al msci world?
He encontrado ésto:
Aún así, hay criterios más universales o reconocidos, como los del Banco Mundial, institución en la que precisamente su entonces economista, Antoine W. Van Agtmael, acuñó este término en los años 80. Así, un país emergente podemos definirlo como una nación con un rápido crecimiento económico en comparación con las tasas de las economías desarrolladas, pero que no entra en la categoría de estos países por tener una renta per cápita baja. También es una característica común su proceso de industrialización e internacionalización.
https://blog.selfbank.es/caracteristica ... mergentes/

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: ¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

Mensaje por brunomalone » Lun Ene 21, 2019 13:23

decabo escribió:
Lun Ene 21, 2019 13:03
brunomalone escribió:
Lun Ene 21, 2019 12:57
Gracias a los dos. ¿Alguno sabéis en qué momento un país pasa de emergente al msci world?
He encontrado ésto:
Aún así, hay criterios más universales o reconocidos, como los del Banco Mundial, institución en la que precisamente su entonces economista, Antoine W. Van Agtmael, acuñó este término en los años 80. Así, un país emergente podemos definirlo como una nación con un rápido crecimiento económico en comparación con las tasas de las economías desarrolladas, pero que no entra en la categoría de estos países por tener una renta per cápita baja. También es una característica común su proceso de industrialización e internacionalización.
https://blog.selfbank.es/caracteristica ... mergentes/
Gracias!

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: ¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

Mensaje por Pepeco » Mar Ene 22, 2019 18:24

Este artículo puede resultar interesante: Why Emerging Markets Matter.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
Buytheworld
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 09, 2019 19:51

Re: ¿Qué porcentaje de emergentes lleváis?

Mensaje por Buytheworld » Sab Ene 26, 2019 11:24

En mi cartera, los emergentes representan el 10%. Me siento cómodo con este porcentaje.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje