Duda creación cartera y entrada vivienda

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Semox
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 05, 2020 20:38

Duda creación cartera y entrada vivienda

Mensaje por Semox » Mar May 05, 2020 21:05

Buenas, me presento ya que la inversión pasiva fue de las primeras cosas en las que me interesé hace unos años en cuanto a obtener rentabilidad (actualmente dispongo de una cartera de acciones y un par de etfs) y me surgen una serie de dudas ya que se va acercando la fecha de volar del nido.

Mi duda está en que mientras voy ahorrando para una entrada para una vivienda no me gustaría que mi dinero quedara simplemente parado en una cuenta, así que pensé en crear una cartera bogle sencillita de 2-3 fondos (por ejemplo las recomendadas) para obtener un rendimiento haciendo dca cada mes con el ahorro destinado a la entrada.

Sería muy descabellado ?
Seguiríais la regla de "la edad" en cuanto a distribución RF - RV ?


Mi plan para aprovechar al máximo ese tiempo que no voy a invertir en acciones sería:

-Abrir cuenta en myinvestor para aprovechar el 1%
-Traspasar mi fondo de emergencia allí
-Crear una cartera bogle sencilla, hacer DCA haciendo compras mensuales con el dinero destinado a la entrada y rebalanceo semestral

Un saludo y muchas gracias

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: Duda creación cartera y entrada vivienda

Mensaje por Pepeco » Mié May 06, 2020 10:54

Yo desde luego no invertiría en ningún caso el dinero para comprar una vivienda, si estamos hablando de corto-medio plazo. Por muy "sencilla" que sea la cartera que quieres montar, al fin y al cabo estás poniendo tu dinero en un producto de riesgo, en el que puedes perder todos tus ahorros para algo tan importante como la compra de tu casa.

Hazte un favor y deja ese dinero bien resguardadito en una cuenta corriente o incluso remunerada como la de MyInvestor.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Duda creación cartera y entrada vivienda

Mensaje por DragonAge » Jue May 07, 2020 20:15

Coincido con Pepeca, una cartera para 2 o 3 años es especulación, ahi el dinero no va a trabajar ya que depende de las oscilaciones del mercado a corto plazo, una cartera boglehead para mi tiene un horizonte de largo plazo, para 2 o 3 años y sabiendo que lo tienes que usar para la vivienda mejor ten ese dinero a buen recaudo, donde? eso ya debes meditarlo personalmente, tienes cuentas remuneradas, depósitos promocionales, seguros de vida ahorro, etc...saludos ;)

Semox
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 05, 2020 20:38

Re: Duda creación cartera y entrada vivienda

Mensaje por Semox » Lun May 11, 2020 18:53

Gracias por comentar, buscaré cuentas remuneradas para ir guardando la entrada.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje