Opinión cartera Myinvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
El_Mecenas
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 01, 2020 13:25

Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por El_Mecenas » Sab May 16, 2020 23:19

Buenas noches,

llevo unos días recopilando información y pensando en una cartera que sea cuanto menos equilibrada y que se adapte a mi y más o menos quedaría así (70% RV - 30% RF):

RV
50% - Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc (IE00B03HCZ61)
10% - Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc (IE00B42W3S00)
10% - Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc (IE0031786142)

RF
15% - Vanguard Euro Goverment Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007472115)
15% - Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedge (IE00BGCZ0933)

Qué tal la veis? Qué tal los porcentajes? Meteríais pacífico sin Japón y Japón?

Decir que ya tengo también una cartera en Indexa (60%-40%)

Muchas gracias!

Saludos

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por Depe » Sab May 16, 2020 23:32


El_Mecenas escribió:Meteríais pacífico sin Japón y Japón?
Ya los tienes en el Global Stock.

El_Mecenas
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 01, 2020 13:25

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por El_Mecenas » Sab May 16, 2020 23:40

Depe escribió:
Sab May 16, 2020 23:32
El_Mecenas escribió:Meteríais pacífico sin Japón y Japón?
Ya los tienes en el Global Stock.
El resto qué te parece?


Verunce
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2020 13:06

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por Verunce » Dom May 17, 2020 01:48

ClarkBo escribió:
Dom May 17, 2020 00:33
Muy correcta!! 👏🏻
Una pregunta. Yo tengo la misma cartera sin el IE00B42W3S00, y tambien 70/30. Que añade ese fondo indexado?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por ClarkBo » Dom May 17, 2020 10:23

Verunce escribió:
Dom May 17, 2020 01:48
ClarkBo escribió:
Dom May 17, 2020 00:33
Muy correcta!! 👏🏻
Una pregunta. Yo tengo la misma cartera sin el IE00B42W3S00, y tambien 70/30. Que añade ese fondo indexado?
Añade complejidad y diversificación, malo o no necesariamente bueno lo primero y bueno lo segundo.

El_Mecenas
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 01, 2020 13:25

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por El_Mecenas » Dom May 17, 2020 11:05

ClarkBo escribió:
Dom May 17, 2020 00:33
Muy correcta!! 👏🏻
Muchas gracias por tu opinión!!

Verunce
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2020 13:06

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por Verunce » Dom May 17, 2020 16:06

ClarkBo escribió:
Dom May 17, 2020 10:23
Añade complejidad y diversificación, malo o no necesariamente bueno lo primero y bueno lo segundo.
Entonces en base a qué se toma la decisión de incluirlo o no?

La duda que tengo es que por lo que he entendido se trata de crear una cartera con criterio y mantenerte fiel a ella. Sin embargo, no paro de leer a gente diciendo de añadir tal o cual fondo. Eso es lo que me desorienta.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por ClarkBo » Dom May 17, 2020 16:47

Sí lo añades estás siendo más fiel a la distribución mundial. Un world de países desarrollados de capitalización mediana y grande es muy representativo y suficiente diría (de la parte de RV). Añadir small y emergentes es más representativo aún, añade incluso más diversificación e históricamente rasca rentabilidad frente a añadir algo de volatilidad. Es imprescindible meterlos? No.

Por poner un símil, con un global de RV y uno de RF sacas un 9. A partir de ahí complicar la cartera puede que te haga llegar al 9,5 o al 8,5. Depende de cómo impacte está complejidad a la gestión de la cartera, al tiempo que te quite, quebraderos de cabeza con cambios en las condiciones de gestoras, etc etc

Las dos opciones son buenas, solo decide cuál se adapta más a ti 👍🏻

Fla
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 19, 2021 17:43

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por Fla » Vie Feb 19, 2021 20:55

Muy buenas llevo poco tiempo informándome en fondos de inversión. Por lo que me informado, me gustaría invertir en fondos indexados. Tengo 44años y de momento trabajo estable. Me gustaría haceros varias preguntas. Ya como he comentado no tengo nada de idea. Y como no, pediros disculpas por mi ignorancia.
1- quería invertir en fondos indexados. Eh pensado empezar con una aportación inicial de 1000€ o menos. Y cada mes ingresar unos 100€ o menos o más depende. Como lo veis?
2- e visto que algún foro que otro. Se nombra Myinvestor. Como se hace una cartera ahí?
3- quedria hacerlo con una ŔV del 90% o 100% que siga el índice MSCI World y MCSI Emerging Markets y también en tecnológicas. Seria recomendable o elegirías otra?

4- Y si es así. Como se puede saber si esas gestoras invierten ahí?
Gracias y espero que me hallais entendido

Checkmate
Mensajes: 50
Registrado: Lun Dic 28, 2020 11:07

Re: Opinión cartera Myinvestor

Mensaje por Checkmate » Sab Feb 20, 2021 10:33

Fla escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:55
Muy buenas llevo poco tiempo informándome en fondos de inversión. Por lo que me informado, me gustaría invertir en fondos indexados. Tengo 44años y de momento trabajo estable. Me gustaría haceros varias preguntas. Ya como he comentado no tengo nada de idea. Y como no, pediros disculpas por mi ignorancia.
1- quería invertir en fondos indexados. Eh pensado empezar con una aportación inicial de 1000€ o menos. Y cada mes ingresar unos 100€ o menos o más depende. Como lo veis?
2- e visto que algún foro que otro. Se nombra Myinvestor. Como se hace una cartera ahí?
3- quedria hacerlo con una ŔV del 90% o 100% que siga el índice MSCI World y MCSI Emerging Markets y también en tecnológicas. Seria recomendable o elegirías otra?

4- Y si es así. Como se puede saber si esas gestoras invierten ahí?
Gracias y espero que me hallais entendido
Hola Fla,

1- Si puedes permitírtelo, adelante. Te recomiendo que te leas la Guía Bogleheads de esta página si no lo has hecho ya.

2- Tienes dos opciones, o compras los fondos que tú quieres directamente (como creo que es tu preferencia), o te abres una cartera con su servicio de Roboadvisor. Cualquiera de las dos opciones son bastante simples, échale un ojo a su web y hay algún tutorial en YouTube que explica paso a paso como abrirte la cuenta, traer fondos y comprar

3- Tu respuesta está en la Guía Bogleheads

4- Una cosa es Gestora y otra cosa es comercializadora. MyInvestor es una comercializadora que ofrece fondos de múltiples gestoras. A mi parecer es la opción más interesante que tenemos en España, sin comisiones propias y con una gran oferta que incluye lo que tú buscas y mucho más. Te recomiendo dos posts en este foro también: el de recomendación de carteras Bogleheads 2020 de Clark y el listado de Fondos Indexados de Dullinvestor. Ahora estoy con el móvil y no puedo incluirlos, pero no deberían de ser muy difíciles de encontrar

Un saludo


Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje